Análisis y opiniones del colchón Hypnia Premium: cuidado con...

Análisis y opinión del colchón Hypnia Premium

Actualizado en marzo 2024

Escrito por:

Dra. Clara Muñoz, investigadora y biomédica

Proceso revisión

Metodología

Probamos docenas de colchones y accesorios en condiciones reales y nuestros expertos los someten a rigurosos tests analíticos. Conoce nuestro proceso editorial.

Opinion colchon Hypnia Premium

Valoración global 9.1

9.1

Adaptabilidad(?)

9.3

Confort(?)

9.1

Transmisión del movimiento(?)

8.7

Termorregulación(?)

8.7

Mantenimiento(?)

9.2

Durabilidad(?)

Descubre aquí cómo evaluamos y puntuamos los colchones.

Para quién recomendamos el Hypnia Premium

En base a los resultados que hemos obtenido en los tests de rendimiento y confort, el colchón Premium de Hypnia será adecuado para los siguientes tipos de durmientes:

Peso del durmienteDormir boca arribaDormir de ladoDormir boca abajo
<60 kg
60-90 kg
>90 kgHasta 105-110 kgHasta 105-110 kg

Nos gusta

  • Muy buena adaptabilidad, sobre todo de lado
  • Cómodo y mullido
  • Prueba en casa y garantía largas
  • Funda extraíble y lavable en casa

Podría mejorar

  • Pierde soporte en personas >110 kg
  • Funda sin asas

Nuestro veredicto

El Hypnia Premium es un colchón con una generosa capa de 5 cm de viscoelástica que ofrece muy buena adaptabilidad y alivio de la presión.

Aunque la firmeza del colchón es media tirando a alta (7/10 en nuestra escala de firmeza), la sensación que notamos al tumbarnos es bastante mullida y confortable.

En nuestros test de rendimiento hemos comprobado que el colchón es cómodo para dormir en cualquier postura, siempre y cuando no peses más de 105-110 kg, que tiene un soporte óptimo en los bordes y una termorregulación bastante buena.

El colchón también ha sacado una buena nota en el test de independencia de lechos, por lo que será una opción adecuada para dormir en pareja. Aunque si alguno de los dos se mueve mucho y tenéis el sueño ligero, te recomiendo que elijas un colchón que tenga una nota por encima de 9.5 en nuestra prueba de transmisión del movimiento.

Las características y calidad de los materiales, junto a la facilidad de mantenimiento indican que será un colchón con una vida útil larga, por lo que le ponemos un excelente en la nota global de relación calidad-precio.

Materiales: espuma adaptable, viscoelástica y espuma de soporte
Firmeza: media-alta (7/10)
Grosor: 25 cm
Prueba: 120 días
Garantía: 15 años
Precio: €€

En este análisis: En qué se diferencia el Hypnia Premium | Resultados de las pruebas | Materiales y diseño | FAQs

Colchón Hypnia Premium: unboxing, prueba y opinión

En qué se diferencia el Hypnia Premium

En comparación con otros colchones viscoelásticos, el Hypnia Premium tiene un rendimiento algo superior y un precio ligeramente por debajo de la media de su categoría.

Hypnia PremiumPromedio colchones visco
Nota global9.18.5
Firmeza77.3
Transmisión del movimiento0.9 m/s21.3 m/s2
Confort9.38.9
Termorregulación8.78.1
Hundimiento en los bordes4.5 cm4.8 cm
Hundimiento máximo14.8 cm12.7 cm
Grosor25 cm23.4 cm
Olor al abrirlo8.78.2
Cuánto tarda en perder olor1 día2.5 días
Periodo de prueba120 días69 días
Garantía15 años9 años

La independencia de lechos del colchón es un 38% superior a la media de los colchones viscoelásticos. Su termorregulación, soporte en los bordes y comodidad también son superiores.

En cuanto al olor que notamos al abrirlo, era algo más fuerte que otros colchones viscoelásticos, pero también se disipó en un tiempo menor al habitual (en menos de 24h había desaparecido). Te recomendamos que, una vez abierto, dejes el colchón en una habitación bien ventilada durante 1 día antes de empezar a usarlo.

Otro de los aspectos en los que más destaca el Hypnia Premium es en su garantía y periodo de prueba bastante más generosos que los estándares actuales del mercado de colchones.

Resultados de las pruebas del Hypnia Premium

Estos son los resultados de las pruebas y tests a los que hemos sometido al Hypnia Premium.

Firmeza(?)

Firmeza colchon Hypnia premium

El Hypnia Premium ha obtenido un 7 sobre 10 en nuestra escala de firmeza, lo que corresponde a una firmeza media-alta.

En nuestra experiencia, esta firmeza es apta para un amplio rango de peso, desde adolescentes y personas adultas delgadas hasta personas bastante robustas.

Adaptabilidad en las diferentes posturas (9,1)(?)

Al medir el hundimiento en caderas y hombros, junto con la opinión subjetiva de nuestros evaluadores, hemos comprobado que el colchón ofrece una alta adaptabilidad en las zonas más pesadas del cuerpo y un buen soporte para la espalda.

Prueba hundimiento caderas colchon Hypnia Premium

Esto es especialmente importante si sueles dormir en la misma postura toda la noche. 

Si tu cuerpo no está cómodo porque el colchón no se adapta lo suficiente a tu contorno o porque tu columna no descansa en la postura adecuada, pueden producirse microdespertares que reducen la calidad de tu descanso o dolores de espalda que notarás al levantarte.

Sin embargo, hemos observado que a partir de los 105-110 kg el Hypnia Premium va perdiendo soporte y empiezan a aparecer zonas de sobrepresión en el test del que te hablaré a continuación, así que lo desaconsejamos si tienes un peso superior.

Prueba de alivio de presión (9,4)(?)

Como puedes ver en esta imagen de los resultados del test de alivio de presión, el colchón presenta una buena adaptabilidad porque no aparecen zonas rojas de sobrepresión en ninguna postura.

Prueba adaptabilidad Hypnia Premium

También evaluamos la superficie de contacto entre el cuerpo y el colchón. Como mayor es esta superficie, más mullido y envolvente se siente el colchón. Como puedes ver en la tabla, el Hypnia Premium ofrece una adaptabilidad en la media de los colchones viscoelásticos de características parecidas:

Postura de descansoSuperficie de contacto Hypnia PremiumSuperficie de contacto promedio colchones visco
Boca arriba3.530 cm23.299 cm2
De lado3.539 cm23.536 cm2
Boca abajo3.685 cm23.614 cm2

Test de transferencia del movimiento (9,1)(?)

La capacidad del colchón de aislar el movimiento es crítica para garantizar la calidad del sueño si vais a dormir dos personas en la cama, especialmente si alguno de los dos se mueve mucho o si tenéis el sueño ligero.

Puedes ver los resultados del test aquí debajo:

Como ves, la copa a penas se mueve.

En caunto a la prueba con el sensor de movimiento, la máxima vibración detectada ha sido de 0,9 m/s2.

Prueba sensor de movimiento colchon Hypnia Premium

Estos resultados nos indican que la independencia de lechos del Hypnia Premium es muy buena. Comparado con la media de colchones viscoelásticos, este colchón tiene una capacidad de aislar el movimiento un 38% superior.

Análisis de la termorregulación (8,7)(?)

La capacidad de disipar el calor y la humedad del Hypnia Premium es sorprendentemente buena si tenemos en cuenta que se trata de un colchón viscoelástico con una capa de acolchado bastante generosa (8 cm).

Al analizar la termorregulación hemos observado que la acumulación de calor es baja (un 28% menor que otros colchones visco similares) y se disipa rápidamente.

Por eso, es un colchón apto si eres una persona más bien calurosa.

Sin embargo, si sueles pasar mucho calor en la cama, nuestro consejo es que elijas un colchón viscoelástico que tenga una nota superior al 9 en la prueba de termorregulación, como el Senso G Cool Smart, o bien que elijas un colchón con un núcleo de muelles ensacados, que suelen disipar el calor bastante mejor.

Soporte en los bordes (9,5)(?)

El soporte en los bordes del Premium es excelente: hemos comprobado que se hunde tan solo 4,5 cm cuando hemos hecho el test sentados. Esto es especialmente importante si la cama la usará una persona mayor o con poca movilidad para evitar el peligro de poder resbalar al sentarse en el borde.

Evaluacion soporte bordes Hypnia premium

Al tumbarnos en el borde del colchón, también hemos notado que nos soporta bien

Si te fijas en la imagen a continuación, puedes apreciar cómo se amolda el colchón a las distintas zonas del cuerpo.

Evaluacion alineacion espalda Hypnia Premium

Hundimiento máximo (9,2)(?)

El colchón Premium tiene un hundimiento máximo de 14,8 cm -casi un 20% superior a la media de los colchones viscoelásticos– debido a la combinación de materiales del acolchado: una generosa capa de visco y espuma adaptable.

Test hundimiento maximo Hypnia Premium

Es un colchón que notamos cómodo al tumbarnos, que nos envuelve ligeramente y que se amolda correctamente al cuerpo en las diferentes posturas de descanso.

Olor al abrirlo (8,7)(?)

El olor que hemos notado al abrir el Hypnia Premium es bastante fuerte, aunque esto es normal en los colchones viscoelásticos con núcleo de espuma porque son los que más olor suelen desprender. 

Proceso apertura colchon hypnia premium

Sin embargo, el olor ha desaparecido completamente en las primeras 24h -bastante más rápido que la mayoría de colchones de viscoelástica, que suelen tardar una media de dos días y medio en perder el olor. 

Así que es un colchón que podrás empezar a usar rápidamente.

Durabilidad (9,2)(?)

Por la calidad y características de los materiales del Hypnia Premium, podemos afirmar que es un colchón que sobrepasará sin problemas y en buen estado la vida útil media de los colchones, que es de 10 años

La espuma de soporte tiene una buena densidad (por encima de los 28 kg/m3 que suelen tener las espumas utilizadas en el núcleo de los colchones). Esto evitará que se deforme fácilmente con el uso, especialmente si eres una persona de peso elevado. 

Composición Hypnia Premium

La visco de alta densidad también garantiza que el efecto memoria se mantendrá a lo largo de los años. 

Al ser desenfundable y poder lavar la cubierta en casa, y si además lo rotas de pies a cabeza un par de veces al año, posiblemente tendrás un colchón en perfectas condiciones incluso algunos años más.

Marca(?)

Hypnia es una marca francesa con un largo recorrido en el mercado europeo. 

Lo que más nos gusta es su largo periodo de prueba de 120 días -muy por encima de la media del mercado de colchones visco que está en 69 días- y la extensa garantía de 15 años con condiciones justas y bastante buenas.

Solo hay un aspecto que nos parece mejorable: la garantía total cubre los primeros 5 años y luego hay un descenso anual del 10% hasta llegar a los 15 años.

Además, la entrega y devolución son gratuitas.

En global nuestra opinión es que la marca ofrece unas condiciones de compra muy favorables.

Tipos de bases de cama adecuadas

Al ser un colchón con un núcleo de espuma y con buena termorregulación, será apto para utilizar sobre cualquier tipo de base:

  • Somier de láminas
  • Canapé
  • Base tapizada
  • Tatami
  • Base articulada

Materiales y diseño

Composicion Hypnia Premium en detalle

El Hypnia Premium es un colchón de 25 cm de grosor con:

  • Una generosa capa de acolchado de 8 cm: 5 cm de viscoelástica y 3 cm de espuma adaptable
  • Núcleo de espuma de soporte de 17 cm 

Tanto el acolchado como el núcleo están fabricados con espumas de buena calidad con una densidad superior a la media. 

Estas espumas cuentan con el certificado de calidad Oeko-Tex Standard 100 que garantiza que no contienen sustancias tóxicas para la salud humana.

Además, el núcleo tiene perfilaciones bien diseñadas que consiguen mejorar la adaptabilidad del colchón en las distintas zonas del cuerpo.

En cuanto a la estética, nos parece bastante sobria: la parte superior blanca lisa y los laterales de color gris.

Funda

La cubierta del Hypnia Premium está fabricada con tejido sintético strech. Aunque este material tiene una buena transpirabilidad, no llega a los niveles de las fundas de tejidos naturales, como la viscosa de bambú que Hypnia utiliza en otros productos.

Funda Hypnia Premium

Se nota suave al tacto y es ligeramente elástica, evitando incómodas arrugas en la superficie del colchón en contacto con nuestro cuerpo.

Y celebramos que Hypnia haya apostado, por fin, por utilizar una cubierta desenfundable en este modelo porque esto facilita mucho el mantenimiento del colchón.

A priori, al ver que la cremallera estaba ubicada en la parte inferior del colchón, pensamos que podía dificultar el proceso de ponerla y quitarla. Pero, al desenfundarlo, comprobamos que es fácil hacerlo.

La parte inferior tiene un tejido antideslizante que agradecerás si, como nosotros, lo pones sobre una base en la que no queda encajado.

Lo único que echamos de menos son unas asas para poder mover el colchón más cómodamente.

Preguntas frecuentes

¿De qué materiales está hecho el Hypnia Premium?

El colchón Hypnia Premium está compuesto de 3 capas: la primera es espuma adaptable, debajo encontramos 5 cm de viscoelástica y el núcleo de 17 cm de espuma de soporte.

¿Cuánto cuesta el Hypnia Premium?

El precio del Hypnia Premium es de 859€ en tamaño 135×190 cm en el momento de escribir esta reseña. Sin embargo, la marca suele hacer descuentos importantes sobre este precio, por lo que te recomendamos consultar su página web.

¿El Hypnia Premium es desenfundable?

Sí, el Hypnia Premium es desenfundable y podrás lavar la cubierta en la lavadora hasta 40°C.

¿Tiene periodo de prueba?

Sí, el Hypnia Premium tiene un periodo de prueba de 120 días.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!