
Tenemos una buena noticia para ti: no necesitas comprar otro colchón.
Con tan solo colocarle un topper viscoelástico mejorarás la calidad de tu cama. El colchoncillo suple las deficiencias del colchón o potencia sus cualidades. Lo protege del desgaste y de la suciedad. Y a ti te ofrece un cambio espectacular.
Existen muchos sobrecolchones en el mercado, así que, para facilitarte la búsqueda, analizamos los mejores diez modelos. Características, beneficios, propiedades específicas, para qué tipo de durmiente será una buena opción… Vamos a contártelo todo para que puedas elegir fácilmente el mejor topper para ti.
Si no tienes tiempo de leer toda la guía, estos son los modelos más destacados entre nuestras recomendaciones:
- El mejor topper en calidad-precio: Hypnia Bambú
- El mejor topper premium: Dailydream
- El mejor topper barato: Lucid
- El mejor topper para personas calurosas: Senso G S5
- El mejor topper para cama de matrimonio: Imperial Confort
Los 10 mejores toppers viscoelásticos de 2023
Hemos investigado y recopilado las mejores opciones atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de usarios reales.
1. Hypnia Bambú: mejor topper calidad-precio

Especial Black Friday: -10% con el código ENCUENTRABF10
Si el topper perfecto existiera se parecería bastante al Bambú de Hypnia. Nos atrevemos a hacer semejante afirmación por varias razones.
Primero, por la elección de los materiales:
- Espuma viscoelástica de alta densidad: Con un grosor de 8 cm y una densidad (75 kg/m3), superior a la media del mercado (50 kg/m3), hace que sea más adaptable y ergonómico, siendo una buena opción para aquellos que sufren dolores de espalda. Además, reparte los puntos de presión de forma homogénea.
- Dril de bambú: Permite el paso del aire y evita la acumulación de calor y humedad. Por eso es una buena opción incluso en climas cálidos y para usar en verano. Otra propiedad interesante es que es hipoalergénico.
Al probarlo, también nos ha gustado su alta absorción de los movimientos que se traduce en una completa independencia de lechos. Es habitual encontrar esta característica en cierto tipo de colchones, pero continúa siendo una novedad cuando hablamos de sobrecolchones.
Otro punto destacado es que la funda dispone de un cierre de cremallera, así que puede quitarse para lavarla en casa. Además, sus materiales cuentan con el certificado OEKOTEX Standard 100, que garantiza que están libres de sustancias nocivas.
Algo que echamos en falta serían unas asas para unir el topper al colchón. Sin embargo, la parte inferior de la funda es antideslizante. Al probarlo, incluso con dos personas que se mueven en la cama, se ha mantenido en su lugar.
Por último, nos parece interesante poder probarlo tranquilamente en casa durante 120 noches. Aunque el mejor broche a tu tranquilidad lo ponen sus 15 años de garantía.
- Materiales premium
- Lechos independientes
- Funda lavable en casa
- Hipoalergénico
- Prueba de 120 noches y 15 años de garantía
- El precio, algo superior a la media
- Sin asas de sujeción al colchón
2. Senso G S5: el mejor topper para personas calurosas
Consigue 3% de descuento extra y 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

El topper está compuesto por 5 cm de viscoelástica con partículas de gel (para reducir la acumulación de calor propia de la visco).
Al probarlo sobre un colchón duro, hemos podido comprobar que lo ha convertido en una cama mucho más mullida, pero sin sensación de atrapamiento ni aumentar el calor.
Aunque es cierto que su grosor de 5 cm podría parecer algo justo, al ser viscoelástica de alta densidad, el acolchado que ofrece puede llegar a ser incluso más efectivo que toppers más gruesos con viscos de 40-50 kg/m3 de densidad.
Es apto para personas alérgicas por los tratamientos que tiene y, aunque sea un pequeño detalle, nos gusta que el fabricante utilice adhesivos a base de agua para ser más respetuosos con tu piel y no incluir más químicos.
Otro punto a su favor es que tiene una funda interior de protección y otra funda exterior desenfundable para que puedas lavarla en la lavadora de casa, facilitando así la higiene tanto del topper como del colchón sobre el que está colocado.
Es sencillo de instalar y sus gomas elásticas permiten una mejor sujeción y evitan que se mueva al dormir.
Nos dan confianza todos sus certificados como FCBA, Oeko-Tex, SIMALFA e IBV, aunque su garantía de 3 años nos parece algo corta.
Lo bueno es que podrás probarlo durante 30 días en casa (60 días si usas el código ENCUENTRA al comprarlo) para asegurarte de que es el topper que necesitas.
- Desenfundable
- Con sujeciones elásticas
- Hasta 60 días de prueba
- Garantía corta
3. Dailydream: mejor topper premium

Por ejemplo, el modelo más grande, de 160×200 cm, solo pesa 4,1 kg. Así que es muy fácil de transportar, ya que además se pliega con facilidad sobre sí mismo.
Seguramente, este sea uno de los motivos de la excelente valoración que le dan los compradores.
Otro puede ser el recubrimiento ortopédico que permite la perfecta adaptación al cuerpo y que hace que recupere su forma original una y otra vez. No tendrás que preocuparte por malformaciones.
La cubierta superior de este colchoncillo ecológico certificado está fabricada con gel térmico mezclado con la viscoelástica para promover la correcta ventilación. La parte inferior cuenta con agarre de silicona, aparte de los cuatro elásticos para una sujeción segura.
Además, está tratado para mantener lejos el polvo y las bacterias.
Por si fuera poco, también es un producto solidario. Con su compra contribuyes al proyecto «OnePerCentForTheChildren».
Otro aspecto que nos gusta es que el fabricante ofrece 100 noches para que pruebes el topper en casa.
- Apto para alérgicos
- Ortopédico y muy adaptable
- Ligero
- 100 noches de prueba
- Algunos grosores solo están disponibles para ciertas medidas
4. Imperial Confort: mejor topper para colchones viejos

Esto es perfecto en el caso de que dos personas que duerman juntas necesiten un nivel de firmeza diferente, ya que se pueden combinar dos colchoncillos sobre la misma cama.
El tejido exterior superior está confeccionado con stretch de alto gramaje y tratado con aloe vera. El inferior es antideslizante y altamente transpirable gracias a la tecnología Air Fresh 3D, que asegura que el topper sea atérmico, es decir, que no desprende calor ni frío.
Además del material antideslizante de la parte inferior, incluye elásticos de retención para garantizar una perfecta estabilidad sobre tu colchón.
La higiene está garantizada, ya que la funda puede extraerse fácilemente para lavarla y también incorpora un tratamiento hipoalergénico y antiácaros.
Es un sobrecolchón que lo tiene todo, pero encontramos dos quejas frecuentes entre los compradores: por un lado, parece ser que las medidas indicadas por el fabricante no son siempre exactas; por el otro, como sucede con algunos modelos, los primeros días despide un olor intenso.
- Excelentes valoraciones de los usuarios
- Amplia variedad de medidas
- Funda con tejido de calidad y antideslizante
- Deberás ventilarlo bien varios días antes de usarlo
- A veces las medidas no coinciden con precisión
5. Lucid: mejor topper barato
Y es que tiene 5 zonas diferentes de confort que hemos comprobado que alivian bien los principales puntos de presión y mejoran la adaptabilidad al cuerpo.
Y si prefieres un topper más sencillo y con un precio aún más ajustado, puedes elegir el modelo con ondulaciones.
En ambos modelos, sus 5 cm de grosor se componen de una viscoelástica con partículas de gel refrescante que mejoran su transpirabilidad, siendo una buena opción para personas calurosas o si vives en climas cálidos.
Eso sí, no tiene funda, y aunque esto es algo que abarata su coste, requerirá que tengas un mayor cuidado de su higiene.
Tampoco cuenta con bandas ajustables que lo sujeten al colchón. Por ello, te recomendamos que utilices una funda protectora que también cubra el colchón, para evitar que se ensucie y para que no se mueva tanto tras días de uso.
Viene envasado al vacío y enrollado, así que será fácil de transportar pero necesitará tiempo de reposo para recuperar su grosor. Concretamente, nosotros esperamos 48 horas y te recomendamos que lo hagas en una habitación bien ventilada, ya que se nota olor químico cuando lo abres, aunque desaparece a los pocos días.
