Análisis y opiniones del colchón Senso G S100 Plus: lo hemos probado y...

Prueba y opinión del colchón Senso G S100 Plus

Actualizado en diciembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.
Buscas un colchón con una capa generosa de viscoelástica que se adapte a tu cuerpo, pero te preocupa que sea demasiado blando, que se deforme enseguida o, peor, que no te aporte el soporte adecuado y te levantes por las mañanas con dolor de espalda o la sensación de no haber descansado lo suficiente.

Si tienes esas dudas, este análisis te interesará. Hemos probado el colchón S100 Plus, el colchón de la gama más alta de la marca española Senso G y te contamos nuestra opinión y para qué perfil de usuario será una buena opción (y para quién posiblemente no).

Colchón Senso G S100 Plus: unboxing, prueba y opinión

Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón Senso G S100 Plus es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Características del colchón Senso G S100 Plus

Composición: viscogel y viscoelástica de alta densidad

Altura: 24 cm

Firmeza: media

Independencia de lechos: media – alta

Período de prueba: 30 días

Garantía: 3 años completa / 10 años núcleo

Ventajas e inconvenientes del colchón Senso G S100 Plus

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
    • Buena sensación de acogida
    • Adaptabilidad óptima para pesos muy diversos
    • Funda apta para limpieza en lavadora
    • Buena independencia de lechos
    • Periodo de prueba de 30 noches
NO NOS GUSTA
    • Garantía corta
    • No tiene asas

Ver precio Senso G S100 Plus

Consigue 15% de descuento extra y 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Para quién lo recomendamos

Por sus características, el colchón S100 Plus de Senso G es una buena opción para los siguientes perfiles:

 Personas entre aproximadamente 60 y 100 kg.

 Personas a las que les gusta un colchón con alta sensación de acogida

Personas que se mueven por la noche.

Personas que duermen de lado o cambian de forma frecuente de postura.

Para camas de matrimonio.

Para camas de uso diario.

Para quien no recomendamos este colchón:

Personas a las que les gusta dormir en colchones duros.

  Personas que sobrepasan los 100-110 kilos.

Para niños pequeños.

Personas con problemas graves de espalda

Análisis del colchón SengoG S100 Plus

Combinación de viscogel, viscoelástica y espuma de alta resiliencia

SENSOG materialesDespués de probarlo, en nuestra opinión se trata de un colchón de firmeza media, por lo que es perfecto para quienes prefieren una cama mullida, pero sin perder soporte. 

Esto se debe a la combinación de su capa de 8 cm de viscoelástica, formada por 1,5 cm de viscogel y 6,5 cm de visco de alta densidad (85 kg/m3), con un núcleo grueso de espuma HR.

La capa superior ofrece una agradable sensación de acogida, y reduce la presión en los puntos más pesados del cuerpo, como caderas y hombros. Por su parte, el núcleo de espuma evita que el colchón se hunda en exceso al tumbarnos -especialmente importante para personas de peso elevado. Así, consigue que la columna quede bien alineada al dormir tanto de lado como boca arriba (siempre y cuando usemos una almohada adecuada para cada caso, importante).

Además, esta combinación de materiales hace que sea un colchón versátil, apto para usar con cualquier tipo de base, incluso para camas articuladas.

¿Demasiado blando?

Si lo que te preocupa es si el colchón, al tener una capa tan gruesa de visco, se podría hundir en exceso tranquilo porque la espuma de la capa inferior (el núcleo) ofrece un buen soporte y no hemos observado hundimiento ni efecto barca al dormir en él dos personas (una con un peso algo superior a 90 kg). Sí es cierto que si estás acostumbrado a un colchón de firmeza alta y con poco efecto memoria, puede que este te resulte demasiado mullido.

Si te gustan las características de este colchón pero buscar una firmeza un poquito más alta, puedes probar el Senso G S75.

Por otro lado, por sus características, puede que no sea el colchón más adecuado si pesas más de 100-110 kg pues podría no brindarte el soporte suficiente o perder su rendimiento óptimo en pocos años.

Además, si tienes algún problema importante de espalda, te recomendamos que te decantes por un colchón con certificado ortopédico o que consultes con un profesional sanitario antes de comprarlo.

Rendimiento en camas de matrimonio

En nuestros test hemos comprobado que este colchón presenta una buena independencia de lechos (puedes verlo en el vídeo de unboxing que encontrarás más abajo). Es decir, que si las dos personas que dormís en él no tenéis grandes diferencias de peso, podréis dormir plácidamente sin notar los movimientos de vuestro acompañante.

Si te despiertas con facilidad o duermes con alguien que se mueve mucho mientras sueña, este colchón es una buena opción por su gran capacidad para aislar el movimiento en cada lado de la cama.

Capa a capa en detalle

El colchón tiene un grosor total de 24 cm y está formado por las siguientes capas:

  • La capa superior mide 1,5 cm y es de viscogel. Es decir, viscoelástica de célula abierta que está perfundida con partículas de gel termorregulador. Esto hace que el colchón tenga mayor transpirabilidad y se sienta más fresco.
  • Debajo, tenemos una capa de 6,5 cm de espuma viscoelástica de alta densidad (85 kg/m3). Ten en cuenta que lo habitual en el mercado son densidades de 50 kg/m3 y que como más alta sea la densidad de la visco, mayor efecto memoria. ¿Qué significa eso? Que la sensación de acogida que sentirás al tumbarte será mejor y que repartirá de forma eficiente la presión que ejerce tu cuerpo al tumbarte. Esto es importante pues, cuando un colchón es demasiado duro, las zonas del cuerpo que pesan más tienden a entumecerse cuando llevas varias horas tumbado y esto hace que des más vueltas en la cama, pues tu cuerpo detecta incomodidad y se mueve para reajustar la postura. Esto se traduce en un peor descanso.
  • Después, tenemos el núcleo de 15,5 cm de espuma de poliuretano de alta densidad (35 kg/m3). De esta capa depende que no nos hundamos en exceso al tumbarnos, es el encargado de dar el soporte. Algo que nos gusta de la espuma que usan es su alta densidad (35 kg/m3), también por encima de la media del mercado. Esto es importante porque garantiza que el colchón va a mantener un buen soporte a lo largo de los años.
  • Finalmente, cuenta con una funda acolchada, de tejido sintético Stretch. Aunque es 100% sintética, nos ha gustado que tenga un tratamiento especial con iones de plata (Argentum+) que hace que sea una funda antibacteriana y por tanto, más higiénica.

Sabías que...
Si quieres saber más sobre los test de durabilidad y rendimiento del colchón, encontrarás toda la información en la web del fabricante pinchando aquí.

Lo mejor siempre es probar

SENSOG pruebaPor muchos consejos y opiniones que recibas, en el caso de un colchón creemos que no puedes saber si realmente te encaja hasta que lo pruebas. Y desde nuestro punto de vista, la mejor forma de probar un colchón es durmiendo en él.

En una tienda podrás tumbarte a lo sumo 5 minutos, seguramente con el vendedor al lado y así es realmente difícil garantizar si estás haciendo una buena elección.

En este caso, el fabricante te permite probar el colchón en casa durante 30 noches. ¿Que no te convence? Pues lo devuelves. Así de fácil.

Si crees que este colchón encaja con lo que buscas, aquí te dejamos el enlace a la web del fabricante:

Quiero probarlo

Consigue 15% de descuento extra y 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Transpirabilidad y nivel de higiene    

Que el colchón sea desenfundable para nosotros es un punto importante para garantizar la higiene y facilitar el mantenimiento, y que además se puede lavar en casa es un plus a tener en cuenta pues es más práctico y barato que llevarlo a la tintorería.

Además, la tecnología Argentum+ basada en iones de plata tiene, según el fabricante, propiedades antibacterianas que potencian la higiene del colchón.

La transpirabilidad también juega un papel importante en la higiene, ya que permite que no se acumule calor y humedad, evitando así la proliferación de hongos, bacterias, ácaros y otros bichitos indeseables. Por eso es importante la capa superior de viscogel que ayuda a regular la temperatura, evitando que sudemos en la cama. Aunque es cierto que un núcleo de espuma con una capa gruesa de visco encima nunca será la opción más transpirable del mercado.

Otro punto importante para nosotros: todos los materiales cuentan con certificado de calidad OEKO-TEX que te aporta la tranquilidad de que el colchón está libre de sustancias nocivas para tu salud.

¿Eres de los que se mueven mucho por la noche?

Te lo preguntamos porque si es así, este tipo de colchones es una buena opción para ti, porque con su gruesa capa de visco podrás moverte todo lo que quieras sin molestar al de al lado. Algo especialmente relevante si tienes un peso elevado.

¿Duermes de lado?

Aunque es un colchón recomendado para cualquier postura, principalmente te lo recomendamos si duermes de lado, ya que va a aliviar muy bien la presión en las zonas que generan mayor presión como son la cadera y los hombros.

¿Dónde puedes comprar el colchón S100 Plus?

Si quieres conocer las distintas opciones de tamaños y precios, tienes la opción de hacerlo en la web del fabricante en este enlace:

Ver precio

Consigue 15% de descuento extra y 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Otros aspectos relevantes

Envasado al vacío

Sensog s100 embalageEl S100 Plus de Senso G viene envasado al vacío dentro de una caja de cartón bastante compacta aunque sin asas por lo que serán necesarias dos personas para manipularlo fácilmente, sobre todo si tienes que subir escaleras y se trata de un colchón para cama de matrimonio.

Al abrirlo el fabricante recomienda dejarlo reposar entre 10 y 45 minutos para que recupere el 70% de su forma original y poder dormir en él ya el mismo día en que lo recibes en casa. Sin embargo, nuestro consejo es dejarlo reposar al menos 24 h en un lugar ventilado para que recupere completamente su forma y que pierda el olor químico que hemos notado al desembalarlo.

Mantenimiento y limpieza del S100 Plus Senso G

Lavarlo es muy fácil porque puedes desenfundarlo y meter la funda en la lavadora, en lugar de (como pasa con otros muchos colchones) tener que llevarlo a una tintorería para que le hagan una limpieza en seco.

Por su estructura de capas, no tendrás que darle la vuelta, pero el fabricante indica que lo gires de pies a cabeza de forma periódica. Al hacerlo, nosotros hemos echado en falta unas asas para que fuera más cómodo, pero es cierto que entre dos personas se puede hacer sin problemas.

Prueba y garantía

El fabricante ofrece un periodo de prueba en casa de 30 noches, tiempo suficiente para comprobar si te sientes cómodo y descansas bien.

Eso sí, te recomendamos guardar el plástico del embalaje durante este tiempo por si quisieras devolverlo.

Por otra parte su garantía de 3 años nos parece algo justa aunque es cierto que nos da cierta confianza que sus materiales cuenten con varios certificados de calidad, como Oeko-Tex Standard 100.

También, es justo destacar que el núcleo del colchón sí tiene una garantía de 10 años.

Senso G S100 vs Emma vs Marmota

Si prefieres comparar las características clave de este colchón con otros colchones similares como el Emma Original o el Marmota antes de decidirte, puedes hacerlo fácilmente con nuestro comparador de colchones.

Ir al comparador de colchones

Y si quieres ver el análisis en profundidad, nuestra opinión y la prueba en directo de estos colchones, las encontrarás aquí:

Preguntas frecuentes sobre el colchón Senso G S100 Plus?

¿Qué es el viscogel?

Sensog s100 viscogelEl viscogel se diferencia de la espuma viscoelástica tradicional por sus perlas de gel incorporadas en la viscoelástica, que brindan aún más comodidad, soporte y una superficie más frescura que ayuda a disipar el calor corporal excesivo.

¿Qué parte va hacia arriba?

La parte que tiene la funda acolchada es la que va hacia arriba.

Este colchón solo tiene una cara de uso por lo que no es necesario voltearlo.

¿Es recomendable para niños pequeños?

Puede usarse para niños, pero, el fabricante recomienda su modelo S70 que tiene una firmeza inferior.

¿Es apto para camas articuladas?

Sí, gracias a la flexibilidad de los distintos materiales de este colchón es apto para camas articuladas.

Lo puedes usar con cualquier tipo de base, así vas a poder acabar de regular la firmeza del colchón según si lo pones en un somier de láminas (algo menos firme) o lo pones en una base tapizada o un tatami (aumentas un poco la firmeza del colchón).

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Clara Muñoz Almendros como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web encuentracolchon.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba