Opinión del colchón Luuna original: no lo compres sin leer esto

Prueba y opinión del colchón Luuna Original

Actualizado en noviembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.
Review Luuna principal_originalEn 2014, cuatro jóvenes decidieron revolucionar el mercado mexicano del descanso donde, hasta ese momento, el 90 % de los colchones que se vendían eran de muelles y encontrar un colchón de espuma era toda una odisea. Así nació Luuna con su modelo original como una gran apuesta por la comodidad, el formato bed in a box y la venta online.

Por la popularidad de la que goza este colchón, no podíamos resistirnos a probarlo.

A continuación, te contamos nuestra opinión después de probarlo y evaluar algunos aspectos claves como el confort, la firmeza y la transmisión de movimientos.

También hablaremos de los tipos de durmiente para quienes lo recomendaríamos y a los que no les aconsejaríamos este colchón.

Valoración

4.7/5

Materiales

Buena combinación de espumas

90%

Confort

Alta adaptabilidad y ergonomía

90%

Independencia de lechos

Aísla muy bien el movimiento

85%

Transpirabilidad

Buena circulación del aire

80%

Mantenimiento

Desenfundable, tratto. sanitized

95%

Entrega y devolución

Envío gratuito,  prueba 100 noches

95%

Características del colchón Luuna Original

Composición: espuma Open Cell Therma-Flow, viscoelástica con gel termoregulador, espuma de transición y espuma de soporte

Altura: 28 cm

Firmeza: media-alta

Independencia de lechos: alta

Período de prueba: 100 días

Garantía: 10 años

Ventajas e inconvenientes del colchón Luuna

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Ideal para camas de matrimonio
  • Buena sensación de acogida al tumbarse
  • Transpirabilidad correcta, incluso en climas cálidos
  • Desenfundable
  • 10 años de garantía
  • 100 días de prueba en casa
NO NOS GUSTA
  • No tiene asas
  • No es aconsejable para personas de más de 95-100 kg

Ver precio Luuna Original

Para quién recomendamos este producto

Por sus características y los resultados de los tests que hemos realizado, podemos decir que el colchón Luuna Original es una buena opción en los siguientes casos:

Personas jóvenes y adultas hasta 95-100 kg

Durmientes que prefieren los colchones más bien firmes

Como colchón para camas de matrimonio

Para personas que suelen cambiar de postura al dormir

Para quién no lo recomendamos

Personas muy robustas, especialmente si dormirán dos personas en la cama

Para camas de uso esporádico (en ese caso se podría emplear otro más barato)

Análisis del colchón Luuna Original

Composición: combinación de 4 espumas

El nuevo Luuna Original es más grueso y está compuesto por 4 capas de diferentes espumas:

  • Capa de 4 cm de Open Cell Therma-Flow. Espuma de poro abierto que facilita la circulación del aire y distribuye el calor de manera uniforme para mantener, en todo momento, una temperatura agradable.Review Luuna capas_original
  • Capa de 4 cm de viscogel. Se trata de viscoelástica con gel infusionado que alivia los puntos de presión y ayuda a disipar el calor para que tu cuerpo se mantenga fresco. Aunque no es de las viscos de mayor densidad que hemos probado, la sensación de acogida que proporciona nos ha parecido buena.
  • Capa de 4 cm de espuma de transición. Como su nombre nos adelanta, su función es optimizar la transición entre las capas superiores y la base para mejorar la adaptabilidad y amortiguar los movimientos.
  • Capa base de 16 cm de espuma de soporte. Sirve para dar soporte a todo el colchón evitando hundimientos de forma que tu espalda descanse en una postura bien ergonómica. Esto evita que te levantes con dolores de espalda o con la sensación de no haber descansado bien.

Características de la cubierta

El Luuna Original está protegido por una funda extraíble y lavable en casa, lo que ayuda a mantener la higiene del colchón.

Funda colchón Luuna_originalEn cuanto a la composición de la funda, está confeccionada con una mezcla de algodón y poliéster y tiene un tacto que nos ha parecido suave y agradable. Además, está sometida a los tratamientos Wicking cooling para que, según el fabricante, evapore mejor la humedad y Sanitized, que evita la proliferación de ácaros, bacterias y moho. Esto ayuda a que sea más transpirable y más higiénica.

También nos ha parecido interesante que la parte inferior sea antideslizante. Esto es útil si, como nosotros, tienes una base de cama en la que el colchón no queda encajado, ya que evita que se mueva.

Sensación al tumbarse

Al probar el nuevo Luuna Original notamos que se trata de un colchón con una firmeza media tirando a alta. Si prefieres los colchones firmes, te puede gustar, pero no esperes una roca, ya que, desde luego, este no lo es. De hecho es algo mullido.

Review Luuna Firmeza_original

Pasadas unas noches pudimos comprobar que se adapta bien al cuerpo. Y a pesar de ser un colchón mullido, no tienes la sensación de hundirte. Esto lo hace una muy buena opción para personas que suelen moverse mucho al dormir, ya que al girar es fácil acomodarse en la nueva postura.

Por sus características es apto para personas en un amplio rango de pesos, incluso robustas, aunque no lo recomendaríamos para pesos superiores a 95-100 kg, ya que en estos casos podría no ofrecer un apoyo adecuado a la columna.

Buena opción para camas de matrimonio

Otra buena característica del Luuna Original es su alta independencia de lechos.

No solo amortigua bien el movimiento, sino que evita que este se transfiera de un lado al otro, por lo que resulta muy cómodo como colchón de matrimonio.

Si alguno de los dos es inquieto durante la noche, es decir, si me mueve, se levanta mucho para ir al baño o suele quedarse hasta tarde despierto en la cama, el otro no lo notará.

Prueba en casa del Luuna

Review Lunna prueba_originalComprar un colchón sin haberlo probado puede ser algo que de primeras eche para atrás a mucha gente.

Por eso valoramos muy positivamente que Luuna ofrezca la posibilidad de probarlo en casa durante 100 noches.

Y es que nos parece mucho mejor poder decidir si el colchón te parece cómodo y comprobar si duermes bien probándolo en casa durante más de tres meses que tener que decidir en una tienda en 5 minutos.

Si en el transcurso de este período, llegas a la conclusión de que el Luuna Original no es el colchón que estás buscando, lo puedes devolver y te reembolsan el importe completo.

Quiero probarlo

Y lo que más nos ha gustado es que los colchones devueltos dentro del período de prueba son donados por Luuna a entidades sin fines de lucro para que los hagan llegar a gente sin recursos.

Aún así, si prefieres verlo en directo antes de decidirte, aquí encontrarás las ubicaciones de las tiendas donde se vende:

Puntos de venta

10 años de garantía

El colchón Luuna Original cuenta con una garantía de 10 años, la cual cubre defectos de fabricación que se manifiesten en forma de compactaciones, hundimientos o pérdida de altura, deformidad del núcleo o de la superficie, roturas de la funda o daño en los cierres.

Estos últimos dos casos no suelen estar contemplados por la garantía, lo que nos lleva a confiar en la marca, ya que demuestra que el fabricante hace una apuesta importante por la calidad del colchón.

Experiencia de compra

El Luuna Original te llegará a casa envasado al vacío y enrollado dentro de una caja de 36 cm x 36 cm y de alto de variable (son 5 cm más que el ancho del colchón en todos los modelos excepto en el California King que son 12 cm más).Caja colchón luuna_original

La caja no trae asas por lo que no es fácil de mover por una persona sola. Pero los repartidores de Luuna entregan en la puerta de casa (no a pie de calle) y, si lo necesitas, les puedes solicitar que lo trasladen hasta la habitación que quieras e, incluso, ayudarte a colocarlo en la cama.

El envío es gratis y está disponible para todo México. En CDMX, Guadalajara y sus respectivas áreas metropolitanas, puedes recibirlo en el mismo día. En el resto del país el plazo de entrega es de entre 5 y 10 días hábiles, a excepción de las zonas extendidas en las cuales puede demorar entre 7 y 15 días hábiles.

Una vez desenrollado y montado encima de la cama, el fabricante indica que el colchón recupera entre un 90 % y 95 % de su tamaño original al momento, pero que hay que esperar entre 24 y 72 horas para que llegue al 100 %. Aunque afirma que, a pesar de ello, puedes utilizarlo cinco minutos después de abrirlo, lo ideal es no dormir sobre él hasta que esté completamente recuperado.

Nuestra recomendación es que dejes el colchón reposando sobre la cama al menos 12-24h con la ventana abierta antes de usarlo para que pierda el olor químico que hemos notado al desembalarlo.

Tamaños y precios del colchón Luuna

Teniendo en cuenta sus características y los resultados de las pruebas a las que lo hemos sometido, consideramos que el precio del colchón es muy razonable, incluso algo inferior a la media en relación con otros colchones de su gama.

En esta tabla te dejamos los precios de los distintos tamaños disponibles.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

TamañoMejor precio
Individual
100x190cm
$8,099 $10,799
Matrimonial
135x190cm
$10,649 $14,199
Queen
150x190cm
$11,999 $15,999
King
200x190cm
$16,199 $21,599
Cal king
183x213cm
$16,649 $22,199

Dónde puedes comprar el Luuna

Este colchón se puede comprar online en la página web oficial de Luuna, donde encontrarás los mejores precios y descuentos.

Pero si prefieres verlo antes de decidirte, podrás encontrarlo en sus showrooms en la Ciudad de México, en Querétaro, en Guadalajara y en Monterrey. Y también en tiendas Liverpool y Palacio de Hierro.

Si quieres ver las mejores opciones de precio y la ubicación de las tiendas lo encontrarás aquí:

Ver ofertas

Nuestra valoración final

El Luuna nos ha parecido un colchón cómodo y con buena adaptabilidad, óptimo si dormís dos personas en la cama por su buena independencia de lechos.

Ofrece una superfície de descanso tirando a firme, pero sin notarse dura cuando te tumbas. Su composición consigue que tenga suficiente firmeza para mantener la zona lumbar bien alineada si duermes boca abajo, a la vez que alivia correctamente la presión en las zonas más pesadas -principalmente caderas y hombros- al dormir de lado o boca arriba.

Por eso consideramos que es un colchón que se adapta bien a la mayoría de perfiles de durmientes.

Ojo sin embargo si eres una persona muy robusta, especialmente si sueles dormir boca abajo. En este caso pensamos que nos es la mejor opción para ti.

Más allá de nuestro análisis y opinión, también te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?

 Ver opiniones de usuarios

Otros aspectos relevantes

Datos de contacto

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Luuna a través de las siguientes vías:

Por el chat en vivo en la web de Luuna

Por teléfono llamando al (55) 4164 0533 todos los días de 8:00 AM a 11:00 PM.

Por email escribiendo a [email protected]

 Escribiendo un mensaje a través de su página de Facebook @luunasleep

Fácil mantenimiento

Review Luuna_originalUna de las ventajas de este colchón es que es desenfundable. Su funda lleva una cremallera que permite quitarla con facilidad para limpiarla y se puede lavar a máquina, por lo que mantener el colchón limpio es bastante sencillo. Además para potenciar su higiene, las telas han sido sometidas a tratamiento Sanitized, contra ácaros, bacterias y moho.

Por otra parte, a diferencia de otras marcas, Luuna no tiene como característica colocar asas a sus colchones y es algo que echamos en falta. Aunque no es un colchón con cara de verano y cara de invierno, nosotros siempre aconsejamos darle la vuelta cada seis meses para alargar su vida útil y el hecho de que no tenga asas dificulta un poco esa tarea.

Certificados de calidad

Las espumas del colchón Luuna Original cuentan con el certificado CertiPUR-US. Este certificado asegura que en la fabricación de los colchones no se han empleado clorofluorocarbonos (compuestos químicos que destruyen la capa de ozono), mercurio, plomo u otros metales pesados, formaldehído ni ftalatos que podrían dañar tu salud y el medio ambiente.

Y, por otra parte, la funda cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100, que certifica que la tela está libre de químicos perjudiciales para tu salud.

Accesorios para el Luuna Original

Almohada ajustable

Almohada ajustable luuna_originalLa almohada ajustable de Luuna es el mejor complemento para el Luuna Original. Viene en dos formatos: estándar (64 x 46 cm) y king (88 x 46 cm) y tiene una altura de 15 cm. Aunque, su principal característica es que al estar rellena de espuma Memory Foam triturada, se puede extraer parte del relleno para adecuar su altura y forma según la postura en la que duermas y tus preferencias.

La funda de esta almohada está confeccionada en una mezcla de poliéster y viscosa de bambú, de cuya combinación se obtiene un tejido transpirable, fresco y que nos ha parecido suave al tacto.

Protector Tencel

Luuna cubierta tencel_originalAunque tu colchón sea desenfundable, la mejor manera de mantenerlo impoluto es utilizando un protector de colchón que impida que se manche o entre en contacto con sudor.

El protector de Luuna está confeccionado en tencel, una fibra natural suave, fresca y transpirable, cuya composición vegetal es aún más absorbente que el algodón y crea un efecto termoregulador.

Este tejido, además, inhibe el crecimiento de ácaros y es ideal para personas de piel sensible.

Y algo interesante es que cuenta con protección en los cinco lados (es decir, la zona que cubre el colchón por arriba y en los laterales), no solo en la superficie como sucede con algunos protectores.

Es muy fácil de limpiar, se puede lavar a máquina a 60 °C e incluso secar en la secadora.

Cama Querétaro

Base Queretaro luuna_originalLa base Querétaro es una buena opción si buscas una cama king size (190 cm x 200 cm). El cabecero es de espuma de alta densidad tapizada en poliéster con estilo capitoné.

La base, por su parte, tiene listones de madera de roble blanco y soporte de madera de caucho. Las patas son de madera de eucalipto, robusta y duradera.

Otra opción mucho más económica es la base Jalisco. Los listones y patas son también de álamo blanco y pino, pero esta cama no tiene cabecero.

Ambas bases, cuentan con 100 noches de prueba en casa. También tiene una generosa garantía de 5 años (12 meses en el caso de la base Jalisco).

Base eléctrica Luuna Rise

Base eléctrica luuna rise_originalLo que más nos ha llamado la atención de la base eléctrica Luuna Rise es que cuenta con diferentes posiciones como la antirronquidos o la Zero Gravity, que ayuda a distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme mejorando la circulación.

Pero también puedes configurarla como tú quieras y guardar esa posición empleando el botón de memoria del mando a distancia o desde la aplicación móvil de Luuna.

Además, se puede regular en cinco alturas diferentes y se puede colocar tanto sobre el suelo como encima de una base Luuna (u otra, siempre que cuente con el soporte adecuado).

Tiene una garantía de 5 años y puedes probarla 100 noches en casa.

Lunna vs Emma ¿cuál es mejor?

Mucha gente nos pregunta cuál de los dos es mejor y la respuesta es que depende. Según lo que estés buscando y tu morfología será más adecuado uno u otro. Si quieres comparar sus características para terminar de decidirte, puedes hacerlo con nuestro comparador:

Comparar Lunna y Emma

Además, te aconsejamos que eches un vistazo al análisis en profundidad del colchón Emma Original, donde verás los resultados de los tests de rendimiento que hemos hecho, un vídeo de prueba en directo y nuestra opinión sincera sobre el colchón.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se fabrican los colchones Luuna?

Luuna fabrica todos sus colchones en México, en su planta de producción en Monterrey. Así consiguen reducir los costes de transporte y ofrecer buena calidad con un precio muy razonable.

¿Cuánto mide el colchón Luuna Original?

El colchón Luuna Original está disponible en los siguientes tamaños: colchón Individual (100x190x24 cm), colchón Matrimonial (135x190x24 cm), colchón Queen (150x190x24 cm), colchón King (200x190x24 cm) y colchón California King (183x213x24 cm).

¿Cuál es el tipo de base más adecuado para el Luuna Original?

Al tratarse de un colchón de espumas densas sin perfilaciones, nuestra recomendación es que utilices un somier de láminas que ayudan a que la humedad y el calor se disipen con mayor facilidad.

No obstante, el fabricante recomienda que la distancia entre las láminas sea inferior a 10 cm para evitar que el colchón se deforme.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Ir arriba