Después podrás doblarlo fácilmente para guardarlo y no es demasiado pesado, así que podrás transportarlo si necesitas instalarlo en otra cama.
Su espuma cuenta con el certificado CertiPUR-US y tiene una garantía de 3 años, que nos ha parecido algo corta, aunque muy correcta por lo barato que es.
- Precio muy asequible
- Con 5 zonas diferentes de confort
- Viscoelástica con gel refrescante
- Sin funda
- No tiene bandas de sujeción
- Olor algo fuerte al abrirlo
6. Seasons Camapolis: mejor topper mullido

La plancha de viscoelástica, de 6 cm y 55 kg/m³ de densidad, promete durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Cabe mencionar que es algo pesada, con 7 kg para el modelo de 135 cm y 8,9 kg para el de 150 cm.
Por otro lado, este topper es especialmente termosensible, lo cual significa que reacciona al calor que desprende el cuerpo, consiguiendo de esta manera una adaptabilidad óptima a tu cuerpo.
Tal y como ocurre en otros modelos, la funda está fabricada con tejido stretch tratado con aloe vera en la parte superior. La inferior integra una malla en tejido 3D transpirable y antideslizante, además de cuatro elásticos de sujeción.
- Excelente nivel de acogida
- Termosensible, gran adaptabilidad
- Funda tratada con aloe vera
- Solamente está disponible en dos medidas
- Es algo más costoso que la media
- Un poco pesado
7. BedStory: mejor topper de doble cara

Otra característica interesante para mejorar tu descanso son los poros de ventilación del topper que ayudan a mejorar el flujo del aire y a liberar el calor corporal. Además, cuenta con los certificados CertiPur-UE y OEKO-TEX garantizando la calidad de sus materiales.
Se puede usar en ambos lados, la cara de viscoelástica gel es más suave y la de espuma es más firme. Por lo que puedes elegir el lado que mejor se adapte a tí.
Nos ha gustado que la funda sea resistente y transpirable y, además, sea fácil de quitar y lavar en casa. Además, la sujeción al colchón es buena gracias a las correas de fijación de la funda.
Tiene los tamaños disponibles para las medidas habituales de colchones, eso sí no especifica nada sobre la garantía.
8. Sweetnight: mejor topper de espuma + viscoelástica

De esta manera ofrece una firmeza media con una buena sensación de acogida. Además, por su grosor, te servirá para dormir tanto boca arriba, boca abajo como de lado.
En este tipo de productos nos parece muy útil que la funda sea extraíble, como esta con cremallera, y que pueda lavarse a máquina en casa a 40 ºC. Hecha de poliéster, es suave por arriba y tiene una base más rugosa que evita que se resbale encima del colchón. También ayudan a ello las bandas elásticas de sus esquinas, que mantienen el topper más fijo.
Dispone de varias medidas para el ancho, aunque no de las habituales (como el 135 cm o el 190 cm). Y su altura es constante de 200 cm, así que solo sirve para camas largas. Si las medidas de tu colchón son más estándares, seguramente necesitarás otro modelo que encaje.
También nos gusta que el fabricante ofrezca 100 noches de prueba en casa.
- Para todas las posturas al dormir
- Funda extraíble
- Bandas elásticas de sujeción
- 100 noches de prueba
- Medidas no estándares
9. UTTU: mejor topper con propiedades antiestáticas

Llama especialmente la atención su diseño con dos capas de espuma:
- La Red Respira Foam de 2 cm es más flexible y también más transpirable gracias a su sistema de ventilación que asegura el flujo de aire. Funciona bien con cualquier tipo de postura y otorga total libertad de movimientos, evitando que te sientas atrapado.
- La UTTU Dynamic Foam de 4 cm se amolda a las formas del cuerpo asegurando una distribución uniforme del peso corporal a la vez que consigue una buena alineación de la columna.
La combinación de ambas capas resulta en una densidad de 50 kg/m³ y una experiencia de descanso confortable y con buen soporte.
UTTU ha apostado por los materiales respetuosos con tu salud y el medio ambiente, por lo que es un producto ecológico tal y como avalan diversos certificados de calidad europeos.
¿Todavía tienes dudas? Puedes probarlo sin compromiso durante 96 noches y, si finalmente te lo quedas, tendrás 10 años de garantía.
- Ecológico
- Antiestático
- Funda extraíble y lavable
- Periodo de prueba 96 noches y 10 años de garantía
- Solo disponible para camas de 140, 160, y 200 cm
10. Topper Micamamellama: mejor topper básico

Como es muy ligero y fácil de enrollar, resulta adecuado para utilizar en caravanas, tiendas de campaña y otras opciones de viaje. No importa si tu colchón tiene un tamaño inusual o poco común. Sea como sea, dispondrás de una plancha en las dimensiones adecuadas.
Pero, eso sí, cabe mencionar que, al no disponer de funda ni de puntos de fijación, es necesario unirlo al colchón con un protector o cobertura completa que garantice su estabilidad y también su correcta higiene.
¿Lo mejor de todo? Su precio imbatible. Así que la propuesta de Micamamellama se convierte en un modelo que cumple si quieres disfrutar de todas las ventajas que la viscoelástica ofrece a tu descanso sin gastarte mucho dinero.
- Precio muy ajustado
- Amplia variedad de medidas
- Ligero
- Puede doblarse por la mitad y enrollarse fácilmente
- Sin elásticos ni medios de sujeción
- Sin funda
- Solo tiene un grosor disponible
Comparativa de los mejores toppers viscoelásticos de 2023
Ahora que hemos visto en profundidad las características de cada subrecolchón, vamos a comparar las características clave de los mejores toppers del mercado.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Precio | Grosor | Densidad | Antiácaros e hipoalergénico | Sujeción | Potenciador transpirabilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() Hypnia Bambú | 8 cm | 75 kg/m3 | ||||
2 | ![]() Senso G S5 | 5 cm | No especificada | ||||
3 | ![]() DailyDream | 3'5, 5 y 7 cm | 50 kg/m³ | ||||
4 | ![]() Imperial Confort | 5 y 8 cm | 55 kg/m³ | ||||
5 | ![]() Lucid | 5 cm | No especificada | ||||
6 | ![]() Seasons Camapolis | 6 cm | 55 kg/m³ | ||||
7 | ![]() Sweetnight | 5 cm | No especificada | ||||
8 | ![]() BedStory | 6 cm | No especificada | ||||
9 | ![]() UTTU | 6 cm | 50 kg/m³ | ||||
10 | ![]() Micamamellama | 4 cm | 55 kg/m³ |
Opinión en vídeo de los mejores toppers viscoelásticos
Y si aún te queda alguna duda sobre qué topper elegir, te hemos preparado este vídeo en el que te desvelamos los 5 mejores modelos junto a sus características más destacadas y nuestra opinión.
Guía para comprar el mejor topper viscoelástico
Pero una vez que te pones a buscar, encuentras que existen muchísimas opciones en el mercado, varios modelos, funcionalidades y detalles que considerar.
¿Cómo acertar? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el topper que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Qué puntos clave debes tener en cuenta al elegir un topper de viscolástica?
En el mercado existen multitud de marcas que trabajan este producto. Como ya has podido comprobar, sus particularidades varían bastante de un modelo a otro, pero ¿cuáles son las fundamentales? ¿Cuáles hay que tener en cuenta para tomar una decisión de compra inteligente?
Lo primero es asumir que cada persona tiene sus propias circunstancias y prioridades.
Por ejemplo: donde para uno la transpirabilidad es importantísima, para otro no lo es en absoluto porque vive en un clima mayoritariamente frío.
Por lo tanto, no existe un topper único y perfecto para todos. Existe el topper perfecto para ti. Y para encontrarlo debes atender a diversas características. Te las detallamos a continuación.
La densidad
Determina la firmeza o, lo que es lo mismo, la cantidad de masa contenida en el volumen de una materia. Hay opciones para todos los gustos: consistencia baja, media y alta.
