Opinión del colchón Morfeo: no lo compres sin leer esto

Prueba y opinión del colchón Morfeo

Actualizado en noviembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.
En nuestra búsqueda de la cama ideal para conseguir un descanso reparador hemos topado esta vez con el colchón Morfeo.

Este colchón de gama media-alta fabricado en España es un híbrido que combina visco con micromuelles ensacados que le brindan, entre otras cosas, una muy buena ergonomía y una alta transpirabilidad. Dadas sus características, no es de los más económicos, pero ¿quieres saber si vale la pena?

A continuación, te contamos qué nos pareció a nosotros después dormir unas cuantas noches sobre él y evaluar algunos aspectos claves como el confort, la firmeza y la transmisión de movimientos.

Colchón Morfeo: unboxing, prueba y opinión

Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón Morfeo es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Valoración

4.7/5

Materiales

Micromuelles y espumas de calidad

95%

Confort

Alta ergonomía

90%

Independencia de lechos

Aísla muy bien el movimiento

95%

Transpirabilidad

Eficiente disipando calor y humedad

95%

Mantenimiento

Desenfundable, con asas

90%

Entrega y devolución

Envío gratuito,  prueba 100 noches

100%

Características del colchón Morfeo

Composición: viscoelástica combinada con otras espumas y núcleo de micromuelles ensacados

Altura: 26 cm

Firmeza: alta

Independencia de lechos: alta

Período de prueba: 100 días

Garantía: 10 años

Ventajas e inconvenientes del colchón Morfeo

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Apto para dormir en cualquier postura
  • Correcta ergonomía incluso para personas robustas
  • Buena transpirabilidad
  • Cubierta con asas y desenfundable
NO NOS GUSTA
  • La base no es antideslizante
  • No es apto para presupuestos ajustados
  • Podría ser más mullido

Ver precio Morfeo

Si te encaja, podrás comprar el colchón con un descuento exclusivo del 10% (adicional a cualquier oferta que tengan en la web) por ser lector de Encuentra Colchón usando el código encuentracolchon

Para quién recomendamos este producto

Valorando las características de este colchón y teniendo en cuenta los resultados de las pruebas a las que lo hemos sometido y nuestra propia experiencia durmiendo en él, pensamos que el Morfeo es una buena opción para:

Personas de peso medio y elevado de hasta 95-100 kg.

Quienes busquen un colchón cómodo sin ser excesivamente blando.

Para camas de matrimonio, especialmente si alguno de los dos se mueve al dormir.

Durmientes que se mueven bastante durante la noche, ya que permite girar con facilidad.

Personas calurosas o que vivan en zonas de clima cálido.

Para quién no lo aconsejaríamos

En cambio, posiblemente no sea lo que necesitas si:

Prefieres los colchones blandos.

Tienes un peso elevado y sueles dormir de lado.

Para usarlo con bases articuladas.

Tienes un presupuesto muy ajustado.

Para utilizarlo en camas de uso esporádico, como habitaciones de invitados, por ejemplo.

Análisis del colchón

A continuación, te contamos punto por punto nuestra opinión y resultados de las pruebas con las que hemos analizado las características clave de este colchón.

Composición del Morfeo

Aunque en las especificaciones técnicas del Morfeo se indica que está compuesto por siete capas, la verdad es que al abrirlo nos sorprendió descubrir que no era así.

No obstante, y pese a que no es lo que esperábamos, nos ha convencido bastante. ¿Qué es lo que encontramos en su interior?

Capa de espuma viscoelástica

Morfeo capas_originalEn la parte superior hay encontramos esta capa de muy alta densidad (80 kg/m3) de 4 cm de grosor, cuya función es repartir el peso del cuerpo de manera homogénea y dar una sensación mullida. Y, dada su elevada densidad y su consecuente efecto memoria, es también la responsable de la buena acogida que notamos al tumbarnos sobre el colchón.

Esta capa sustituye a las dos capas más finas que indicaba el fabricante y, en nuestra opinión, es mejor porque al ser una sola y más gruesa el efecto memoria está más acentuado.

Núcleo de micromuelles ensacados

Debajo de esta primera capa encontramos una espuma que rodea perimetralmente el núcleo del colchón con la finalidad de protegerlo. Y, dentro de esta, el núcleo.

Morfeo núcleo de muelles_originalEstos muelles “micro” son, como te puedes imaginar, de menor diámetro que los muelles ensacados normales, por lo que hay más cantidad de ellos distribuidos en el núcleo.

Y el hecho de que sean más y más pequeños hace que el colchón proporcione una mejor adaptabilidad a cada una de las zonas del cuerpo y también una buena independencia de lechos. Es decir, cuando se hunde un sector de núcleos, los que lo rodean prácticamente no se ven afectados.

Otra ventaja de estos muelles es que al estar individualizados y no ser macizos, permiten una muy buena circulación de aire dentro del colchón y evitan que se acumule tanto calor como humedad. En definitiva es un colchón bastante transpirable y fresco. Lo hemos probado en el mes de julio y ninguno de los dos ha pasado calor.

Capa de espuma de soporte

Finalmente, en la parte inferior, el colchón lleva una generosa capa de espuma de soporte, cuyas funciones son impedir que al acostarnos nos hundamos en exceso y proteger el núcleo del colchón.

Características de la funda

Desenfundable colchón MorfeoEl colchón está recubierto por una funda interior protectora de malla fina y, por fuera, una funda de tejido sintético strech extraíble que nos ha parecido bastante suave al tacto.

Esta funda tiene su propio acolchado, por lo que es bastante mullida, de hecho, el fabricante la describe como una capa más. En la parte superior el tejido lleva microperforaciones, que la hacen más transpirable y su tacto es suave y agradable.

La parte inferior es de malla 3D que ayuda a una mejor transpirabilidad.

Firme y ergonómico

Morfeo FirmezaDespués de dormir unas cuantas noches sobre el Morfeo, nuestra conclusión es que se trata de un colchón con una firmeza alta y ligeramente mullido.

La sensación de acogida al tumbarse sobre él es agradable, especialmente, si eres de los que les gustan los colchones firmes pero que se amoldan bien al cuerpo.

Probándolo en las distintas posiciones lo hemos notado confortable y ofrece buen soporte para la espalda.

Pero si eres de los que buscan “dormir en una nube” o un colchón super blandito, seguramente el Morfeo te parezca duro.

Y es ideal para quienes se mueven bastante durante la noche, porque te permite girar con facilidad sin despertarte.

¿Cómo se adapta al cuerpo?

De izquierda a derecha, persona de 56 Kg y persona de 80 Kg tumbadas boca arriba y de lado.

En el test con el sensor de presión observamos que al acostarnos boca arriba alivia bien la presión en todo el cuerpo, tanto para una persona delgada como una más robusta.

Al colocarnos de lado, comprobamos que ofrece una buena adaptabilidad para personas de peso bajo-medio.

Sin embargo, al probarlo con una persona más robusta, vemos zonas en color rojo que indican presión excesiva. Por este motivo, aunque pueda ofrecer una buena ergonomía por su firmeza, no lo recomendaríamos a personas muy robustas que suelan pasar toda la noche durmiendo de lado.

Al tumbarnos boca abajo, reparte bien el peso sin que se observen zonas de sobrepresión.

Resumiendo, los resultados del test indican que es un colchón que se adapta a un amplio rango de pesos de durmientes, pudiendo incluso servir para personas de hasta entre 95 kg y 100 kg, siempre y cuando si tienes un peso elevado no duermas siempre de lado.

Soporte en el borde

Colchón Morfeo pruebaOtra cosa que hemos observado es que al tener el perímetro reforzado también ofrece buen soporte en el borde del colchón.

Esto es interesante si eres de los que suelen dormir muy cerca del límite de la cama o en casos de personas mayores que al levantarse podrían resbalarse hacia adelante y caerse.

¿Cómo aísla el movimiento?

Al someterlo a nuestro test, hemos comprobado que la tasa de transmisión de movimiento de un lado a otro de la cama es muy baja.

Esto es gracias a la combinación de los micromuelles ensacados con el acolchado de visco de alta densidad que hacen de él un colchón ideal para utilizarlo como cama de matrimonio.

Incluso si una de las dos personas se mueve mucho, la otra no lo notará y ni verá interrumpido su descanso.

Test independencia de lechos colchon Morfeo

Garantía de 10 años

El Morfeo tiene 10 años de garantía completa, es decir, que cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso del colchón, como pueden ser:

  • Hundimiento claramente visible en la cara superior del colchón
  • Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica
  • Cambios en las propiedades de los materiales que causen que el colchón haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor.

100 noches de prueba en casa

Otra cosa interesante es que el fabricante ofrece un período largo de prueba en casa. Si durante ese tiempo no quedas conforme con él, lo puedes devolver, te reintegran el dinero y corren con todos los gastos de devolución.

Morfeo ErgonomíaOjo, a excepción del caso de Baleares o Canarias donde los gastos de devolución corren a cuenta del cliente.

El único requisito que pone Morfeo para la devolución durante el período de prueba es que hayan transcurrido, como mínimo 30 días desde la compra, ya que es necesario un proceso de adaptación al colchón.

Según el fabricante, es a partir de los 7 u 8 días, que la persona empieza a notar un mejor descanso.

Si quieres probar el colchón Morfeo, aquí tienes el enlace a la web del fabricante:

Quiero probarlo

Consigue un 10% de descuento extra con el código exclusivo encuentracolchon

Nuestra experiencia de compra

El colchón Morfeo ha llegado a casa embalado con el sistema bed in a box, es decir, envasado al vacío, enrollado y empaquetado en una caja.

Aquí nos gustaría comentarte que la caja tiene un tamaño adecuado para caber en un ascensor, pero es pesada y no tiene asas, por lo que es mejor manipularla entre dos personas.

Experiencia de compra colchón MorfeoUna vez en casa, lo desenrollamos encima de la cama y lo dejamos reposar durante unas 72 horas, que es el tiempo que indica el fabricante.

En comparación con otros colchones que nos llegan envasados al vacío, este es uno de los que más tiempo tienes que dejar reposar antes de usarlo.

Así que paciencia y si lo compras, hazlo en previsión de que, una vez te llegue, tendrás que esperar unos 3 días en usarlo.

Te recomendamos que, durante ese tiempo, la habitación esté ventilada para ayudar a que se disipe el ligero olor a fábrica que hemos notado al abrirlo.

Respecto al envío, demora entre 1 y 2 días hábiles y es gratuito, a excepción de Baleares y Canarias donde tarda en llegar de 4 a 5 días hábiles y tiene un recargo en el importe.

Nosotros escogimos la medida 150x200 cm y llegó en un par de días.

Morfeo no hace envíos a Melilla y Ceuta. Otra excepción es si escoges la medida de 200 x 200 cm, en cuyo caso el envío llega en una semana.

Y una última cosa interesante: el fabricante, por un importe adicional, ofrece la posibilidad de retirada del colchón antiguo.

Dónde puedes comprar el Morfeo

Este colchón solo se puede comprar online y en algunas grandes superficies, como Carrefour.
Nuestra recomendación es que aproveches las 100 noches de prueba que ofrece la marca y lo pruebes en casa con calma y el pijama puesto, que es la mejor manera de comprobar si duermes bien y te levantas sin dolores de espalda ni sensación de cansancio.

Puedes ver las opciones de precio y comprarlo al mejor precio en la web del fabricante en este enlace:

Ver precio

Consigue un 10% de descuento extra con el código exclusivo encuentracolchon

Nuestra valoración final

Los resultados de las pruebas que hemos hecho y sus características técnicas demuestran que cumple con los requisitos de calidad para considerarlo un buen colchón de gama media-alta.

Además de la parte técnica, también nos gusta compartir contigo nuestra opinión personal al haber pasado varias noches durmiendo en él.

Aún sin ser un colchón muy mullido, nos ha parecido cómodo y, sobre todo, que ofrece una buena ergonomía para la espalda.

Te confieso que nos ha costado unas cuantas noches adaptarnos al colchón, pero después de 4-5 días de uso, hemos logrado un descanso reparador y de calidad. Y, lo más importante, ni mi pareja ni yo nos hemos levantado con dolor de espalda.

Más allá de nuestro análisis y opinión, también te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?

Ver opiniones de usuarios

Y si quieres comparar las características del Morfeo con otros colchones similares antes de decidirte, puedes hacerlo fácilmente con el comparador de colchones.

Ir al comparador de colchones

Otros aspectos relevantes

Certificados de calidad del Morfeo

La funda del colchón Morfeo lleva el tratamiento Sanitized® T 99-19 y está certificada como tejido antibacteriano por la norma ISO 18184:2019.

¿Cuál es el tipo de base más adecuado para el Morfeo?

Por sus características el colchón Morfeo es adecuado para usar sobre cualquier tipo de base a excepción de las camas articuladas.

Y, si puedes elegir, mejor no ponerlo sobre un somier de láminas porque los colchones de muelles pueden deformarse más rápido sobre este tipo de base.

Si tu somier es de láminas, te recomendamos los colchones con núcleo de espuma y acolchado de visco, como el Emma Original.

Mantenimiento del Morfeo

Doble funda colchón MorfeoAlgo que nos ha gustado mucho es su fácil mantenimiento.

La cubierta está compuesta por dos fundas, una exterior extraíble y una interior, que es la que protege las espumas.

La funda exterior cuenta con una cremallera perimetral que separa completamente la parte superior de la inferior, por lo que quitarla y, sobre todo, volver a colocarla es muy sencillo.

Y para limpiarla la puedes poner en la lavadora. Esta funda, además, lleva el tratamiento Sanitized que evita que proliferen virus, bacterias, hongos y ácaros.

En cada lado tiene dos asas – que nos han parecido bastante resistentes- para que puedas girarlo de pies a cabeza cada tres o cuatro meses como recomienda el fabricante y algo que también te recomendamos nosotros para prolongar la vida útil del colchón.

Voltear la cara, sin embargo, no es necesario, ya que, por su estructura de capas, este colchón solo tiene un lado utilizable.

Datos de contacto

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Morfeo a través de las siguientes vías:

Por teléfono, llamando al 900 897 123 (la llamada es gratuita)

Por email, escribiendo a [email protected]

Por Whatsapp, enviando un mensaje al 602 226 584

Rellenando el formulario de contacto de su página web https://www.colchonmorfeo.com/contacto/

A través de Instagram, enviando un mensaje directo a @colchonmorfeo

Accesorios para el colchón Morfeo

Canapé

Canapé MorfeoSi estás buscando base para tu colchón Morfeo, una buena opción es el canapé abatible de la misma marca. Este canapé de madera con tapa de estructura metálica es muy robusto. Tiene un diseño muy sencillo con tapizado en la base y está disponible en tres colores: blanco, nogal y wengué.

El cajón de 25,5 cm de alto es bastante aprovechable, por lo que añade un buen espacio de almacenaje adicional al dormitorio. Y es de apertura sencilla, dado que cuenta con asas de madera en la zona de los pies e incorpora un sistema de amortiguación para evitar ruidos.

Un plus interesante: Morfeo ofrece 5 años de garantía para este canapé y el transporte y el montaje gratis.

Edredón nórdico

Edredón MorfeoOtro complemento ideal para el colchón Morfeo es el edredón nórdico de fibras naturales de bambú. A pesar de ser super ligero, tiene una densidad 400 gr/m2, es decir, es de nivel térmico alto, por lo que dormirás calentito incluso en las noches más frías.

Escoger un edredón de fibras 100 % naturales no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para tu salud:

  • Se ha observado que la exposición a productos hechos con plumas es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad respiratoria grave de baja supervivencia.
  • Evita que nuestra piel entre en contacto con productos químicos que podrían resultar dañinos.

Este edredón además cuenta con el certificado OEKO-TEX® 100 que garantiza que es totalmente seguro incluso para bebés y niños.

Almohada viscoelástica

Almohada MorfeoLa almohada viscoelástica de Morfeo es adecuada para dormir en todas las posiciones. Está fabricada en una combinación de viscoelástica de célula abierta de media y alta densidad, que no solo brinda un buen soporte para mantener una correcta alineación entre cuello y espalda, sino que permite una buena circulación de aire en el interior que evita que se acumule la humedad y se genere calor.

Lleva una funda confeccionada en algodón 100 % con tratamiento antiácaros. Tiene 13 cm de alto, 40 cm de ancho y puedes elegir entre un largo de 70 cm o de 80 cm.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se fabrica el colchón Morfeo?

El colchón Morfeo se fabrica en España con materiales procedentes de otros países de la eurozona.

¿Qué firmeza tiene el colchón Morfeo?

Aunque el fabricante indica una firmeza media-alta, tras probarlo en nuestra opinión se trata de una firmeza bastante más alta que media. Es adecuado para personas que buscan una superficie confortable sin ser muy mullida.

¿Se puede lavar la funda del colchón Morfeo?

Tejido funda MorfeoUna de las ventajas del colchón Morfeo es que su funda es extraíble (de manera muy sencilla gracias a su cremallera perimetral) y que se puede lavar en la lavadora de casa.

¿En qué medidas está disponible el colchón Morfeo?

El colchón Morfeo está disponible en los siguientes tamaños: 90x190 cm, 105x190 cm, 135x190 cm, 140x190 cm, 150x190 cm, 160x190 cm, 90x200, 105x200 cm, 135x200 cm, 140x200 cm, 150x200 cm, 160x200 cm, 180x200 cm y 200x200 cm.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Ir arriba