Opinión del colchón Senso G S75: no lo compres sin leer esto

Prueba y opinión del colchón Senso G S75

Actualizado en noviembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.

El Senso G S75 es un colchón de fabricación española, con un precio que a priori nos ha parecido razonable si tenemos en cuenta la calidad de los materiales que detallaremos a continuación y, dadas sus características, será adecuado para un amplio abanico de perfiles (pero ojo, no para todo el mundo).

A continuación, te contamos nuestra opinión después de probarlo y evaluar algunos aspectos claves como el confort, la firmeza y la transmisión de movimientos. También hablaremos de los tipos de durmiente para quienes lo recomendaríamos y a los que no les aconsejaríamos este colchón.

Colchón Senso G S75: unboxing, prueba y opinión

Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón Senso G S75 es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Características del colchón Senso G S75

Composición: viscoelástica con microgel, viscolástica de alta densidad y espuma de soporte

Altura: 21 cm

Firmeza: media tirando a alta

Independencia de lechos: alta

Período de prueba: 30 días

Garantía: 3 años completa / 10 años núcleo

NOS GUSTA
  • Se puede utilizar sobre cualquier tipo de base (incluso somier articulado)
  • Funda fácilmente extraíble apta para lavadora
  • Buena termorregulación
  • Adecuado para camas de matrimonio
  • Sensación de acogida progresiva
NO NOS GUSTA
  • Sin asas
  • No aconsejable para personas de más de 90 kg

Ver precio Senso G S75

Para quién lo recomendamos

Por sus características, el colchón Senso G S75 es una buena opción para los siguientes perfiles de usuarios:

Personas de hasta 90 kg de peso

Si buscas buena sensación de acogida pero no te gustan los colchones excesivamente blandos

Si sueles dormir de lado o boca arriba

Para personas calurosas o climas cálidos

Para cama matrimonial, incluso si os movéis al dormir

Para quién no lo recomendamos

Personas de peso elevado, especialmente si se trata de camas de matrimonio

Presupuestos muy ajustados

Para camas de uso ocasional, como una habitación de invitados. En este caso, un colchón más económico seguramente será suficiente

Análisis del colchón

Composición del Senso G S75

El Senso G S75 es un colchón de triple capa con distintas espumas.

Las dos capas superiores (el acolchado) son de viscoelástica y trabajan conjuntamente ofreciendo esa sensación de acogida progresiva que hemos notado al acostarnos sobre este colchón. Alivian la presión repartiendo el peso corporal de forma homogénea y son las responsables del efecto memoria.Densidad Senso G S75_original

  • Capa de 1,5 cm de espuma viscogel (espuma viscoelástica de poro abierto con partículas de gel termorregulador en su interior). Ayuda a disipar el calor en la parte superior del colchón que es la que está en contacto con nuestro cuerpo.
  • Capa de 5,5 cm de viscoelástica de alta densidad Senso-Tech (75Kgs/m3). Se adapta bien al cuerpo aliviando los puntos de presión. Si prefieres una mayor capa de visco, el Senso G S100 Plus tiene 6,5 cm y una densidad superior, con 85Kgs/m3,
  • Núcleo de 13 cm de espuma de soporte de alta resiliencia con una densidad de 35Kgs/m3 que evita que nos hundamos en exceso al tumbarnos. La alta densidad de esta capa está por encima de la media del mercado para colchones en este rango de precios lo que, entre otras cosas, nos garantiza que no se deforme fácilmente y alarga su vida útil.

Funda Senso G S75_originalFinalmente tenemos la funda que es extraíble gracias a la cremallera perimetral que separa las dos partes de la funda por completo.

La parte superior es de tejido sintético strech, suave al tacto y con perforaciones que potencian la transpirabilidad del colchón, junto con los laterales que son de malla 3D. La parte inferior es antideslizante para evitar que el colchón se desplace sobre la base, algo que agradecerás si usas una base en la que el colchón no queda encajado.

Grado de firmeza

Firmeza Senso G S75Al probarlo, nos ha parecido un colchón de firmeza media tirando a alta con una sensación de acogida progresiva al tumbarse sobre él. Diríamos que es una superficie confortable pero sin llegar a ser demasiado mullida.

Esto lo hace adecuado para durmientes en un amplio rango de pesos. Desde personas delgadas hasta gente con peso ligeramente elevado (ojo, máximo alrededor de 90 kg).

Además, en nuestras pruebas hemos constatado que aporta buen apoyo y resulta cómodo en todas las posturas:Ergonomia Senso G S75-original

  • Boca arriba: ofrece un buen soporte manteniendo la espalda en una posición correcta. Se nota confortable y con buena sensación de acogida.
  • De lado: permite que caderas y hombros se hundan lo necesario para aliviar la presión en estos puntos. La sensación es mullida pero algo menos de lo que esperábamos dado el grosor de su capa de viscoelástica.
  • Boca abajo: en esta postura también brinda comodidad y ergonomía porque se amolda bien al cuerpo sin hundirse en exceso.

Evaluación de la independencia de lechos

Gráfico SensoG S75_originalEn nuestros test el S75 de Senso G ha demostrado que, gracias a su gruesa capa de viscoelástica, presenta unos niveles muy bajos de transmisión de movimiento de un lado al otro de la cama.

Por ello, consideramos que es un buen colchón para camas de matrimonio, especialmente si una de las dos personas suele moverse al dormir.

Certificados de calidad y seguridad

Los certificados de calidad son documentos emitidos por entidades independientes, que tras realizar pruebas sobre los productos, garantizan y avalan que se ha cumplido con determinadas normas y estándares. En el caso del colchón Senso G S75 cuenta con los siguientes certificados de calidad:

  • FCBA: este instituto certifica la alta durabilidad de los materiales, tras realizar pruebas de densidad y deformación de la viscoelástica.
  • OEKO – TEX Standard 100 garantiza que los productos textiles de este colchón no contienen sustancias nocivas para la salud y que los procesos de fabricación cumplen con los estándares de calidad.

Garantía

Este colchón tiene los 3 años de garantía completa estipulados por ley y 10 años de garantía que otorga el fabricante para cubrir defectos de fábrica que afecten al núcleo de colchón.

Período de prueba en casa

Prueba Senso G S75_originalSenso G ofrece 30 días para decidir si te quedas definitivamente con el colchón o no, probándolo en casa. Pero con el código ENCUENTRA podrás ampliarlo a 60 días.

Si no te gusta, tienes la posibilidad de cambiarlo por otro modelo de la misma medida.

Solo has de tener en cuenta algunas cosas:

  • El colchón debe estar en buenas condiciones y envuelto en el mismo plástico en el que lo has recibido (recuerda conservarlo durante este tiempo).
  • El fabricante no retorna la diferencia en el importe en caso de que el modelo escogido como segunda opción sea más barato.
  • Los gastos de envío para devolución van a cargo del cliente, aunque si usas el código ENCUENTRA la devolución será gratuita.

Quiero probarlo

Consigue 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Experiencia de compra

El colchón te llegará envasado al vacío y enrollado dentro de una caja. Esta no trae asas, por lo que te aconsejamos que lo mováis entre dos personas, principalmente si hay que subirlo por escaleras.

El fabricante indica que el colchón recupera su tamaño y forma original entre 10 y 45 minutos después de desembalarlo, por lo que se podría utilizar esa misma noche.

No obstante, nuestra recomendación es que lo dejes reposar 24 horas como mínimo en una habitación bien ventilada, para que pierda el ligero olor químico que desprende al abrirlo.

El envío es gratis en España (Península y Baleares) y el plazo de entrega es de entre 24 y 48 horas siempre que el producto esté en stock (nosotros lo pedimos un viernes y el lunes ya lo teníamos en casa).

Si quisieras devolverlo, el coste va a cargo del cliente.

Valoración de los usuarios

Más allá de nuestro análisis y opinión, también te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?
Ver opiniones de usuarios

Dónde puedes comprar el Senso G S75

El Senso G S75 es un colchón que se vende online y también en su tienda de Aldaia, Valencia. Puedes ver las opciones de precio en la web del fabricante en este enlace:

Ver precio

Consigue 60 días de prueba con el código ENCUENTRA

Otros aspectos relevantes

Datos de contacto

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Senso G a través de las siguientes vías:

Por teléfono, llamando al 961596163 en horario de 9:30 a 14:30.

Por email, escribiendo a [email protected]

Rellenando el formulario de contacto de su página web

Mantenimiento del colchón

Cremallera funda Senso G S75_originalUna de las cosas que más nos gusta del Senso G S75 es su fácil mantenimiento. No solo es desenfundable sino que se extrae mediante una cremallera perimetral, es decir, que las dos partes de la funda se separan. Esto facilita muchísimo, sobre todo, su recolocación posterior.

Además, la funda no necesita limpieza en seco por lo que se puede lavar en la lavadora de casa.

Por otro lado, al tratarse de un colchón de capas, no es necesario darle la vuelta por temporadas. Aunque, te recomendamos girarlo de pies a cabeza cada 6-8 meses para alargar su vida útil.

En relación con esto, echamos de menos unas asas que simplificarían bastante esta tarea, aunque tampoco requiere demasiado esfuerzo.

Accesorios para el colchón Senso G S75:

Topper S5

Topper SensoG S75Si quieres que tu Senso G S75 sea todavía más mullido, puedes complementarlo con un colchoncillo. Este topper de 5 cm de grosor está fabricado en viscoelástica de alta densidad (75 kg/m3). Y cuenta con dos caras: la cara blanca de viscoelástica para el invierno y la cara azul de viscogel (viscoelástica con partículas de gel termorregulador) para el verano.

Está provisto de doble funda, una interior protectora y otra exterior extraíble confeccionada en tejido de bambú que se puede lavar en la lavadora para mantener la higiene del topper.

Base tapizada 3D

Base tapizada SensoG S75Para potenciar la firmeza del colchón, el mejor complemento es una base rígida. Ésta que ofrece Senso G nos parece una muy buena opción.

Por un lado, por su estructura de acero, que le aporta durabilidad. Y, por otro lado, por el tablero de DM perforado que conforma la base y su tapizado en tejido 3D que, en conjunto, favorecen la transpirabilidad del colchón.

Somier multiláminas

Somier para SensoG S75Complementar el colchón Senso G S75 con un somier multiláminas ayuda muchísimo más a la evacuación de la humedad y la ventilación, por tanto, incrementa su transpirabilidad. Es una buena alternativa para personas que suelen pasar mucho calor al dormir o que viven en zonas de clima cálido.

Este somier en concreto tiene bastidor de acero con tratamiento anticorrosión y láminas de madera de haya. Las láminas están agrupadas de 3 en 3 para incrementar su resistencia. Y, además, se encuentran reforzadas en la zona de apoyo lumbar con doble capa de láminas y reguladores distribuidos a lo largo de estas, para ajustar la firmeza del somier a las necesidades de cada durmiente.

Almohada Sound Premium

Almohada SensoG S75La almohada Relax Premium de Senso G está especialmente diseñada para aliviar los acúfenos. Las personas que sufren acúfenos perciben constante o intermitentemente un zumbido en uno o ambos oídos. Esta almohada basa su funcionamiento en los resultados de la terapia sonora. Emite sonidos que ayudan a reducir los síntomas de este trastorno.

Para ello incorpora en su interior un altavoz de conducción ósea. En este sistema, el sonido se transmite en forma de vibración a través de los huesos del cráneo hasta alcanzar el nervio auditivo. Esto no solo ayuda a dormir, sino que no daña el tímpano e impide que la persona que duerme al lado oiga la música.

La almohada, además, está confeccionada en viscoelástica de alta densidad y tiene un diseño ergonómico que permite un correcto apoyo cervical.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tipo de base más adecuado para el colchón Senso G S75?

El colchón Senso G S75 se puede utilizar en cualquier tipo de cama, incluso sobre somieres articulados.

Recuerda que el tipo de base acabará de regular la firmeza del colchón. Sobre un somier de láminas esta será algo menor, mientras que encima de una base rígida se aumentará la firmeza.

¿Dónde se fabrican los colchones Senso G?

Senso G es una marca española. Ésta cuenta con sede en Valencia y fabrica todos sus productos dentro del país.

¿Tiene garantía el colchón Senso G?

Capas Senso G S75_originalRespecto a la garantía, recuerda siempre que, por ley, todos los productos comercializados en España están cubiertos durante los primeros tres años. Senso G ofrece, además, 10 años de garantía para defectos de fábrica en el núcleo del colchón.

¿Es posible financiar la compra del colchón Senso G S75?

Senso G no ofrece posibilidad de financiación ni pago fraccionado para sus productos. Los métodos de pago aceptados son mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y Paypal.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Clara Muñoz Almendros como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web encuentracolchon.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba