Colchones Emma: analizamos los modelos de la marca y el mejor es...

¿Cuál es el mejor colchón Emma?

Actualizado en septiembre 2023

Escrito por:

Dra. Clara Muñoz, investigadora y biomédica

Proceso revisión

Metodología

Probamos docenas de colchones y accesorios en condiciones reales y nuestros expertos los someten a rigurosos tests analíticos. Conoce nuestro proceso editorial.

En el mundo de los productos del descanso conviven actualmente las marcas tradicionales con unas cuantas marcas nuevas que han llegado con ideas nuevas tanto en lo que respecta a los productos como los canales de venta y la forma de distribución. Una de estas marcas innovadoras es Emma.

Desde su llegada pisando fuerte con el colchón Original, Emma no ha parado de recoger premios, reconocimientos y acumular récords de ventas. ¿Qué tiene de especial esta marca?

Después de probar sus diferentes colchones y otros productos de descanso de la marca, y tras evaluar sus características y someterlos a varios test, aquí te dejamos el análisis y la comparativa entre ellos.

Para que tengas una primera idea, en esta comparativa puedes ver las principales características de cada modelo de colchones Emma. Verás que las tres diferencias clave son la composición, la firmeza y el precio.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NombreDestacadoFirmezaMaterialesAlturaPrecio
Emma Original
Emma Original
El mejor de la OCU durante 5 años consecutivosMedia - altaEspuma Airgocell, viscoelástica y espuma fría de soporte25 cm
Emma Hybrid
Emma Hybrid Premium
Nuestro favoritoMediaEspuma Airgocell, viscoelástica, muelles ensacados y espuma HRX25 cm
Emma One
Emma One
Mejor opción barataAltaEspuma Airgocell, espuma viscoelástica y espuma de soporte HRX18 cm

Composición de los colchones Emma

En lo que respecta a la composición de los colchones, entre los modelos de Emma, básicamente, hay dos diferencias importantes: por un lado, el material del núcleo y, por el otro lado, el grosor de las capas de acolchado (la espuma Airgocell y la viscoelástica).

Emma Original

Colchon Emma Original
Ver precio    Ver análisis

-10% extra con el código ENCUENTRA10

Empecemos por el Emma Original. En la parte superior lleva 4 cm de espuma Airgocell más 4 cm de espuma viscoelástica, que no solo hacen que ofrezca una alta adaptabilidad, sino que, por su grosor (es el más generoso en este aspecto), son las responsables de que al tumbarse sobre él se note bastante mullido, aún sin tratarse de un colchón blando.

Emma capes El núcleo de este modelo es de espuma fría (17 cm), la cual aporta soporte y, a la vez, ergonomía, para que tu espalda descanse en la posición adecuada sin hundirte en exceso. Esta capa lleva perfilaciones por la parte superior para favorecer la circulación del aire y canales en la zona central para adaptar la firmeza al peso de cada zona de tu cuerpo, aliviando los puntos de presión. Es un colchón que se adapta bien a todas las posturas.

Si te preocupa que sea un colchón caluroso por la combinación de espumas, te confirmamos que no, ya que, además de las perfilaciones del núcleo que ayudan a evacuar el calor, el Airgocell que lleva en la parte superior es de poro abierto, por lo que facilita que circule el aire por su interior y mantiene la superficie más fresca.

Emma Hybrid Premium

Emma Hybrid Premium 2023
Ver precio    Ver análisis

-10% extra con el código ENCUENTRA10

En el Hybrid Premium, en cambio, las capas de Airgocell y viscoelástica son de 2 cm cada una y están combinadas, en este caso, con una capa adicional de espuma HRX y un núcleo de muelles ensacados. El resultado de esta estructura de capas es un colchón más suave y mullido que el Original. Tiene también una alta adaptabilidad y, debido al núcleo de muelles, en este se nota un ligero efecto rebote al tumbarse.

firmeza colchón Emma Hybird Premium

Los muelles no solo aportan soporte y ergonomía, sino que también absorben muy bien el movimiento, por lo que la independencia de lechos es más elevada, lo que hemos comprobado con los test de transmisión de movimiento. Y también ayudan a que el colchón tenga una buena ventilación, por lo que también es más transpirable y fresco.

Aunque si lo que buscas es un colchón con la mejor termoregulación porque vives en un sitio con grandes oscilaciones de temperatura a lo largo del año o sueles pasar mucho calor en la cama, te recomendamos el Emma Hybrid Premium+. Este colchón incorpora una capa extra con 6 bandas de grafito (tecnología ConstantCOOL) que hemos comprobado que regulan de forma óptima la temperatura.

Si quieres más información, no te pierdas el análisis en profundiad del Hybrid Premium+ donde te contamos sus características y nuestra opinión.

Emma One

Emma one
Ver precio    Ver análisis

-10% extra con el código ENCUENTRA10

El Emma One, por su parte, está compuesto por la misma combinación de espumas que el Original, pero con capas más finas. Este colchón lleva 2 cm de espuma Airgocell, 1 cm de viscoelástica y 15 cm del núcleo de espuma fría. Es decir, en total es 7 cm más delgado.ergonomia colchon Emma One
Este núcleo lleva también las mismas perfilaciones y canales que el Original, la diferencia con aquel es que, al ser más delgado y tener menos viscoelástica, es más firme y la acogida no es tan mullida. También ofrece menos soporte, por lo que este modelo no lo recomendaríamos a personas de peso elevado.

Otro aspecto importante: la funda del colchón

Las fundas de los colchones de Emma son por la parte superior de un tejido de poliéster 100% (a excepción de la del Original, que lleva un 1% de elastán y es un poquito más elástica), por lo que son frescas, transpirables y ajustan bien sin formar arrugas.

Funda Emma Hybrid PremiumY, por la parte inferior, también llevan poliéster pero con polipropileno, que lo hace antideslizante, lo que es útil especialmente si lo usas sobre una cama en la que el colchón no queda encajado, ya que así evita que se mueva de la base.

Son bastante similares, pero sí que hemos notado que en la del One, la tela superior es bastante más fina.

Estas fundas llevan una cremallera para poder quitarlas y ponerlas y se pueden lavar en casa, lo que facilita el mantenimiento del colchón. Aunque, para mayor protección e higiene, puedes comprar el protector de colchón Emma que es impermeable, así te asegurarás que siempre estará limpio y como nuevo.

Firmeza de los colchones Emma

Otra diferencia entre los colchones de Emma está en la firmeza y la sensación de acogida que ofrece cada uno.

Emma Original

Firmeza Emma original

Ergonomía Emma OriginalEl Emma Original es un colchón de firmeza media tirando a alta, pero, en este caso, la combinación de espumas y el mayor grosor de las capas de confort hacen que ofrezca una sensación de acogida más mullida y lo notarás algo más blando al acostarte.

De todas maneras, también se adapta a todas las posturas y esta es una de las claves por las que la OCU lo elige como el mejor colchón año tras año. Si quieres asegurarte un colchón para todo tipo de durmientes, este modelo es una buena opción.

Emma Hybrid Premium

Firmeza Emma Hybrid

En este caso comprobamos que la firmeza es ligeramente más baja que el Original, así que lo describiríamos como un colchón de firmeza media.

Al tumbarnos, notamos una buena sensación de acogida y un ligero efecto rebote. Nos ha parecido mullido pero sin ser demasiado blando, adaptándose bien a todas las posturas.

En nuestra opinión, es uno de los colchones de muelles ensacados más cómodos que hemos probado hasta ahora.

Emma One

Gráfico firmeza Emma One

firmeza colchon EmmaEl One tiene la misma estructura de capas y materiales que el Original, pero son más delgadas, por lo que tiene una firmeza más alta. En cuanto a la sensación de acogida, no es muy pronunciada, de modo que si no te gustan los colchones muy mullidos, puede ser una buena opción. Aunque, se siente cómodo en todas las posturas, es mejor opción para dormir boca arriba o para quienes cambian de postura con frecuencia.

En resumen:

  • Si buscas un colchón de firmeza media tirando a alta, te aconsejamos el Original.
  • Si, en cambio, te convence esa firmeza, pero lo quieres un poco más mullido, te vendrá mejor el Hybrid Premium.
  • Si quieres un colchón bien firme, siempre y cuando no tengas un peso muy elevado, el colchón One puede ser una buena elección.

Para qué tipo de durmientes recomendamos cada colchón Emma

Según nuestra experiencia tras haber probado y evaluado cada uno de ellos y con los test de rendimiento que hemos realizado, estos son los perfiles de persona para los que recomendaríamos cada modelo.

Emma Original

Colchón Emma Original
Ver oferta
El colchón Original es ideal para aquellos que les guste dormir sobre una superficie tirando a firme pero con sensación mullida.

Se adapta bien a un amplio rango de pesos, pero hasta un máximo de 100-110 kg. No lo recomendamos para personas con pesos superiores, ya que pensamos que, en esos casos, podría no ofrecer el soporte necesario y una correcta ergonomía para la espalda.

Si vais a dormir dos personas en la cama, te interesará saber que ofrece una buena independencia de lechos, por lo que si uno se mueve, el otro a penas lo notará.

Y, dada su buena adaptabilidad, es un colchón apto para dormir en cualquier postura y, para personas que se mueven, puesto que es cómodo para cambiar de posición y no atrapa.

Emma Hybrid Premium

El Hybrid Premium es un colchón que también se adapta a un rango amplio de pesos. De hecho, gracias a su núcleo de muelles ensacados, es apto incluso para personas robustas de hasta 140 kg, ya que ofrece un buen soporte incluso en personas de peso elevado.

colchón Emma Hybird Premium
Ver oferta
Al ser un colchón en el que no te hundes demasiado y con un ligero rebote, también lo recomendaríamos para personas que se mueven al dormir, puesto que te permite girar con facilidad.

Gracias al núcleo de muelles edge to edge, también es el más transpirable de los tres, por lo que es una buena opción para personas calurosas o que viven en zonas de clima muy cálido. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de probarlo durante el verano e, incluso en los días de temperaturas más elevadas, no hemos pasado calor ninguna noche.

En cuanto a la independencia de lechos, es el que aísla mejor el movimiento de los tres modelos, por lo que será la mejor opción para dormir en pareja, especialmente si alguno de los dos os movéis bastante o tenéis pesos muy distintos.

Emma One

Colchón Emma One
Ver oferta
El One se caracteriza por tener una firmeza bastante alta, de modo que es una buena opción para jóvenes y también adultos de peso medio, que les gusten los colchones firmes. Ten en cuenta que la sensación de acogida no es muy pronunciada y es un colchón más bien duro.

No lo recomendaríamos para personas con sobrepeso, puesto que, pese a su firmeza, es demasiado delgado para aportar el soporte necesario. Y, en lo que respecta a posturas, es una buena opción para quienes suelen dormir boca arriba o cambian de posición con frecuencia.

Y aunque tiene una independencia de lechos correcta, consideramos que es mejor opción para camas individuales.

Prueba en directo de los colchones Emma

Si quieres ver el análisis en profundidad y los tests que hemos realizado con cada uno de los modelos de colchones Emma, los puedes ver aquí:

Emma Original

¡Nuevo! Colchón Emma Original: unboxing, prueba y opinión (actualizado)

También puedes echar un vistazo a la review completa del colchón Emma Original en la que te contamos en detalle todas sus características y el resultado de los tests a los que hemos sometido este colchón.

Emma Hybrid Premium

¡NUEVO! Colchón Emma Hybrid Premium: unboxing, prueba y opinión

También puedes echar un vistazo a la review completa del Emma Hybrid Premium en la que te contamos en detalle todas sus características y el resultado de los tests a los que hemos sometido este colchón.

Emma One

Colchón Emma One: unboxing, prueba y opinión

También puedes echar un vistazo a la review completa del Emma One en la que te contamos en detalle todas sus características y el resultado de los tests a los que hemos sometido este colchón.

Precio de los colchones Emma

Esta es la tercera diferencia principal entre los distintos modelos. En esta tabla puedes ver el precio de fábrica de cada uno con el descuento que tienen en el momento de escribir este artículo.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

MedidasEmma OriginalEmma Hybrid PremiumEmma One
90 x 190 cm249,9€ 416,5€299,9€ 599,8€184,9€ 264,1€
105 x 190 cm299,9€ 499,9€--
135 x 190 cm349,9€ 583,2€449,9€ 899,8€279,9€ 399,8€
150 x 190 cm399,9€ 666,6€499,9€ 999,8€329,9€ 471,2€
160 x 200 cm449,9€ 749,8€549,9€ 199,8€379,9€ 542,7€
180 x 200 cm519,9€ 866,6€619,9€ 1239,8€-
200 x 200 cm549,9€ 916,6€649,9€ 1299,8€-

Un consejo: los descuentos que ofrece la marca varían con el tiempo, por lo que te recomendamos que, antes de decidir, eches un vistazo porque en algunos momentos del año Emma ofrece descuentos especiales:

Ver ofertas

Como ves, hay una diferencia importante de precio entre los modelos. Esta diferencia, no obstante, no radica en la calidad de cada colchón, puesto que todos los colchones de Emma están fabricados con materiales de alta calidad y sus procesos de fabricación responden a estándares altos.

La diferencia está, por un lado, en la cantidad de material. Por ejemplo, el Emma One tiene 18 cm de altura, mientras que el Emma Original y el Emma Hybrid Premium tienen 25 cm de grosor. Al llevar menos cantidad de todas las espumas, se reduce el coste de producción.

Por otra parte, si comparamos el Emma Hybrid con el Emma Original, el núcleo es de muelles ensacados Aeroflex, cuyo coste de fabricación es más elevado que el de la espuma fría que incorpora el Original.

¿Dónde se pueden comprar los colchones Emma?

Los puntos de venta donde puedes encontrar los colchones Emma son los siguientes.

Web Emma

Amazon

Evaluación del proceso de compra de un colchón Emma

Entrega del colchón

Clara abriendo caja de colchón Emma origianlLos colchones de la marca Emma se envían en formato bed-in-a-box, es decir, enrollados al vacío y empaquetados en una caja de cartón bastante compacta. Cabe fácilmente en cualquier ascensor y lleva asas, por lo que incluso la podrás mover tú solo.

El envío y la devolución son gratuitos en España, a excepción de Ceuta, Melilla e Islas Canarias. El tiempo de entrega es de 1 y 5 días laborables. En nuestro caso, todos nos llegaron en 3 días.

Una vez que recibas tu colchón y lo desempaques, colócalo sobre la cama y espera que recupere su forma y tamaño original. El fabricante ​​indica que con 2 horas es suficiente. Sin embargo, te recomendamos que lo dejes reposar entre 12 y 24 horas en un lugar bien ventilado, ya que algunos desprenden un ligero olor químico al abrirlos.

Periodo de prueba

Emma ofrece 100 noches de prueba en casa.

La prueba en casa es importante, porque así realmente puedes comprobar si te sientes cómodo durmiendo en el colchón. Con un período tan extendido, te da el tiempo suficiente para que el cuerpo se adapte a la nueva superficie de descanso (como mínimo hacen falta 21 días), especialmente si vienes de un colchón con otro tipo de materiales o con una firmeza distinta.

Si durante ese período, el colchón no te acaba de convencer, el fabricante te da la posibilidad de devolverlo y te reintegra el importe de la compra, mientras que otras marcas solo te ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro modelo.

Además, también a diferencia de otros fabricantes, Emma se hace cargo del coste de la devolución.

Garantía extendida

Una de las cosas que valoramos mucho de Emma es que ofrece una garantía de 10 años para todos sus colchones. Nos gusta porque es de las más extensas y cubre toda la vida útil del colchón, por lo que con ella te aseguras un colchón en buen estado hasta que llegue el momento de cambiarlo.

Certificados de calidad de los colchones Emma

OEKOTEX label_originalOtro de los puntos positivos de Emma es que todas las capas que componen sus colchones disponen del certificado OEKO-TEX® Standard 100 de Clase 1. Este sello de calidad, que es otorgado por una institución independiente, garantiza que sus materiales están libres de sustancias nocivas para la salud y que los procesos de fabricación cumplen con los estándares de calidad.

La especificación Clase 1, además, asegura que se ajustan a los requisitos y valores más estrictos de los tests, por lo que incluso son adecuados para niños. Aunque, ten en cuenta, que todos estos colchones están diseñados para personas con un peso mínimo de 30 kg.

Premios y reconocimientos de los colchones Emma

Pese a llevar pocos años en el mercado, Emma ya viene acumulando varios premios.

El Emma Original, su buque insignia, ha obtenido el premio de la OCU a mejor colchón del año en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 y, a la vez, ha sido premiado por otras asociaciones de consumidores europeas.

Logo OCU En el mismo ranking de la OCU de mejores colchones de España encontramos en el segundo puesto al Emma One desde 2021. Este también ha recibido la máxima calificación en el Test DECO Proteste de Portugal y, en Italia, fue nombrado como el mejor en el Test Altroconsumo en 2020.

El Emma Hybrid Premium tampoco se queda atrás. En su año de lanzamiento hizo acreedor del premio de Elección del consumidor en España gracias a las sobresalientes reseñas de los usuarios que consiguió en poco tiempo y en 2023 ha conseguido el premio a Innovación del Año con su modelo de segunda generación.

Podemos decir que es una marca que se ha ganado una muy buena reputación. ¿Quieres echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que ya hayan probado los colchones Emma?

Ver opiniones de los usuarios en Trustpilot

Ver opiniones de los usuarios en Amazon

Nuestra opinión de otros productos Emma

En el catálogo de Emma no solo encontramos colchones. Esta marca ofrece también otros productos de descanso de muy buena calidad.

Cama Tapizada

La cama tapizada Emma de diseño escandinavo fue elegida Producto del Año 2022.

Cama con colchón Emma Se puede elegir con o sin cabecero (aunque nos parece más bonita con él) y tanto este como la base están tapizados en poliéster gris. La base incorpora el sistema FlexiSlats que ayuda a distribuir la presión para favorecer el descanso y que también te puede ayudar a rebajar ligeramente la firmeza de tu colchón, por ejemplo. Y, además, lleva canales de ventilación, para favorecer la transpirabilidad del colchón.

La estructura es robusta y también funcional. La altura de las patas está pensada para poder aprovechar el espacio bajo la cama para guardar cosas. En los lados de la base lleva bolsillos para poder dejar el móvil, un libro pequeño, una libreta o lo que quieras.

Canapé abatible

Canapé EmmaLa cama abatible es una muy buena opción para quienes necesitan sacar el máximo rendimiento al espacio.

Lleva una estructura metálica reforzada con barras de acero y tapa de 4 cm de grosor que es robusta y resistente. Los acabados también destacan, con una base rematada con esquinas redondeadas de madera de haya maciza y el tapizado de la tapa hecho en tejido 3D.

Además, al ser abatible, cuenta con un espacio de almacenamiento del mismo tamaño de la cama de 27 cm de altura.

Base Tapizada

Es la opción más sencilla. Tiene un diseño totalmente minimalista, pero es una base robusta (la estructura metálica está bien reforzada) y, además, está tapizada en tejido 3D de fibras que permite una alta transpirabilidad y favorece la circulación del aire.

El kit es muy fácil de montar y, si cuentas con un presupuesto ajustado, es ideal, ya que es la más económica.

Almohada Microfibra

Almohada microfibra Emma Es una almohada básica y sencilla, pero de muy buena calidad. Lleva relleno de microfibra y funda hipoalergènica de algodón 100%. Es muy mullida, suave y agradable al tacto, pero a la vez ofrece un soporte correcto para la cabeza y el cuello.

La microfibra regula bien la temperatura y favorece la transpirabilidad, de modo que en verano evacúa bien el calor y, en invierno, no se mantiene fría. Además, es la opción más económica de la línea.

Almohada Viscoelástica Original

Almohada Emma capas_originalLo que más nos gusta de esta almohada es que, además de llevar viscoelástica, es personalizable. Tiene tres capas de espuma con diferentes grados de soporte, como los colchones, pero estas son extraíbles. De modo que las puedes cambiar de posición o quitar la que quieras a tu gusto para ajustar la altura y la firmeza según tus preferencias y tu postura al dormir.

Si duermes de lado, se recomienda usar las tres capas, para que la cabeza y los hombros queden bien apoyados; si duermes boca arriba, lo mejor es utilizar dos capas para que la cabeza no quede muy alta y desalineada respecto a la columna; y si duermes boca abajo, se recomienda una sola capa, puesto que en ese caso necesitas una almohada baja.

Almohada Viscoelástica Premium

Almohada Emma Visco Premium Igual que la viscoelástica Original, esta también incorpora tres capas de espuma extraíbles, para poder adaptar la altura y firmeza al gusto de cada uno. Pero estas son distintas al modelo Original: una de viscoelástica, una de espuma HRX y, la última, de espuma con tecnología de grafito.

Las partículas de grafito actúan como termorreguladores, es decir, disipan el exceso de calor para que la almohada se mantenga fresca y favorezca el descanso. En invierno, la termorregulación trabaja aislando el frío.

La funda está confeccionada en microfibra, material que también se caracteriza por regular bien la temperatura y evacuar bien la humedad. Además, es extraíble y se puede lavar en la lavadora.

Preguntas frecuentes

¿Quién fabrica los colchones Emma?

Los colchones Emma los fabrica la empresa alemana Emma Sleep GmbH creada en 2015, y llegó a España en 2017.

¿Se pueden devolver los colchones Emma?

Sí, Emma ofrece 100 días para probar el colchón en casa y, si no te convence, dentro de ese período lo puedes devolver. La devolución es gratuita y, además, se te reembolsará el importe completo de la compra del colchón.

¿En qué se diferencian el Emma One y el Emma Original?

Aunque los dos colchones tienen la misma estructura de capas, no son del mismo grosor. El Emma One es 7 cm más fino, tiene una firmeza más alta, es mucho menos mullido y no es recomendable para personas de peso elevado. Además, hay una diferencia de precio importante entre ambos.

¿Cuánto dura un colchón Emma?

Aunque hay materiales que duran más que otros, la vida útil promedio de un colchón es de 10 años. Pasado ese tiempo, la mayor parte de los colchones empiezan a disminuir su rendimiento, por lo que, sea el colchón que sea, sin importar la marca, lo aconsejable es, al llegar a ese momento, cambiarlo.

¿Qué precio tienen los colchones Emma?

El precio de los colchones Emma depende del modelo y, obviamente, del tamaño, pero puedes encontrar opciones desde algo menos de 200 euros hasta unos 800 euros (este último sería su modelo más premium en el tamaño más grande).

¿Cuál es el mejor colchón para problemas de espalda?

Dentro de la gama de Emma, si tienes problemas de espalda, la opción más recomendable es el modelo Hybrid Premium, puesto que ofrece una firmeza y soporte adecuados para mantener la columna vertebral alineada, es muy adaptable y evita los puntos de presión.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si este artículo te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

[yasr_visitor_votes]