Opinión del colchón TEC MOON Sense: NO lo compres sin leer esto

Prueba y opinión del colchón TEC MOON Sense

Actualizado en noviembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.

Principal Tec moon sense-originalEncontrar un colchón de cierta calidad dentro de la franja de los económicos, puede ser una tarea compleja. Después de haber probado un montón de colchones, hemos comprobado que es posible, pero hay que asegurarse bien que cumple los requisitos adecuados tanto a nivel de características de los materiales como que encaje con tus necesidades como durmiente. Por eso estamos aquí para aconsejarte.

A continuación, te contamos nuestra opinión después de probar el colchón TEC MOON Sense y evaluar algunos aspectos claves como el confort, la firmeza y la transmisión de movimientos.

Para ofrecerte la valoración más objetiva posible hemos dormido sobre el TEC MOON Sense y lo hemos sometido a varios tests de rendimiento.

Colchón TEC MOON Sense: unboxing, prueba y opinión

Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón TEC MOON Sense es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Características del colchón TEC MOON Sense

Composición: espuma Olmosoft y dos espumas de soporte con diferente grado de firmeza.

Altura: 26 cm

Firmeza: alta

Independencia de lechos: media

Período de prueba: N/A

Garantía: 10 años

Ventajas e inconvenientes del colchón TEC MOON Sense

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Precio económico, ideal para presupuestos ajustados
  • Se puede usar en cualquier tipo de base (menos camas articuladas)
  • Capa superior que ayuda a aliviar los puntos de presión
  • Materiales con certificado de calidad Oeko-Tex Standard 100
  • Buena opción para personas robustas (>90-95 kg)
NO NOS GUSTA
  • No se puede quitar la funda para lavarla
  • Sin asas
  • Puede resultar demasiado firme para personas delgadas
  • Independencia de lechos baja

Ver precio TEC MOON Sense

Para quién recomendamos el TEC MOON Sense

Por sus características, el colchón TEC MOON Sense es una buena opción para los siguientes perfiles de usuarios:

Personas robustas (>90-95 kg)

Si buscas una superficie firme

Si te mueves mucho al dormir

Si sueles dormir boca abajo

Como opción económica, para habitaciones de invitados o segundas residencias

Para quién no recomendamos este colchón

En cambio, posiblemente no sea lo que necesitas si:

Si prefieres los colchones de firmeza media o baja o de gran acogida

Si eres delgado, especialmente si duermes de lado

Si sueles pasar mucho calor al dormir o vives en una zona de clima muy cálido

 Tienes una base de cama articulada

Análisis del colchón

Aspectos clave de la composición del TEC MOON Sense

El colchón está compuesto de tres capas:

  • La superior, de color amarillo, tiene 4 cm de grosor y está compuesta por espuma Olmosoft, con tecnología Foam Confort que ayuda a aliviar los puntos de presión y repartir el peso del cuerpo.
  • Bajo esta superficie, viene la capa azul de 10 cm de espuma de soporte un poco más suave y luego, la capa gris, otros 10 cm de espuma pero, algo más firme. La combinación entre estas hace que el soporte del núcleo sea ligeramente progresivo. Decimos ligeramente porque al probarlo no nos ha parecido un colchón muy mullido y tampoco tiene una acusada sensación de acogida. Es ideal para quienes buscan superficies firmes.

Funda Tec Moon sense_originalEn cuanto a la transpirabilidad, la capa superior es de poro abierto, que ayuda a que se acumule menos el calor y la humedad en esta superficie, que es la que está más en contacto con el cuerpo. El resto de espumas, no obstante, no están perfiladas, es decir, no tienen surcos ni agujeros que permitan que circule mejor el aire a través de ellas.

Y, la funda, por su parte, está confeccionada en tela strech, que es un sintético bastante grueso lo que, por un lado, la hace acolchada pero, por otro, un poco calurosa.

Nuestra conclusión es que si eres friolero te encantará, pero si sueles pasar calor al dormir o vives en una zona de clima muy cálido o húmedo, puede que te no sea la opción más adecuada.

Firmeza y sensación de acogida

Al tumbarnos, ya notamos su firmeza alta. Si te gustan los colchones más bien duros te sentirás cómodo en este.

