Análisis y opiniones del colchón Senso G Cool Smart: lo hemos probado y...

Prueba y opinión del colchón Senso G Cool Smart

Actualizado en marzo 2023
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.
¿Buscas un colchón de viscoelástica, pero te preocupa que en vez de adaptarse bien a tu cuerpo resulte demasiado blando? Sin el soporte adecuado, tu descanso puede resentirse y puedes levantarte con dolor de espalda.

Hemos probado el Cool Smart, el colchón premium de la marca española Senso G, para darte nuestra opinión y contarte para qué perfil de usuario será una buena opción (y para quién posiblemente no).

Colchón Senso G Cool Smart: unboxing, prueba y opinión

Descubre si el colchón Senso G Cool Smart es la mejor opción según tus necesidades, cuáles son sus características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos

Valoración

4.3/5

Materiales

Generosa capa de viscoelástica

85%

Confort

Buena adaptabilidad

85%

Independencia de lechos

Aísla muy bien el movimiento

85%

Transpirabilidad

Baja retención de calor

85%

Mantenimiento

Desenfundable, apto lavadora

95%

Entrega y devolución

Envío gratuito,  prueba 30 noches

80%

Características del colchón Senso G Cool Smart

Composición: viscogel, viscolátex y espuma de soporte

Altura: 26 cm

Firmeza: media – alta

Independencia de lechos: media – alta

Período de prueba: 30 días (60 días con el código exclusivo ENCUENTRA)

Garantía: 3 años completa / 10 años núcleo

Ventajas e inconvenientes del colchón Cool Smart

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Agradable sensación de acogida
  • Para pesos muy diversos
  • Funda extraíble apta para lavadora
  • Buena independencia de lechos
  • Periodo de prueba de 30 noches
NO NOS GUSTA
  • Garantía corta
  • No tiene asas

Ver precio Senso G Cool Smart

Consigue 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Para quién lo recomendamos

Por sus características, el colchón Cool Smart de Senso G es una buena opción para los siguientes perfiles:

Personas entre aproximadamente 50 y 100-110 kg.

Personas a las que les gusta un colchón con alta sensación de acogida.

Personas que duermen de lado o cambian de forma frecuente de postura.

Para camas de matrimonio.

Personas calurosas.

Para camas de uso diario.

Para quién no recomendamos este colchón:

Personas a las que les gusta dormir en colchones duros o muy blandos.

Personas que sobrepasan los 120 kg.

Para niños pequeños.

Personas con problemas graves de espalda.

Análisis del colchón Sengo G Cool Smart

A continuación encontrarás los resultados de las pruebas de adaptabilidad, comodidad y transmisión del movimiento a las que hemos sometido al Cool Smart y nuestra opinión sobre la calidad y rendimiento del colchón.

Espalda colchón senso g cool smart

Combinación de viscogel, viscolátex y espuma de soporte

El colchón tiene un grosor total de 26 cm y está formado por las siguientes capas:

  • Capas colchón senso g cool smartLa capa superior mide 2 cm y es de viscogel suave. Es viscoelástica de célula abierta que está perfundida con partículas de gel termorregulador. Esto hace que el colchón tenga mayor transpirabilidad y se sienta más fresco.
  • Le sigue una capa de 4 cm de viscogel más firme, que aporta un mayor confort a la vez que sigue potenciando el frescor.
  • Tiene una capa de 3 cm de viscolátex, que replica la elasticidad del látex natural pero con la durabilidad de la visco.
  • Después, tenemos el núcleo de 16 cm de espuma de soporte de alta densidad (28 kg/m3). De esta capa depende que no nos hundamos en exceso al tumbarnos, ya que es la encargada de dar el soporte y de mantenerlo durante años.

La capa superior ofrece una sensación de acogida agradable pero sin ser demasiado marcada, y alivia la presión en los puntos más pesados del cuerpo, como caderas y hombros.

Por su parte, el núcleo de espuma evita que el colchón se hunda en exceso al tumbarnos -especialmente importante para personas de peso elevado. Así, consigue que la columna quede bien alineada al dormir tanto de lado como boca arriba (siempre y cuando usemos una almohada adecuada para cada caso).

Además, esta combinación de materiales hace que sea un colchón versátil, apto para usar con cualquier tipo de base, incluso para camas articuladas.

Funda extraíble y transpirable

Su funda acolchada es de tejido sintético Stretch. Aunque es 100% sintética, nos ha gustado que esté confeccionada con lo que el fabricante llama un “hilo de hielo” con propiedades refrescantes y termorreguladoras para mejorar el descanso.

Funda colchón senso g cool smartEn la parte superior es acolchada y bastante suave al tacto. En cambio, en la parte inferior, tiene pequeñas protuberancias antideslizantes que dificultan un poco que se mueva, aunque podrían serlo más.

Por otro lado, nos gusta que su funda sea extraíble, ya que facilita mucho el mantenimiento del colchón, así como su higiene. Con una práctica cremallera, podrás sacarla fácilmente y lavarla en casa si te cabe en la lavadora.

Firmeza media-alta

Gráfico firmeza colchón Senso G Cool Smart

Prueba firmeza colchón senso g cool smartDespués de probarlo y dormir varias noches, nos ha parecido un colchón de firmeza tirando a alta (7,5/10).

Es algo más firme de lo que esperábamos teniendo en cuenta la generosa capa de visco que tiene.

Aún así, aporta una agradable sensación de acogida y se adapta bastante bien a la mayoría de morfologías corporales.

Si vienes de un colchón más firme, puede que tengas que darte unos días para acostumbrarte a la sensación de este Senso G.

¿Una capa tan gruesa de visco se hunde?

Si lo que te preocupa es si el colchón, al tener una capa tan gruesa de visco, se podría hundir en exceso, tranquilo porque la espuma de la capa inferior (el núcleo) ofrece un buen soporte y no hemos observado hundimiento ni efecto barca al dormir en él dos personas (una con un peso algo superior a 90 kg). Sí es cierto que si estás acostumbrado a un colchón de firmeza alta y con poco efecto memoria, puede que este te resulte demasiado mullido.

Firmeza media colchón senso g cool smartPor otro lado, por sus características, puede que no sea el colchón más adecuado si pesas más de unos 110 kg pues podría no brindarte el soporte suficiente o perder su rendimiento óptimo en pocos años.

Además, si tienes algún problema importante de espalda, te recomendamos que te decantes por un colchón con certificado ortopédico o que consultes con un profesional sanitario antes de comprarlo.

Buena adaptabilidad al cuerpo

Tras el test de alivio de los puntos de presión, podemos confirmar que el Cool Smart se adapta bien a las diferentes partes del cuerpo. El fabricante indica que es apto para personas de 40 a 120 kg y, en nuestro caso, que tenemos pesos dispares entre nosotros, hemos comprobado que hasta 90 kg sigue siendo muy cómodo.

Colchón senso g cool smart manta presión lados

Viendo estos resultados podemos afirmar que el Cool Smart de Senso G es:

  • Apto para dormir en todo tipo de posturas.
  • Para personas con un amplio rango de pesos.
  • Mantiene una buena alineación de la espalda.

Adaptabilidad colchón senso g cool smart

Rendimiento en camas de matrimonio

En nuestros test, que puedes ver en el vídeo de evaluación del colchón, hemos comprobado que este colchón presenta una buena independencia de lechos.

Test independencia de lechos Senso G Cool Smart

Es decir, que podréis dormir dos personas en la cama sin molestaros al moveros.

Si te despiertas con facilidad o duermes con alguien que se mueve mucho, este colchón es una buena opción por su buena capacidad para aislar el movimiento en cada lado de la cama.

Transpirabilidad y nivel de higiene

Que el colchón sea desenfundable para nosotros es un punto importante para garantizar la higiene y facilitar el mantenimiento. Que, además, se pueda lavar en casa es un plus a tener en cuenta, pues es más práctico y barato que llevarlo a la tintorería.

Cremallera colchón senso g cool smartLa transpirabilidad también juega un papel importante en la higiene, ya que permite que no se acumule calor y humedad, evitando así la proliferación de hongos, bacterias y ácaros. Por eso son importantes las capas superiores de viscogel, que ayudan a regular la temperatura, reduciendo el sudor en la cama. Aunque es cierto que un núcleo de espuma con una capa gruesa de visco encima nunca será la opción más transpirable del mercado.

Otro punto importante para nosotros: todos los materiales cuentan con certificado de calidad OEKO-TEX, lo que aporta mayor tranquilidad ya que el colchón está libre de sustancias nocivas para tu salud.

¿Duermes de lado?

Borde colchón senso g cool smartAunque es un colchón recomendado para cualquier postura, principalmente te lo recomendamos si duermes de lado, ya que va a aliviar muy bien la presión en las zonas que generan mayor presión como son la cadera y los hombros.

Lo mejor siempre es probar

Por muchos consejos y opiniones que recibas, en el caso de un colchón creemos que no puedes saber si realmente te encaja hasta que lo pruebas. Y desde nuestro punto de vista, la mejor forma de probar un colchón es durmiendo en él.

En una tienda podrás tumbarte a lo sumo 5 minutos, seguramente con el vendedor al lado y así es realmente difícil garantizar si estás haciendo una buena elección.

En este caso, el fabricante te permite probar el colchón en casa durante 30 noches. ¿Que no te convence? Pues lo devuelves. Así de fácil. Además, si utilizas el código exclusivo ENCUENTRA al comprar el colchón, podrás disfrutar de 30 días más de periodo de prueba.

Eso sí, te recomendamos guardar el plástico del embalaje durante este tiempo por si quisieras devolverlo.

Si crees que este colchón encaja con lo que buscas, aquí te dejamos el enlace a la web del fabricante:

Quiero probarlo

Consigue 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Nuestra experiencia de compra

Caja colchón senso g cool smartEl Cool Smart de Senso G nos ha llegado 4 días después de realizar el pedido.

El colchón llega envasado al vacío dentro de una caja de cartón muy compacta aunque sin asas, por lo que serán necesarias dos personas para manipularlo fácilmente, sobre todo si tienes que subir escaleras y se trata de un colchón para cama de matrimonio, que son más pesados.

Una vez desembalado, el fabricante recomienda dejarlo reposar entre 10 y 45 minutos para que recupere el 70% de su forma original y poder dormir en él ya el mismo día en que lo recibes en casa.

Sin embargo, nuestro consejo es dejarlo reposar al menos 24h en un lugar ventilado, para que recupere completamente su forma y que pierda el olor químico que hemos notado al desembalarlo.

Mantenimiento y limpieza del Cool Smart Senso G

Lavarlo es muy fácil porque puedes desenfundarlo y meter la funda en la lavadora, en lugar de (como pasa con otros muchos colchones) tener que llevarlo a una tintorería para que le hagan una limpieza en seco.

Firmeza colchón senso g cool smartPor su estructura de capas, no tendrás que darle la vuelta, pero el fabricante indica que lo gires de pies a cabeza de forma periódica, cada unos 3-4 meses. Al hacerlo, nosotros hemos echado en falta unas asas para que fuera más cómodo, pero es cierto que entre dos personas se puede hacer sin problemas.

Garantía algo justa

Por otra parte su garantía de 3 años nos parece algo justa aunque es cierto que nos da cierta confianza que sus materiales cuenten con varios certificados de calidad, como Oeko-Tex Standard 100.

También, es justo destacar que el núcleo del colchón sí tiene una garantía de 10 años.

Ver precio colchón Senso G Cool Smart

Consigue 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Datos de contacto

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Senso G a través de las siguientes vías:

  Por teléfono, llamando al 961596163

Por e-mail, escribiendo a post@sensog.com

Rellenando el formulario de contacto de su página web: https://sensog.com/

Senso G Cool Smart vs Emma vs Marmota

Si prefieres comparar las características clave de este colchón con otros colchones similares como el Emma Original o el Marmota antes de decidirte, puedes hacerlo fácilmente con nuestro comparador de colchones.

Ir al comparador de colchones

Y si quieres ver el análisis en profundidad, nuestra opinión y la prueba en directo de estos colchones, las encontrarás aquí:

Preguntas frecuentes sobre el colchón Senso G Cool Smart

¿Qué es el viscogel?

El viscogel se diferencia de la espuma viscoelástica tradicional por sus perlas de gel incorporadas en la viscoelástica, que brindan aún más comodidad, soporte y una superficie más frescura que ayuda a disipar el calor corporal excesivo.

¿Qué parte va hacia arriba?

La parte que tiene la funda acolchada es la que va hacia arriba.

Este colchón solo tiene una cara de uso por lo que no es necesario voltearlo.

¿Es recomendable para niños pequeños?

Puede usarse para niños que pesen 40 kg, pero el fabricante recomienda no utilizarlo en personas de menor peso.

¿Es apto para camas articuladas?

Sí, gracias a la flexibilidad de los distintos materiales de este colchón es apto para camas articuladas.

Lo puedes usar con cualquier tipo de base, así vas a poder acabar de regular la firmeza del colchón según si lo pones en un somier de láminas (algo menos firme) o lo pones en una base tapizada o un tatami (aumentas un poco la firmeza del colchón).

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ir arriba