Opinión del colchón Aznar Queen: ¿Es tan bueno como dicen?

Análisis y opinión del colchón Aznar Queen

Actualizado en enero 2023
Autora Johanna Nelli

Tu asesora: Johanna Nelli.

Consulta nuestra política editorial aquí.
Los colchones de muelles ensacados son una buena opción cuando necesitas un buen soporte y, a la vez, adaptabilidad. Si es lo que estás buscando, de entre los modelos que puedes encontrar actualmente, uno de los que nos gusta es el Aznar Queen. Un colchón que, gracias a su combinación de muelles ensacados con espuma supersoft, ofrece un gran soporte a la vez que resulta confortable en todas las posturas.

En este artículo te contamos nuestra opinión después de haber dormido en él y tras someterlo a diversas pruebas para evaluar aspectos como el confort, la firmeza y la transmisión de movimientos. También hablaremos de para qué tipos de durmientes lo recomendamos y para quienes no.

Colchón Aznar Queen: unboxing, prueba y opinión

Sigue leyendo para descubrir si realmente el colchón Aznar Queen es la mejor opción de compra según tus necesidades, además de sus verdaderas características y para qué tipo de durmientes lo recomendamos o desaconsejamos.

Valoración

4.7/5

Materiales

Materiales de buena calidad

95%

Confort

Buen soporte y alta adaptabilidad 

90%

Independencia de lechos

Aísla bien el movimiento

85%

Transpirabilidad

Buena circulación del aire

95%

Mantenimiento

Tejido transpirable con Sanitized

90%

Entrega y devolución

Envío gratuito,  prueba 100 noches

95%

Características del colchón Aznar Queen

El Aznar Queen es el modelo más exitoso de esta marca que ya lleva muchos años en el sector del descanso. Combina simplemente muelles ensacados con espuma super soft y tiene una firmeza y una adaptabilidad que le permiten adaptarse bien a un amplio rango de pesos (incluso personas robustas) y a todas las posturas.

Composición: muelles ensacados y espuma supersoft

Altura: 28 cm

Firmeza: media – alta

Independencia de lechos: media – alta

Período de prueba: 100 días

Garantía: 3 años

Ventajas e inconvenientes del colchón Aznar Queen

Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

NOS GUSTA
  • Diseño cuidado y elegante
  • Buena ergonomía y adaptabilidad en todas las posturas
  • Soporte firme, ideal para personas robustas
  • Para un amplio rango de pesos
  • Tiene asas
  • Periodo de prueba de 100 noches
  • Está disponible en todo tipo de medidas
NO NOS GUSTA
  • No es desenfundable
  • No llega envasado al vacío (es más difícil de transportar)
  • Puede resultar duro para personas muy delgadas
  • No apto para presupuestos ajustados
  • Garantía algo corta

Ver precio Aznar Queen

¿Para quién recomendamos el Aznar Queen?

Por sus características y los resultados de nuestros tests, el colchón Aznar Queen será una buena opción:

Para personas robustas

Para dormir en todas las posiciones y, especialmente, boca arriba

Para los que se mueven mucho al dormir

Para personas calurosas o que viven en climas muy cálidos

Para camas de matrimonio

Para quién no recomendamos este colchón

En cambio, posiblemente no sea:

Para personas muy delgadas

Para quienes les gustan los colchones muy mullidos

Para dormir en pareja si alguna de las dos personas se mueve mucho al dormir

Para quienes tienen un presupuesto muy ajustado o buscan un colchón para una cama de uso esporádico

Análisis del colchón Aznar Queen

Tras probarlo y someterlo a pruebas para comprobar sus niveles de adaptabilidad, comodidad y transmisión de movimiento, a continuación te dejamos nuestro análisis en profundidad del colchón Aznar Queen.

Composición

El Aznar Queen no tiene una gran cantidad de capas, pero está fabricado con materiales de calidad que combinados dan buen resultado.

Capas del colchón Aznar Queen

Capa superior

La capa superior del Aznar Queen son 3 cm de espuma super soft. Esta tiene una buena capacidad de adaptabilidad y reduce la firmeza propia del núcleo de muelles, lo que ayuda a que la acogida sea suave y gradual. Pero, ten en cuenta que no es viscoelástica, por lo que no tiene efecto memoria.

Capa intermedia

Debajo de la capa superior, es decir, encima del núcleo de muelles y también debajo de este, encontramos capas de 1 cm de fibra virgen de algodón, cuyo objetivo es aislar y proteger el núcleo, a la vez que, por sus características, ayudan a regular la temperatura y la humedad en el interior del colchón.

Núcleo

El núcleo de este colchón es de muelles ensacados, que están individualizados y cada uno viene envuelto en un saquito de tela. Así, no hacen ruido (como los colchones de muelles antiguos), aportan una firmeza un poco más alta y tienen una mejor adaptabilidad y amortiguación, puesto que se amoldan a cada zona del cuerpo y no repercuten al resto del colchón.