Firmeza TEC MOON Sense

Y esto nos lleva a la siguiente característica relevante. Al tener una adaptabilidad y una sensación de acogida bajas, te irá bien si te mueves mucho al dormir. No sentirás resistencia al intentar girarte dado que no es un colchón que “atrape”. Te permite gran libertad de movimiento.

Además, su firmeza ofrece un soporte especialmente adecuado para aquellos que suelen dormir boca abajo.

También se trata de una buena opción para personas robustas (>90 kg), ya que no se hunde ni se deforma con facilidad.

Capacidad de impedir la transmisión de movimiento

Prueba transmisión movimiento Tec Moon Sense _originalHemos observado que el TEC MOON Sense tiene una correcta independencia de lechos así que es apto para ser usado en camas de matrimonio.

Aunque, por los resultados que hemos obtenido en el test de transmisión de movimiento, si vais a dormir dos personas en la cama y uno de los dos se mueve bastante al dormir (especialmente si tiene un peso elevado) su independencia de lechos es algo justa.

Certificados de calidad

Los materiales con los que se confecciona el TEC MOON Sense cuentan con la certificación OEKO-Tex Standard 100. ¿Qué significa esto? Que los productos textiles de este colchón no contienen sustancias nocivas para tu salud.

Características de la garantía

El TEC MOON Sense cuenta con una garantía de 10 años sobre la estabilidad de las espumas del núcleo. Durante ese tiempo, que corresponde a la vida útil de cualquier colchón, quedan cubiertos por el fabricante los defectos en sus espumas que puedan aparecer.

Recuerda que a los 10 años se recomienda renovarlo, dado que al alcanzar ese período sus materiales van perdiendo calidad y efectividad, y su estado puede perjudicar tu descanso.

Período de prueba

Prueba TEC MOON sense_originalAunque en el caso de este colchón, el fabricante no ofrece período de prueba, sí que disponemos de un período de desistimiento de 14 días. Si durante ese período el colchón no te convence, lo puedes devolver, aún habiéndolo utilizado (esto no siempre es asi), siempre y cuando este esté en buenas condiciones y envuelto en el mismo plástico en el que lo has recibido. TEC MOON se encarga de recoger el colchón en tu domicilio sin coste.

Experiencia de compra

El TEC MOON Sense llega enrollado y comprimido dentro de una caja de 33,5 cm de ancho por 34,5 cm de largo y de longitud variable en función del ancho del colchón (unos pocos centímetros más).

Nos ha llamado la atención la destacable calidad de la caja que, además de ser de las más recias que hemos visto hasta ahora, cuenta con unas buenas asas en los laterales para transportarla. Esto te facilita muchísimo su transporte, sobretodo, si has de subirlo por escaleras. La verdad es que, no todas las marcas cuidan este detalle y es de agradecer.

Experiencia de compra Tec moon sense_originalUna vez desempaquetado el colchón, y estirado sobre la cama, el fabricante recomienda esperar 12 horas para usarlo, para que recobre su tamaño y forma original. Como siempre, te aconsejamos que la habitación esté ventilada para que el colchón se airee y pierda el olor  químico típico de los colchones de espuma nuevos.

Respecto a su plazo de entrega, puede ir de 1 a 30 días hábiles, según la dirección de envío y la disponibilidad de los productos. En nuestro caso el colchón llegó en cinco días desde que realizamos el pedido.

Los gastos de entrega son gratuitos en España, excepto Islas Baleares. Y, ten en cuenta que el fabricante no envía a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Valoración de los usuarios

Más allá de nuestro análisis y opinión, también te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?
Ver opiniones de usuarios

Dónde puedes comprar el TEC MOON Sense

Este colchón se puede comprar online y también lo encontrarás en las dos tiendas físicas que tiene TEC MOON en Madrid.

Puedes ver las opciones de precio y comprarlo directamente en la web del fabricante en este enlace:

Ver precio

Otros aspectos relevantes

¿Cómo contactar con el fabricante?

Si tienes alguna duda, puedes contactar con TEC MOON a través de las siguientes vías:

Por teléfono, llamando al 900 264 636 de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 19:00 (la llamada es gratuita).

Por videollamada de Whatsapp con un asistente (tienes que reservarla a través de la web).

Rellenando el formulario de contacto de su página web: https://tecmoon.com

Por email, escribiendo a [email protected]

Personalmente en algunas de sus dos tiendas TEC MOON Store de Madrid.

Mantenimiento del colchón

Al tratarse de un colchón de capas con una sola cara utilizable, no necesita darle la vuelta por temporadas.

Sin embargo, te recomendamos girarlo de pies a cabeza aproximadamente cada 6-8 meses. Es un gesto que no requiere gran esfuerzo y, en contrapartida, alarga la vida útil del colchón. No obstante, echamos en falta unas asas que, de tenerlas, facilitarían aún más esta tarea.

En lo que respecta a su funda, está sometida al tratamiento Sanitized que evita la proliferación bacteriana y mantiene mejor la higiene de esta.

Pero no es desenfundable. Así que, para conservarlo en mejores condiciones y que no esté tan expuesto al sudor o las manchas, no está de más que le coloques una funda protectora. Ésta sí podrás quitarla y lavarla con regularidad.

Accesorios para el TEC MOON Sense

Almohada TEC MOON Flow

Almohada Tec moon flowLa almohada TEC MOON Flow es la más sencilla y económica de los dos modelos que ofrece la marca. ¿Qué nos ha gustado de ella? Primero, su diseño con canales en el núcleo viscoelástico, que permiten una mejor evacuación del calor y la humedad. Lo que, sumado a su funda de tejido transpirable, impide la sudoración. Y, segundo, que al tener estas divisiones y no ser una superficie lisa, evita tensar la piel del rostro, permitiendo su relajación, lo que podría contribuir (aunque lógicamente es algo que no hemos podido comprobar) a la prevención de las arrugas.

Almohada TEC MOON Flow S

Almohada Tec moon flow SEsta almohada incorpora aún más detalles que la anterior. Además de su diseño canalizado en forma de cuadrícula, tiene dos tipos de espuma diferentes, ambas transpirables, pero una pensada para las temporadas más cálidas y la otra, para épocas de más frío. Estas espumas, además, se unen por unos encastres que te permiten combinarlas de diferentes maneras, dando lugar a tres alturas y dos firmezas diferentes.

Como guinda del pastel, en este modelo TEC MOON ha incorporado dos de las tecnologías de sus colchones de alta gama. El tejido inteligente Smartissue y la tecnología UV-Clean, que te permite eliminar bacterias y ácaros en dos minutos exponiendo la almohada a la luz solar.

Preguntas frecuentes sobre el colchón Sense

¿De qué materiales está hecho?

Capas Tec moon sense-originalEste colchón cuenta con una capa superior de espuma Olmosoft de poro abierto con tecnología Foam Confort y dos capas de espuma de diferentes densidades que aportan un soporte ligeramente progresivo. La funda, por su parte, está confeccionada en tejido sintético strech bastante acolchadito.

¿Qué firmeza tiene?

El TEC MOON Sense es un colchón de firmeza alta y con baja sensación de acogida. Por eso será una buena elección para aquellos durmientes que prefieren las superficies de soporte alto para dormir, personas robustas o que se mueven mucho durante la noche.

¿Cuál es el tipo de base más adecuado para el colchón TEC MOON Sense?

Aunque el colchón es apto para todo tipo de base, a excepción de las articuladas, nuestra recomendación es que, si es posible, lo coloques sobre un somier de láminas. Esto permitirá una mejor transpirabilidad a las espumas.

¿Puedo probarlo en casa?

TEC MOON sense-originalAunque TEC MOON no ofrece período de prueba en sus colchones, una vez comprado, tienes 14 días de desistimiento durante los que puedes probar el colchón en casa y si no te convence podrás devolverlo.

Eso sí, el fabricante pone el requisito de que el colchón esté en perfectas condiciones y que lo devuelvas embalado (así que te recomendamos guardar el plástico original durante esas primeras dos semanas de uso).

¿Dónde se fabrican los colchones TEC MOON?

Los colchones de esta marca y sus materiales están diseñados y fabricados íntegramente en España.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Clara Muñoz Almendros como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web encuentracolchon.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba