Opinión del colchón Hypnia Confort Plus: no lo compres sin leer esto

Prueba y opinión del colchón Hypnia Confort Plus

Actualizado en diciembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.
Cuando pensamos en un colchón cómodo, normalmente nos viene a la cabeza la viscoelástica. En parte, por la influencia del marketing, pero también, porque es un material cuyos buenos resultados son innegables.

Por ello, cuando descubrimos que el colchón Hypnia Confort Plus tiene una de las capas de viscoelástica más gruesas que hemos visto hasta ahora, sentimos mucha curiosidad por probarlo.

A continuación te contamos nuestra opinión después de probarlo y evaluar aspectos claves como el confort, la firmeza y la transmisión de movimientos.

También hablaremos de los tipos de durmiente para los que recomendaríamos y a los que no les aconsejaríamos este colchón.

Colchón Hypnia Confort Plus: unboxing, prueba y opinión

Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón Hypnia Confort Plus es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Valoración

4.4/5

Materiales

Capa de visco muy generosa

90%

Confort

Mullido y alta adaptabilidad

95%

Independencia de lechos

Aísla bien el movimiento

80%

Transpirabilidad

Algo caluroso

70%

Mantenimiento

No desenfundable, sin asas

60%

Entrega y devolución

Envío gratuito y 120 días de prueba

100%

Características del colchón Hypnia Confort Plus

Composición: viscoelástica y espuma de alta resiliencia

Altura: 25 cm

Firmeza: media-baja

Independencia de lechos: alta, siendo buena opción para camas dobles

Período de prueba: 120 días

Garantía: 15 años

Ventajas e inconvenientes del colchón Hypnia Confort Plus

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Correcto apoyo para la columna vertebral
  • Buen alivio de la presión en caderas y hombros
  • Alta independencia de lechos
  • Sensación de acogida muy agradable al tumbarse
  • Prueba de 120 noches y garantía de 15 años
NO NOS GUSTA
  • Puede ser blando para personas robustas (>90-95 kg)
  • No tiene asas
  • No desenfundable

Si crees que el Confort Plus de Hypnia encaja con lo que estás buscando, puedes usar el código 5COLCHON que hemos conseguido para nuestros lectores y tendrás un 5% de descuento adicional.

Ver oferta Hypnia Confort Plus

Para quién recomendamos el Hypnia Confort Plus

Por sus características, el colchón Hypnia Confort Plus es una buena opción para los siguientes perfiles de usuarios:

Si te gustan los colchones mullidos.

Si estás buscando un colchón con una muy buena sensación de acogida.

Si sueles dormir de lado.

Si te cuesta encontrar un colchón en el que te sientas cómodo y prefieres probarlo antes de tomar una decisión.

Para quienes no recomendamos este colchón

Personas robustas (más de 90-95 kg).

Durmientes que prefieren colchones de firmeza alta.

Si sueles sudar durante la noche o vives en un clima muy cálido.

Análisis del Confort Plus

Composición del colchón

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de este colchón de la marca francesa Hypnia son las características de su capa de viscoelástica por ser de las más gruesas que hemos encontrado (mide 8 cm) en el mercado.

Esto se traduce en una sensación de acogida muy agradable y un colchón que se nota mullido al tumbarse. Además, consigue un reparto homogéneo del peso y elimina por completo los puntos de presión, lo que agradecerás especialmente si duermes de lado.

Debajo de la capa de visco encontramos el núcleo que está compuesto por una capa de 17 cm de espuma de poliuretano de alta resiliencia. Esta capa es la encargada de aportar soporte impidiendo que al tumbarte te hundas en exceso. Además, la densidad de esta espuma garantiza que el colchón no perderá su forma con el paso del tiempo y mantendrá una adecuada ergonomía incluso después de años de uso diario.

La funda del colchón está confeccionada en tejido Coolsoft, un tejido microperforado que nos ha parecido bastante suave al tacto, que permite la ventilación y evita que se acumule calor y humedad. Esto hace que, a pesar de estar compuesto por espumas  y de la gruesa capa de visco, el colchón transpire bastante bien evitando que pases calor mientras duermes.

De todas maneras, si vives en una zona de clima muy cálido o normalmente pasas calor al dormir, nuestra recomendación es que elijas un colchón de muelles ensacados, como el Hypnia Bienestar Superior, que son los que mejor permiten la circulación del aire en el interior del colchón.

Firmeza media-baja

Firmeza infografia Hypnia Confort PlusAl tumbarnos sobre él comprobamos que es una superficie de firmeza media tirando a baja. Es, decir, bastante blando.

En una escala de 1 a 10, siendo 1 muy blando y 10 muy duro, diríamos que el Hypnia estaría en 4/10.

Evaluación firmeza Hypnia Confort Plus_originalPor eso, es un colchón que recomendaríamos si te gustan los colchones mullidos o si sueles dormir de lado.

Si, en cambio, duermes boca abajo, posiblemente este colchón no sea la mejor opción para ti. Tampoco te lo aconsejamos si eres una persona robusta (más de 90-95 kg), porque dada su firmeza, podría hundirse en exceso.

¿Suficiente independencia de lechos?

El Hypnia Confort Plus es un buen colchón para camas de matrimonio, especialmente si alguno de los dos se mueve mucho al dormir.

Tanto al tumbarnos dos personas como en el test de transmisión de movimiento hemos comprobado que sus zonas de descanso están bien diferenciadas y los movimientos de un lado no se notan en el otro.

Certificados de calidad

Todos los materiales de confección de este colchón cuentan con la certificación OEKO-TEX Standard 100. Esto te asegura que los productos textiles del Confort Plus no contienen sustancias nocivas para la salud.

Prueba en casa

Por muy exhaustivo que sea un análisis u opiniones positivas que leas online, eso no garantiza que un colchón sea adecuado para ti.

¿Nuestro consejo? Prueba el colchón. Pero no en una tienda. Pruébalo en tu casa durante varias noches y, solo entonces, sabrás realmente si es lo que estabas buscando.

Prueba Hypnia Confort Plus_original

El fabricante ofrece un período de prueba de 120 noches. Tiempo suficiente para que puedas decidir si te encuentras a gusto durmiendo en él. Si no te convence puedes solicitar el cambio o un reembolso del importe.

Si quieres probar el colchón Confort Plus, aquí tienes el enlace a la web del fabricante.

Quiero probarlo

Consigue un 5% de descuento adicional con el código exclusivo 5COLCHON

Consejo
Guarda el plástico en el que viene envuelto el colchón durante ese tiempo, porque lo necesitarás en caso de que quieras devolverlo.

Características de la garantía

Cabe destacar que la garantía de 15 años del Hypnia Confort Plus es de las más largas que hemos visto. Sin embargo, hay que matizar que son 5 años de garantía completa y un descenso del 10% a partir de ahí hasta los 15 años.

Teniendo en cuenta que la recomendación es cambiar el colchón cada 10 años, esta garantía nos asegura una buena cobertura durante su vida útil.

Experiencia de compra

Hypnia entrega sus colchones en casa en un plazo de 72 horas. Los gastos de entrega son gratuitos, aunque solo para territorio peninsular, en el resto de zonas se aplican tarifas según el destino.

Además, si decides devolverlo durante el periodo de prueba, Hypnia también se hará cargo de los gastos de recogida del colchón, algo destacable que pocas empresas hacen.

Experiencia de compra Hypnia Confort plus_originalOtro punto que valoramos muy positivamente es que, si el colchón no te convence, puedas elegir entre cambiarlo por otro modelo (abonando la diferencia si el nuevo es más caro, obviamente) o que te devuelvan el dinero.

El colchón llega envasado al vacío y metido en una caja compacta de 35 cm de ancho por 35 cm de largo y de longitud variable dependiendo de la medida del colchón (unos 5 cm más que el ancho del colchón), que podrás meter en cualquier ascensor sin problema.

Además, la caja tiene asas para que la puedas manipular más fácilmente. Este simple detalle te será muy útil, especialmente, si has de subirlo por las escaleras. Aun así, si tuvieras que subirlo por unas escaleras, te recomendamos que lo hagáis entre dos personas, especialmente si es un colchón de tamaño de matrimonio porque el colchón pesa lo suyo.

Una vez desempaquetado, has de estirarlo sobre la cama y dejarlo reposar entre 1 y 2 días hasta que recobre su tamaño original. Además, te aconsejamos que la habitación esté ventilada para que el colchón se airee, aunque en el caso del Confort Plus, algo que nos gustó es que al abrirlo no notamos apenas olor químico.

Valoración de los usuarios

Más allá de nuestro análisis y opinión, también te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?

Ver opiniones de usuarios

Dónde puedes comprar el Confort Plus de Hypnia

El Confort Plus es de venta exclusiva online. Puedes ver las opciones de precio y comprarlo directamente en la web del fabricante en este enlace:

Ver precio

Consigue un 5% de descuento adicional con el código exclusivo 5COLCHON

Otros aspectos relevantes

¿Cómo contactar con el fabricante?

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Hypnia a través de las siguientes vías:

Por teléfono, llamando al 93 220 40 97 en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Mediante el chat de su página web.

Rellenando el formulario de contacto de su página web: https://www.hypnia.es/contacto/

Vía Instagram: @hypnia.es

Para evaluar su servicio, nosotros los contactamos vía chat preguntando algunas dudas sobre el colchón y la respuesta fue rápida y muy completa.

Mantenimiento del colchón

Por la estructura de capas que tiene y las características de sus materiales, este colchón no requiere darle la vuelta.  Aun así, te recomendamos que lo gires de pies a cabeza cada 6-8 meses para alargar su vida útil.

Sin embargo, algo que encontramos que podría ser mejorable en este colchón es que su funda no tiene cremallera, es decir, que no la podrás quitar para lavarla. En estos casos, te aconsejamos que coloques una funda protectora entre el colchón y las sábanas, te ayudará a mantenerlo limpio.

Accesorios para el Hypnia Confort Plus

Edredón otoño/invierno

Hypnia cocconUn buen complemento para el colchón Hypnia es el edredón otoño/ invierno de la misma marca. Su envoltura de microfibra tiene un tacto super suave y agradable y lleva un relleno de 400 g/m2, que te mantiene a una temperatura perfecta durante toda la noche.

Lleva un tratamiento antiácaros y antibacteriano que previene las alergias. Y, además, se puede lavar en casa hasta 40ºC.

También tienen una versión de primavera-verano fabricado con fibras huecas siliconadas de un gramaje de 200 g/m². Ideal para épocas más cálidas, porque también es suave pero, a la vez, ligero.

Almohada ergonómica

Confeccionada con fibras de bambú (funda) y visco. Con dos grosores, 10 cm en un lado y 7 cm en otro, sujeta de manera correcta las cervicales, aliviando dolores y ayudando a un descanso reparador. Podrás elegir el lado de la almohada que prefieras, según la postura en la que suelas dormir.

Además, la funda es extraíble y lavable en casa.

Protector de colchón

Protector Hypnia confort plusEl protector de colchón es un accesorio muy recomendable para garantizar la higiene del colchón y mantenerlo en un mejor estado durante toda su vida útil, especialmente en el caso de colchones como el Hypnia Confort Plus que no es desenfundable. Ten en cuenta que cuando dormimos nuestro cuerpo genera humedad y esta se traspasa y se acumula en el colchón.

Está confeccionado 100% en algodón, por lo que absorbe bien la humedad y es lo suficientemente elástico como para adaptarse a colchones de hasta 30 cm de espesor. Es hipoalergénico, antiácaros y antibacteriano. Y se puede lavar en la lavadora.

Cama escandinava

Cama escandinava Hypnia confort plusNos encanta lo minimalista y la sencillez del diseño nórdico de esta cama. Acabada en madera de álamo, con cabecero revestido en tela y patas de caucho, es una opción moderna y funcional, que se puede adaptar a diferentes estilos de decoración.

Como complemento a un colchón de espuma como el Confort Plus es una excelente elección. Su somier de lamas permite una buena ventilación y ayuda a que se disipe mejor la humedad.

Te llega a casa en forma de kit, pero no te preocupes por ello porque, entre dos personas la podéis montar, sin complicaciones, en menos de media hora. Pesa entre 37 kg y 40 kg según el tamaño que escojas pero te la entregan en dos paquetes fáciles de cargar.

Hypnia Confort Plus vs Emma vs Marmota vs SensoG S100 Plus

Si prefieres comparar las características clave de este colchón con otros colchones similares como el Emma Original, el Marmota o el SensoG S100 Plus antes de decidirte, puedes hacerlo fácilmente con nuestro comparador de colchones.

Ir al comparador de colchones

Y si quieres ver el análisis en profundidad, nuestra opinión y la prueba en directo de estos colchones, las encontrarás aquí:

Preguntas frecuentes sobre el colchón Hypnia Confort Plus

¿De qué materiales está hecho?

El Hypnia Confort Plus está compuesto por un núcleo de espuma de poliuretano de alta resiliencia que da soporte al colchón e impide que pierda su forma y una capa superior de 8 cm de espuma viscoelástica. La funda está confeccionada en tejido microperforado Coolsoft que ayuda a la transpirabilidad.

¿Qué firmeza tiene?

El Hypnia Confort Plus es un colchón de firmeza media tirando a blanda. Esta característica unida a su agradable sensación de acogida, lo convierten en una buena elección para aquellas personas que le gusten los colchones mullidos.

¿Es adecuado para personas que sufren de dolores de espalda y lumbares?

Si, el Hypnia Confort Plus es adecuado para personas que sufren dolores en la espalda o las lumbares. La alta densidad de su gruesa capa de viscoelástica permite que el cuerpo se adapte correctamente y proporciona una sujeción ergonómica de la columna, evitando los puntos de presión.

¿Cuál es el tipo de base más adecuado para el Hypnia Confort Plus?

Teniendo en cuenta que los colchones de espuma, debido a su composición y, sobre todo, cuando son de tan alta densidad, suelen acumular el calor, se recomienda elegir un somier de láminas. De esta manera se ayuda al colchón a disipar mejor ese calor y no acumular humedad.

Encontrarás más información para elegir correctamente una base de cama en este artículo.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Clara Muñoz Almendros como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web encuentracolchon.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba