Análisis y opinión del colchón Emma Original ¿Merece la pena comprarlo?

Análisis y opinión del colchón Emma Original ¿Merece la pena comprarlo?

Actualizado en enero 2024

Escrito por:

Dra. Clara Muñoz, investigadora y biomédica

Proceso revisión

Metodología

Probamos docenas de colchones y accesorios en condiciones reales y nuestros expertos los someten a rigurosos tests analíticos. Conoce nuestro proceso editorial.

Si te has empezado a informar para renovar tu cama, seguramente hayas encontrado ya varias menciones al colchón Emma Original.

Emma realiza una fuerte inversión en publicidad que le ha llevado a ser el colchón más vendido de Europa. Además, ha sido elegido por varias organizaciones de consumidores (entre ellas la OCU) como el mejor colchón durante cinco años consecutivos.

Pero, lo importante a la hora de elegir es si será el colchón adecuado para ti.

Para ofrecerte la valoración más objetiva posible hemos dormido sobre el Emma colchón durante 4 meses seguidos y lo hemos sometido a varios tests de rendimiento.

¡Nuevo! Colchón Emma Original: unboxing, prueba y opinión (actualizado)
Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón Emma Original es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Valoración

4.5/5

Materiales

Espumas de calidad

85%

Confort

Buena adaptabilidad

90%

Independencia de lechos

Reduce transmisión de movimiento

80%

Transpirabilidad

Buena sensación de frescor

80%

Mantenimiento

Desenfundable y con asas

90%

Entrega y devolución

Envío y devolución gratuitos

100%

Características del colchón Emma Original

El Emma Original es un colchón de la empresa alemana Emma Sleep GmbH compuesto por tres capas, desenfundable y pensado para adaptarse al perfil del durmiente medio.

Composición: espuma Airgocell, viscoelástica y espuma fría de soporte

Altura: 25 cm

Firmeza: media/alta (7 sobre 10)

Independencia de lechos: alta

Período de prueba: 100 días

Garantía: 10 años

Ventajas e inconvenientes del colchón Emma

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Buena adaptabilidad para personas delgadas y robustas
  • 10 años de garantía y 100 noches de prueba en casa
  • Funda lavable en casa
  • Transpira bien
  • Apto para camas de matrimonio
NO NOS GUSTA
  • Si pesas más de 100 kg puede ser poco firme
  • No adecuado si tienes lesiones graves de espalda
  • No sirve para camas articuladas con inclinación mayor a 45⁰

Ver precio Emma

-10% extra con el código ENCUENTRA10

Para quién lo recomendamos

Por sus características y los resultados de nuestros tests, que te contamos en detalle más abajo, los colchones Emma será una buena opción para ti si:

Tienes un peso entre 30 y 95-100 kg.

Buscas un colchón de firmeza media/alta.

Dormirás acompañado, incluso si alguno de los dos se mueve bastante al dormir.

Quieres cambiar de colchón pero no de somier (apto para cualquier tipo de base).

Prefieres probar el colchón en casa antes de tomar la decisión final.

Para quién no lo recomendamos

En cambio, posiblemente no sea lo que necesitas si:

Tienes una lesión grave de espalda.

Te gustan los colchones blandos.

Personas mayores con poca movilidad o enfermos en cama.

Vas a usarlo con una camas articulada que se dobla más de 45°.

Análisis del Emma Original

A continuación encontrarás los resultados de las pruebas de adaptabilidad, comodidad y transmisión del movimiento a las que hemos sometido el Emma Original.

Test ergonomia del emma colchon_original

Composición: 3 capas de espuma y viscoelástica

Para descansar correctamente, la composición del colchón y el tipo de materiales utilizados son fundamentales.

En el caso de los colchones Emma, encontramos una combinación de tres espumas que, en los distintos tests realizados ofrecen una buena estabilidad y adaptabilidad para la mayoría de pesos corporales (desde 40 kg hasta 100 kg).

Esta es la composición de cada capa:Materiales Emma ok_original

1. Capa superior de 4cm de espuma Airgocell

Esta es la parte que estará en contacto con tu cuerpo.  Junto con la capa intermedia de espuma viscoelástica forman el acolchado, cuya función es aportar comodidad y sensación de acogida al tumbarnos.

Además, ofrece una buena transpirabilidad y reduce la acumulación de calor y humedad, gracias a que es espuma de poro abierto.

2. Capa intermedia de 4cm de viscoelástica

Esta capa es fundamental para la distribución del peso y la adaptabilidad. La espuma viscoelástica tiene la función de amoldarse a cada zona de tu cuerpo para que la sensación al tumbarte sea mullida.

3. Capa inferior de espuma fría HRX

Es el soporte del colchón y tiene la función de ofrecer resistencia al hundimiento del colchón cuando te tumbas sobre él. Es decir, aporta consistencia y ergonomía para que tu espalda descanse en la posición adecuada sin hundirte en exceso.

Sus perfilaciones en la parte superior hacen de transición entre el acolchado y el núcleo, permitiendo la circulación del aire dentro del colchón. Y sus canales en la zona central adaptan la firmeza al peso de cada zona de tu cuerpo.

Como puedes ver en esta imagen, las espumas se hunden más en la zona de las perfilaciones, puestas estratégicamente en las zonas de tu cuerpo que pesan menos y que necesitan un soporte algo más suave.


Importante: el color de las capas puede variar según el país, pero los materiales utilizados son los mismos.

Funda transpirable y antideslizante

La parte superior de la funda (la parte blanca) de los colchones Emma está fabricada con una mezcla de poliéster (99%) y elastán (1%).

Emma telaEl punto de elasticidad que tiene hace que se amolde mejor para que no notes arrugas al cambiar de postura.

Nos ha parecido suave al tacto y bastante fina, con microperforaciones para potenciar la transpirabilidad y evitar que sudes durante la noche.

El resto de la funda es de un color gris oscuro, con unas agarraderas laterales que facilitan la labor de moverlo, si lo quieres cambiar de lugar o girarlo de pies a cabeza (algo que te recomendamos hacer cada seis meses aprox. para alargar la vida útil de tu colchón).

Y aunque es solo un detalle, nos ha gustado que la parte inferior sea antideslizante.
Caracteristicas base funda antideslizante colchon emma_original

Resulta muy molesto que el colchón se mueva cuando la superficie que tenemos como base en nuestro dormitorio no tiene topes (como nuestro tatami), así que la base antideslizante es algo de agradecer, especialmente en el caso que lo utilices en una cama articulada.

En resumen, la funda del Emma Original nos ha parecido de calidad y que permite una correcta ventilación para evitar la acumulación de calor y humedad. Además, podrás lavarla en la lavadora, para mantener el colchón limpio fácilmente.

Aunque, como siempre decimos, nuestras fundas preferidas son las de materiales naturales como el algodón o las fibras de bambú.

Firmeza media-alta

El colchón Emma Original presenta una firmeza media tirando a alta, capaz de amoldarse a la mayoría de morfologías corporales.

Firmeza Emma original

Aunque si vienes de un colchón muy firme puede que te cueste unos días acostumbrarte a la sensación de dormir en el Emma.

Al tumbarnos notamos buena acogida, aunque no hablaríamos de «efecto nube».Emma firmeza

Pero lo más importante: hemos comprobado que ofrece un apoyo y ergonomía correcta para la espalda, en todas las posturas.

Esta capacidad de adaptación diferencia un buen colchón de otro que no lo sea tanto, condicionando, en el corto-medio plazo, la calidad de tu descanso.

Buena adaptabilidad al cuerpo

Hemos hablado de que ofrece buen soporte para la espalda, pero si el colchón no es capaz de amoldarse correctamente a cada zona del cuerpo, no será cómodo para pasar horas sobre él.

Con el test de alivio de presión hemos confirmado que el Emma colchón se amolda bien a las distintas partes del cuerpo, tanto en personas delgadas y de peso medio, como también en personas más robustas.

El colchón es capaz de aliviar correctamente la presión incluso en las zonas más pesadas del cuerpo (fíjate en caderas y hombros). Como ves, no se observan zonas de color rojo, que son las que indican exceso de presión.

Distribución peso Emma_original

A la luz de estos resultados podemos afirmar que el Emma Original:

  • Será un buen colchón para dormir en cualquier postura, incluso si te mueves poco.
  • Es apto para personas en un amplio rango de pesos, siempre y cuando te guste dormir sobre una superficie tirando a firme pero con sensación mullida.
  • Su buena ergonomía y adaptabilidad te permitirá dormir cómodo y con la columna bien alineada para evitar molestias en la espalda.

Analisis confort tumbada boca arriba en colchon emma original

Sin embargo, si pesas más de 100 kg pensamos que podría no ofrecerte el soporte necesario.

Si es tu caso, te recomendamos que busques un colchón con núcleo de muelles ensacados, como el Emma Hybrid Premium.

¿Quieres saber más sobre este colchón y ver la comparativa que hemos hecho con el Emma Orginial? Hecha un vistazo a nuestro análisis y opinión del colchón Emma Hybrid Premium.

Independencia de lechos

Es importante que tengas en cuenta cómo aísla el movimiento el colchón si vais a dormir dos personas en la cama. Sobre todo si alguno de los dos se mueve bastante al dormir o si lleváis horarios de descanso distintos, porque evitará que uno despierte al otro al acostarse o levantarse.

En nuestro test de transmisión del movimiento hemos comprobado que el Emma Original ofrece una buena independencia de lechos, siendo una opción adecuada si buscas un colchón para parejas.

En nuestro caso, yo tengo un sueño ligero y mi pareja se acuesta y levanta más tarde que yo y la verdad es que ni me entero.

Soporte en los bordes

Otro aspecto que deberías tener en cuenta a la hora de comprar tu colchón es que ofrezca un buen soporte en los bordes. Lo agradecerás si dormís dos personas en la cama y también al sentarte en el borde para levantarte de la cama.

Evaluacion soporte borde emma colchon_original

Además, es especialmente importante si en el colchón dormirá una persona mayor o con problemas de mobilidad, ya que un colchón que se hunda demasiado podría suponer una caída al intentar incorporarse de la cama.

Al sentarnos en el borde hemos comprobado que el colchón Emma ofrece una buena resistencia al hundimiento (se hunde un poco, pero sin llegar a colapsar).

También hemos hecho la prueba tumbándonos en el borde del colchón y en este caso el soporte ha sido más que correcto. Como puedes ver en esta imagen, el colchón se amolda a las zonas que pesan más, pero no colapsa en exceso.

Test ergonomia del emma colchon_original

Proceso de compra del Emma Original

El colchón Emma Original llegó a casa en formato bed-in-a-box, es decir, enrollado al vacío y dentro de una caja bastante compacta.

Abriendo la caja del Emma OriginalSu tamaño te permite meterla sin problemas en cualquier ascensor y, al tener asas, podrás moverla incluso tú solo/a.

Eso sí, ten en cuenta que pesa unos 25 kg (al menos el nuestro, que es de 150 x 190 cm). Si tienes que subirlo por unas escaleras es mejor que lo hagáis entre dos.

El envío, entrega y la devolución de los colchones Emma son gratuitos en España, a excepción de Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

A nosotros nos hicieron la entrega en tres días, aunque según el fabricante, el envío puede tardar entre 1 y 5 días laborables.

Una vez  lo recibimos:

  1. Hicimos la abertura de la caja
  2. Lo colocamos sobre la cama
  3. Le quitamos los plásticos
  4. Esperamos a que recuperara su forma original. El fabricante ​​indica que con 2 horas es suficiente y comprobamos que así es.

Bed in a box Emma original

Sin embargo, nuestra recomendación es que lo dejes reposar entre 12 y 24 horas en un lugar bien ventilado para que pierda el olor químico que notamos al abrirlo.

Ver precio colchón Emma

-10% extra con el código ENCUENTRA10

Dentro de la caja, encontramos un folleto con las instrucciones básicas de abertura y desembalado y con un código QR donde encontrarás más información sobre el colchón y un apartado con respuesta a las dudas más frecuentes de los usuarios.

instrucciones colchones emma_original

Además, había un cúter especial para quitar el plástico del colchón fácilmente y sin dañarlo.

100 noches de prueba

Por muy buenas que sean las opiniones de un colchón, eso no garantiza al 100% que sea cómodo para ti.

¿Nuestro consejo? Prueba el colchón. Pero no en una tienda. Pruébalo en tu casa con el pijama y durante varias noches. Solo así sabrás realmente si es lo que estabas buscando.

Emma pruebaEn este caso, nos parece un punto importante que los colchones Emma se puedan probar sin compromiso durante algo más de tres meses.

Y si no acabas de dormir bien, puedes devolverlo sin penalización ni costes extra.

Y aquí un punto importante a destacar: muchas veces encontramos que el fabricante ofrece noches de prueba, pero si el colchón no te convence y quieres devolverlo, los gastos de devolución correrán a tu cuenta. En este caso, Emma también se hace cargo del importe de la devolución.

En este enlace podrás probar el colchón Emma con las 100 noches de prueba:

Prueba el colchón Emma

-10% extra con el código ENCUENTRA10

10 años de garantía

Está claro que el fabricante confía en los resultados de su colchón, puesto que ofrece una extensa garantía de 10 años.

Te garantizan que durante al menos ese tiempo el colchón Emma mantendrá intacta su estabilidad, no tendrá deformaciones y sus materiales seguirán aportando un buen confort y adaptabilidad.

Ten en cuenta que se suele recomendar cambiar de colchón al cabo de ese tiempo, así que… tu compra estará totalmente cubierta.

Premios y certificados de calidad de los colchones Emma

Todas las capas que componen el colchón cuentan con el certificado OEKO-TEX® Standard 100 de Clase 1. Este garantiza que sus materiales están libres de sustancias nocivas para la salud y que los procesos de fabricación cumplen con los estándares de calidad.

La clase 1 indica que, además, se ajustan a los requisitos y valores más estrictos de los tests, por lo que son aptos también para niños.

Sin embargo, nosotros no recomendaríamos este colchón para niños que pesen menos de 30 kg, ya que no ha sido diseñado específicamente para ellos.

Y, como te comentábamos al principio de este artículo, el Emma Original ha conseguido el premio de la OCU -y otras asociaciones de consumidores europeas- a mejor colchón del año en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Medidas y precios del Emma colchón

Teniendo en cuenta las características de este modelo y los resultados de los tests a los que lo hemos sometido, consideramos que el precio del colchón es muy razonable, incluso algo inferior a la media en relación con colchones de su gama.

En esta tabla te dejamos los tamaños más utilizados y sus precios. Si ninguno de estos tamaños es el que buscas, en la web del fabricante encontrarás algunos más.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

TamañoPesoMejor precio
90x190cm15kg249,9€ 416,6€
105x190cm18kg299,9€ 499,9€
135x190cm21kg349,9€ 583,2€
140x200cm24kg379,9€ 633,2€
150x190cm25kg399,9€ 666,6€
180x200cm30kg519,9€ 866,6€
200x200cm34kg549,9€ 916,6€

Si crees que el Emma Original se te va de presupuesto pero te gustan sus características, te recomendamos que eches un vistazo al modelo Emma One, que tiene un precio más reducido.

¿Necesitas más información? Aquí encontrarás el análisis en profundidad de las características y rendimiento del Emma One.

¿Dónde puedes comprar el colchón Emma Original?

El Emma Original está disponible online y en algunas tiendas físicas (puedes consultar la lista de establecimientos en el apartado “Tiendas” de la web de Emma).

Al tener 100 noches de prueba, nuestra recomendación es que lo pruebes en casa con calma y el pijama puesto, que es la mejor manera de comprobar si duermes bien y te levantas sin dolores de espalda ni sensación de cansancio.

Además, en la web del fabricante suelen tener descuentos exclusivos interesantes:

Ver ofertas

-10% extra con el código ENCUENTRA10

Valoración final del Emma Original

Los resultados de las pruebas que hemos hecho y sus características técnicas demuestran que el Emma Original cumple los requisitos para considerarlo un buen colchón de gama media.

Prueba hundimiento caderas colchon emma_original

Es apto para dormir en cualquier postura (aunque lo recomendaríamos especialmente para aquellos que dormís boca arriba o de lado) y para un amplio rango de pesos, siempre y cuando te gusten los colchones de firmeza media tirando a alta.

Pero más allá de la parte técnica, también nos gusta compartir contigo nuestra opinión personal después de pasar varios meses durmiendo sobre el colchón.

Valoración Emma originalLa sensación al tumbarnos es de buena acogida, pero sin llegar a sentir «efecto nube».

Mi chico suele pasar toda la noche durmiendo boca arriba mientras que yo duermo de lado pero me giro bastante. En ambos casos, nos levantamos con la sensación de haber descansado bien.

Pero lo que más agradezco es que con el Emma he conseguido levantarme sin dolor de lumbares (por lo menos hasta ahora, espero que aguante bien el paso de los años en este aspecto).

En cuanto a la sensación térmica, ya hemos pasado nuestro primer verano durmiendo con el colchón y nos ha parecido bastante fresquito (sin hacernos sudar), aunque aquí no podemos decir demasiado porque solemos dormir con el aire puesto.

También te puede ser útil echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?

Ver opiniones de los usuarios

Cuidado y uso del Emma Original

El colchón no necesita ningún cuidado en particular que venga indicado por el fabricante, pero nosotros siempre recomendamos girarlo de pies a cabeza cada 6 meses aprox. para evitar un desgaste desigual y alargar su vida útil.

En cuanto a la facilidad de limpieza, le damos un 10 por:

  • La cremallera perimetral que permite abrir el contorno de la funda por completo y extraer la funda muy fácilmente
  • Se puede lavar en casa en vez de tener que ir a la tintorería como pasa con otros colchones que hemos probado.

Funda cremallera Emma original

Además, recomendamos ventilarlo de vez en cuando o pasar un aspirador por la tapicería para mantenerlo en óptimas condiciones.

Si quieres saber más, te lo contamos todo en este artículo sobre cómo mantener tu colchón en condiciones óptimas de higiene y algunos trucos para eliminar manchas rebeldes.

¿Qué tipo de base necesita?

El colchón Emma puede usarse con cualquier tipo de base:

  • Somieres de láminas
  • Canapés
  • Bases tapizadas
  • Incluso en camas articuladas siempre y cuando no se inclinen más de 45°

Eso sí, en caso de utilizar un somier de láminas, el fabricante aconseja que no estén separadas más de 5 cm entre ellas.

Si necesitas renovar también tu somier y te acabas decidiendo por comprar este colchón, nos parece una buena opción elegir la cama tapizada o el canapé abatible de la misma marca porque han sido diseñados conjuntamente para ofrecer el mejor rendimiento.

Una sola cara de uso

Algunos fabricantes recomiendan voltear el colchón cada cierto tiempo, preferiblemente con los cambios de estación.

Esto se hace para evitar deformaciones o para “repartirlas”, dando por hecho que se van a producir. También, porque la tapicería de una cara viene preparada con un tejido más cálido para el invierno y la otra es más fresca para el verano.

Seamos sinceros: todos hemos tenido colchones de este tipo y todos nos hemos olvidado de hacer este mantenimiento en fecha.

El colchón Emma no necesita estas maniobras de giro porque tiene una sola posición. El efecto de su combinación de espumas se logra colocándolo en la dirección que indica el fabricante. Y listo.

Pero, ¿podría resentirse la transpirabilidad si no tiene dos caras?  Según nuestras pruebas, la capa superior de Airgocell y el tejido de la funda del colchón consiguen disipar la humedad y el calor de forma eficiente.

Sin embargo, debemos decirte que no probamos el colchón por encima de 25 ºC, así que no podemos garantizar su rendimiento por encima de esta temperatura.

Datos de contacto

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Emma a través de las siguientes vías:

  Por teléfono, llamando al 919 016 816

Por email, escribiendo a servicio@emma-colchon.es

Rellenando el formulario de contacto de su página web: https://www.emma-colchon.es/contacts/

Colchones Emma: ¿Qué modelo elegir?

En este momento, la marca Emma tiene 6 modelos de colchones comercializados en España. Y aunque su colchón estrella es el Emma Original, no siempre es el más adecuado, dependiendo de tu presupuesto, características y forma de dormir.

A continuación te mostramos las diferencias entre los distintos modelos Emma y las características más destacadas de cada uno. Pero si quieres un análisis en profundidad, no te pierdas nuestra guía de los mejores modelos de Emma colchón.

Nota: si ves la tabla en móvil desplázala con el dedo para ver todas las columnas.

NombreFirmezaDestacadoIdeal paraPrecio
Emma OriginalMedia - alta· El más vendido en Europa
· Mejor colchón según la OCU
· Amplio rango de durmientes
Emma Hybrid PremiumMedia· Como el Original pero con muelles ensacados· Parejas
· Si te mueves durmiendo
Emma Hybrid Premium+Media· Con muelles ensacados y grafito· Personas muy calurosas
Emma OneAlta· La opción más económica
· Segundo mejor colchón según la OCU
· Presupuestos ajustados
· Dormitorios juveniles

Colchón Emma Hybrid Premium

Estructura Colchón Emma Hybrid Premium
Ver precio Emma Hybrid Premium
Las principales diferencias del Emma Hybrid respecto al Emma Original en cuanto a los materiales es su núcleo de muelles ensacados y una capa extra de espuma HRX con función estabilizadora. Esto se traduce en:

  • Una sensación al tumbarse un poco más suave (tiene una firmeza ligeramente inferior)
  • Mayor facilidad para moverse, siendo mejor opción si te mueves mucho durante la noche
  • Mayor transpirabilidad y por eso es más adecuado si sueles pasar calor en la cama
  • Una mayor independencia de lechos y, por eso, si vais a dormir dos personas en la cama y os movéis mucho o tenéis pesos muy distintos, el Emma Hybrid Premium será mejor opción para vosotros

La única desventaja del Emma Hybrid Premium es que es algo más caro que el Emma Original (alrededor de 100€).

¿Quieres saber más? No te pierdas el análisis en profundidad del Emma Hybrid Premium que hemos hecho.

Colchón Emma Hybrid Premium+

Composicion colchon emma hybrid premium plus
Ver precio Hybrid Premium+
Este modelo tiene la misma estructura que el Emma Hybrid Premium, pero incorpora la tecnología constant COOL, unas bandas de grafito que ayudan a mejorar la termoregulación del colchón. Según el fabricante, esta nueva tecnología regula aún mejor la temperatura en la cama, de forma que no pases frío ni calor al dormir.

¿Quieres saber más? No te pierdas el análisis en profundidad del Emma Hybrid Premium+ que hemos hecho.

Colchón Emma One

composicion colchon emma one
Ver precio Emma One
Si el colchón Emma Original se te va de presupuesto, estás buscando un colchón para una cama de invitados o un dormitorio juvenil, esta es la mejor opción para ti.

La composición del Emma One es la misma que el Emma Original, pero las capas de cada material son más delgadas.

Lo que podría perder en adaptabilidad al reducir el grosor del acolchado, lo han compensado con unas perfilaciones en la capa de espuma hrx (el núcleo del colchón) en lugares estratégicos. De esta forma, aunque es cierto que es un colchón un poco menos mullido que el Emma Original o el Hybrid Premium, sigue ofreciendo una buena adaptabilidad.

¿Quieres saber más sobre este modelo? No te pierdas nuestro análisis en profundidad del Emma One.

¿Emma o Marmota?

Marmota o Emma original

Ambas marcas gozan actualmente de gran popularidad en el mundo del descanso y luchan por posicionarse como el mejor colchón bed in a box.

En cuanto a composición tienen algunas similitudes, como una generosa capa de espuma viscoelástica y un núcleo de espuma de soporte perfilado.

Pero lo más importante son sus diferencias, que marcarán el perfil de usuario para el que será más recomendable uno u otro.

Firmeza y sensación al tumbarse

El Emma tiene una firmeza ligeramente superior, mientras que la sensación al tumbarse sobre el Marmota es algo más mullida, así que si te gustan los colchones de firmeza media tirando a alta o si eres una persona más bien robusta, el Emma será mejor opción.

Análisis colchón Marmota original
Ver análisis Marmota
Si por el contrario buscas un buen soporte pero con mayor sensación de acogida (especialmente adecuado si pesas poco) seguramente el Marmota te encaje mejor.

Adaptabilidad al cuerpo

En nuestras pruebas de alivio de presión, hemos comprobado que ambos colchones reparten correctamente el peso al dormir boca arriba y de lado en personas de peso medio.

En este caso, los dos colchones serán excelentes opciones para ti.

Sin embargo, el Emma reparte mejor el peso del cuerpo en el caso de personas más robustas, lo que es especialmente importante si te mueves poco al domir para evitar molestias en caderas y hombros.

Transmisión del movimiento

Nuestros tests indican que el Emma tiene una independencia de lechos algo superior al Marmota así que, aunque ambos son aptos para camas de matrimonio, si alguno de los dos sois campeones olímpicos de giros en la cama el Emma será mejor opción.

Sensación térmica

En cuanto a transpirabilidad, los dos disipan bien el calor, con sus capas superiores de poro abierto y las fundas microperforadas.

Aunque el tamaño del poro es mayor en el Marmota, también es verdad que la funda es algo más gruesa, así que en este caso no tenemos un ganador claro y cualquiera de los dos son aptos para personas que suelan sudar en la cama.

Si eres una persona muy calurosa o vives en un clima extremadamente cálido, te recomendaríamos un colchón como el Emma Hibrid Premium+, ya que tanto sus materiales como su estructura están especialmente diseñados para disipar de forma muy eficiente el calor y la humedad.

Prueba y garantía

En este aspecto los dos colchones ofrecen lo mismo: 100 noches de prueba en casa y 10 años de garantía, así que aquí tenemos empate.

Si aún tienes dudas, no te pierdas el análisis en profundidad que hemos hecho del Marmota donde te contamos sus características, los resultados de las pruebas de rendimiento y nuestro vídeo de unboxing.

Si aún tienes dudas, no te pierdas la comparativa en profundidad del colchón Emma Original vs. Marmota donde los ponemos a prueba y te contamos cuál es mejor según tus características y preferencias.

¿Emma o Dormio Zafiro?

Emma vs Zafiro

Otra opción que te traemos es el colchón Dormio Zafiro, con el que completamos los rangos de dureza que encontrarás en esta comparativa.

Firmeza

El Zafiro está en la parte alta de la tabla de dureza, por lo que les gusta a quienes prefieren sensaciones menos envolventes.

Esto es así porque su componente principal es el Eliocel, una espuma de alta densidad que aporta precisamente eso: firmeza.

Así que si eres de los que duermen sobre una tabla, y cuanto más duro mejor, este colchón será una opción interesante.

Comodidad

La espuma del núcleo del Zafiro quizá sea menos versátil que otras espumas o el látex, pero lo compensa añadiendo una capa de viscoelástica de 2 centímetros que le aporta cierta comodidad.

Aunque, en comparación, la capa de espuma viscoelástica del colchón Emma tiene el doble de grosor y cuenta también con la capa de Airgocell, así que la diferencia al tacto es evidente.

Análisis dormio zafiro_original
Ver análisis Dormio Zafiro

Precio

El cambio de materiales se nota también en el precio. El Zafiro es un colchón económico, apto para cualquier bolsillo.

Si te gusta dormir sobre una superficie firme y no tienes problemas con tu espalda, esta puede ser tu elección. También será una buena opción si buscas una cama para una habitación de invitados que se usará poquito.

Sin embargo, si estás dispuesto a invertir un poco más -y piensa que vas a amortizar la inversión durante diez años- para tener un colchón con materiales de mayor calidad y más adaptables nuestra recomendación sigue siendo el Emma.

También puedes usar nuestro comparador para ver las similitudes y diferencias del Emma respecto a otros colchones antes de decidirte:

Ir al comparador de colchones

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas más habituales que recibimos sobre este colchón:

¿De qué material es el Emma Original?

Emma materialesEl colchón está compuesto por 3 tipos de espuma de distinta densidad y características, con un grosor total de 25 cm.

La capa inferior (17 cm) es de espuma fría anatómica y es la que aporta solidez y consistencia. La intermedia es una capa de 4 cm de viscoelástica, responsable de la adaptabilidad del colchón. La capa superior de espuma Airgocell (4 cm) ayuda a la visco a distribuir el peso y potencia la transpirabilidad para evitar la acumulación de calor y humedad.

¿Qué firmeza tiene?

Se trata de un colchón de firmeza media/alta, que se adapta bien a un amplio rango de pesos, desde niños y adolescentes a adultos.

Ojo si pesas más de 100 kg o te gustan los colchones muy duros. En este caso, puede que no te aporte la firmeza suficiente.

¿Para quién está indicado el colchón Emma?

Por sus características y composición, es un colchón que se adapta bastante bien a un amplio abanico de morfologías corporales. Lo recomendaríamos en general a jóvenes y adultos con peso entre 35-40 y 90-100 kg.

El rendimiento es correcto tanto en camas individuales como de matrimonio, incluso cuando una de las dos personas se mueve bastante al dormir.

¿Tiene garantía?

Sí, el colchón tiene una garantía de 10 años. Además, se puede probar durante 100 noches. Si no te convence, te reembolsan el dinero, te lo retiran de forma gratuita y lo donan a asociaciones caritativas.

Picture of Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

[yasr_visitor_votes]