A mayor densidad, más solidez. Personas de poco peso pueden preferir una densidad baja, mientras que las más corpulentas podrían sentirse más cómodas con una densidad mayor. ¿Tienes dudas? Apuesta por la intermedia. Normalmente, a mayor densidad, mayor será la altura del núcleo que se requiere para conseguir un buen grado de adaptabilidad. El promedio se encuentra en 5 cm de grosor del núcleo para una densidad de 50 kg/m³. Si a ti también te inquieta este inconveniente, asegúrate de que el modelo elegido cuente con un buen sistema de aireación que permita que la temperatura corporal no se incremente al usarlo. Ten en cuenta que, a mayor densidad del tejido viscoelástico, menor es la transpirabilidad resultante. Pero no te alarmes, la viscoelástica es de por sí un material transpirable, sobre todo la que cuenta con la llamada tecnología de célula abierta: el viscoelástico espumado, en contraposición del viscoelástico moldeado. El primero presenta una estructura de poro abierto, parecida a la que tienen las colmenas de las abejas, por la que el aire circula más libremente. Por tanto, disminuye mucho el calor y la humedad generados por el propio cuerpo. La acogida anatómica consiste en la sensación de recogimiento que se puede llegar a experimentar con la viscoelástica. Teniendo como base los puntos anteriores recuerda que, a mayor densidad y altura del núcleo, mayor adaptabilidad. De igual modo, si deseas obtener un buen grado de adaptabilidad, puedes optar por el viscoelástico moldeado. Como ya hemos explicado, al tener una configuración de las células mucho más cerrada, también consigue un mejor «efecto envoltura». Pero ten cuidado con esto, porque si la acogida anatómica es excesiva, podría provocar una sensación de atrapamiento. Mientras dormimos, necesitamos poder movernos de manera natural sin sentirnos apresados. Así evitamos los microdespertares, que son muy perjudiciales para el correcto desarrollo de las fases del sueño. Si el topper protege al colchón, la funda protege al topper. Esto puede darte una idea de la importancia que tiene elegir una buena funda de calidad. Vale la pena invertir en una funda de buen género, por ejemplo, el tejido stretch. Es más elástico y transpirable que otros, por eso suele usarse en la confección de fundas y protectores. Ayuda a que tus movimientos sean más naturales y se adapta mejor a las posturas corporales. De la misma forma, la composición aplicada sobre la tela puede ser un punto positivo destacable. Generalmente contienen aloe vera, que mejora la suavidad al tacto y eleva la hidratación; bambú, que tiene cualidades hipoalergénicas; o directamente un tratamiento sanitized, que mantiene el polvo y los ácaros bien lejos. Algunos modelos carecen de puntos de agarre. Por tanto, será imprescindible hacerse con una funda que pueda alojar tanto al colchón como al topper. En otras ocasiones, la fijación consiste en una especie de gotitas o tramas de silicona situadas en la parte inferior de la funda. Este método es igual o más efectivo que las correas elásticas, aunque lo ideal sería una combinación de los dos para conseguir una inmovilización perfecta. Un sobrecolchón adecuado puede suponer un verdadero antes y después en el transcurso de tus noches. Solamente tienes que ser capaz de elegir el que mejor se adapte a ti (¡y no al contrario!). En esta guía tomamos partido por la viscoelástica por delante del látex o el plumón. Pero ¿por qué? ¿Qué tiene la viscoelástica que no te pueden ofrecer los otros materiales? El plumón no aporta firmeza. Por lo tanto, está desaconsejado para las personas de peso elevado. Sin embargo, es muy moldeable. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, pero una cosa es segura: no recuperará automáticamente su forma. Es decir, que cada mañana es necesario sacudir y ventilar el topper para devolverle sus condiciones óptimas de usabilidad. También puede resultar excesivamente cálido, así que, si para ti la transpirabilidad y el frescor son imprescindibles, esta no es una opción. La mayor desventaja es que es poco transpirable. Esto puede provocar que se acumule calor y humedad y acabe resultando insoportable en verano. Los toppers de látex con mayor parte sintética son los menos transpirables. Aquellos que tienen más proporción natural requieren de muchos cuidados, ya que se estropean más fácilmente. Además, existen dos tipos, el Dunlop y el Talalay. Desde ahí no tardó en pasar al espacio doméstico. Fue así como los colchones de viscoelástica entraron en nuestros hogares. En pocas palabras: la viscolástica permite permanecer en la cama durante muchas horas (incluso días o semanas), sin que aparezcan dolores por presión, postura o inmovilidad. Y por eso es el preferido por personas de todas las edades: desde niños a ancianos, pasando por individuos con alguna dolencia muscular, ósea o articular. O por quienes quieren prevenir esos problemas. Higiénico, indeformable, adaptable. Se amolda a tu estructura corporal y no al revés. No es tu cuerpo el que tiene que buscar la postura. Es el lecho el que se adapta al cuerpo, acogiéndolo uniformemente. El calor que desprendemos hace que la viscoelástica sea todavía más moldeable. Pero, al mismo tiempo, es un material atérmico: por sí solo no emite frío ni calor. Debido a la reducción de la presión que facilita el material viscoelástico, el alivio de los dolores es muy significativo. Las personas que tienen problemas en las articulaciones o en la musculatura encuentran mucha diferencia al dormir sin notar los puntos de presión. Con el topper de viscolástica, la columna vertebral reposa completamente alineada, ya que los hombros y la cadera quedan ubicados a la misma profundidad. Además, también mejora el riego sanguíneo. Todos estos beneficios redundan muy positivamente en la calidad del descanso, o lo que es lo mismo: en nuestra salud y bienestar. Y, por supuesto, hablan a favor de este material como la mejor opción a la hora de comprar un topper de cama. Ya conoces las características en las que debes fijarte al elegir tu topper de viscolástica. Pero hay otras cuestiones que debes valorar. Presta atención: Para ponértelo fácil, lo resumimos así: a mayor densidad, menor transpirabilidad y mayor adaptabilidad. ¿Qué elegir entonces? Debes tener muy en cuenta cuál es tu máxima prioridad y escoger en función de ella. De todas formas, tanto si prefieres una propiedad como la otra, en cualquier topper viscoelástico de calidad podrás disfrutar de todas. Simplemente una de las tres tendrá más relevancia o destacará especialmente. Un topper no debe usarse solo ni tampoco sobre un colchón inservible, ya que acabaría por dañarse. Ten en cuenta que, si el colchón está muy deteriorado, el sobrecolchón no solo camuflará las carencias, sino que también las adquirirá. Siendo así, no podrás aprovechar todos sus beneficios. Aunque los toppers de viscoelástica requieren de poco mantenimiento, es importante airearlos con frecuencia. Hay que pensar que tienen una función de protección del colchón, pero por esto mismo se hace fundamental su correcta limpieza y ventilación. Si compras un topper que se venda sin funda, es imprescindible que le pongas una. Lávala con cierta frecuencia para garantizar una apropiada higienización de la zona de descanso. ¿No te pones de acuerdo con tu pareja? Un truco muy útil es comprar dos toppers individuales, cada uno con sus cualidades específicas, y unir ambos al colchón matrimonial con una sola funda. Así consigues tener dos lechos independientes en una misma cama. ¿Sí te pones de acuerdo, pero tienes dos camas que quieres convertir en una? Un sobrecolchón es una solución maravillosa, porque al extenderlo sobre las camas individuales juntas no se notará el hueco que queda en medio. ¡Ojo! Muchos fabricantes, sobre todo los que no son españoles, no suelen tener en cuenta la medida estándar de la cama matrimonial patria por excelencia, 150 cm. Asegúrate de que el producto que escojas está disponible en las dimensiones que realmente precisas. Recuerda que levantarse como nuevo cada mañana tiene un valor incalculable. Si descansar es salud, entonces descansar bien todos los días es ganar en calidad de vida. ¡Elige el tuyo y que tengas felices y superplacenteros sueños! 01/08/2023 — Añadimos una selección de modelos recomendados específicos 23/09/2022 Añadimos el vídeo: «Los 5 mejores toppers de 2023: prueba y opinión« 31/08/2022 — Sustituimos el Topper hipoalergénico Recci por discontinuación del productoLa altura del núcleo
La transpirabilidad
La adaptabilidad
La calidad de la funda
Los puntos de sujeción
Topper de viscoelástica vs sobrecolchón de látex o plumón
Topper de plumón
Topper de látex
Los beneficios del topper de viscolástica
Consejos prácticos para una buena elección
Asegura tu descanso y tu salud
Mantenemos nuestro contenido actualizado