Además, los muelles están diferenciados en 3 zonas de confort con características distintas, por lo que se adapta mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo, aliviando así los puntos de presión y permitiendo que la columna quede bien alineada.

Otra ventaja de los muelles es que permiten una adecuada circulación del aire en el interior del colchón, lo que favorece su ventilación y reduce la acumulación de calor y humedad. Es un colchón ideal para personas calurosas y también para quienes viven en zonas de clima cálido o muy húmedo.

Funda

Aznar Queen Funda_originalLa funda exterior del Aznar Queen está confeccionada en tejido sintético stretch microperforado muy transpirable y, además, está tratado con Sanitized que evita el desarrollo y la proliferación de microbios, bacterias y hongos.

Nos gusta su textura muy suave al tacto y también que lleve un ligero acolchado, lo que aporta aún más confort a la acogida al tumbarte.

Además, tiene asas, que facilitan el transporte del colchón y los giros que se recomienda hacer en los cambios de temporada para evitar que se deforme. La única desventaja es que no tiene cremallera, por lo que no es desenfundable, de modo que deberás ser un poco más cuidadoso en su higiene.

Firmeza del colchón

Al tumbarnos hemos notado un soporte correcto, es decir, que mantiene nuestra espalda bien alineada, se adapta bien a todas las zonas del cuerpo y no nos hemos hundido en exceso. Alivia muy bien la presión en los puntos más conflictivos (como caderas y hombros) y lo hemos probado en todas las posturas, ofreciendo una buena ergonomía tanto boca arriba, como de lado o boca abajo.

Firmeza colchón Aznar Queen

Especialmente, boca arriba, ya que no se hunde en exceso y ofrece un soporte adecuado para que la espalda repose en la posición correcta. También es un buen colchón para quienes suelen moverse bastante durante la noche, puesto que no atrapa de modo que facilita el cambio de postura.

Ergonomia colchón aznar queenSe siente bastante confortable sin ser demasiado mullido, pero sí es verdad que si eres muy delgado, es probable que lo notes demasiado firme y duro.

En cambio, nos parece una muy buena opción para personas robustas, puesto que el núcleo de muelles ensacados aporta un buen soporte, por lo que no se hunde y permite que la espalda descanse en una posición correcta.

Independencia de lechos

Si vais a dormir dos personas, es importante tener en cuenta la independencia de lechos, es decir, si se transfiere el movimiento de un lado al otro de la cama.

Pues bien, tras someterlo al test de vibración, pudimos comprobar que tiene una buena independencia de lechos y los muelles amortiguan bastante bien. No obstante, si alguna de las dos personas se mueve mucho al dormir y, especialmente, si es la más robusta de las dos, es probable que la otra note un poco el movimiento.

Otros aspectos relevantes

Proceso de compra

El colchón llega embalado en un plástico, pero a diferencia de otros modelos, no viene enrollado ni envasado al vacío, por lo que no necesita reposo. Le quitas el plástico y ya lo puedes utilizar. No obstante, te aconsejamos dejarlo ventilar unas horas, ya que al abrirlo desprende un poco de olor a fábrica.

En contrapartida, al no envasarse en un formato compacto es más engorroso de transportar. Ten en cuenta, por ejemplo, que no cabe en un ascensor, y tendrás que subirlo por las escaleras, para lo que te recomendamos pedir ayuda a otra persona, puesto que es voluminoso y pesado.

El envío es gratis dentro de España península, a excepción de las compras con pago contra reembolso. El plazo de entrega es de 2-4 días, en nuestro caso lo recibimos en 3 días.

Ver precio Aznar Queen

Período de prueba

Aznar Queen Prueba_originalAznar ofrece para este colchón un período de prueba de 100 noches, un tiempo bastante largo para que puedas comprobar si te adaptas bien al colchón y si consigues descansar bien en él. Si durante ese período, el colchón no te acaba de convencer, el fabricante te da la posibilidad de cambiarlo por otro colchón de la misma medida.

No obstante, ten en cuenta que esta garantía de satisfacción solo se aplica a los tamaños estándar (90 x 190, 90 x 200, 105 x 190, 135 x 190, 150 x 190, 150 x 200, 160 x 200 y 180 x 200) y que la marca no se hace cargo de los gastos de devolución (transporte).

Prueba el colchón Aznar Queen

Garantía

En lo que respecta a la garantía, Aznar ofrece una cobertura de 3 años para este colchón. En nuestra opinión, es una garantía algo corta, teniendo en cuenta que la vida útil de un colchón son 10 años y que, actualmente, la mayoría de fabricantes están dando garantías que cubren todo ese tiempo (dependiendo de la marca pueden ofrecer entre 10 y 15 años).

Certificados de calidad

OEKOTEX label_originalEl colchón Aznar Queen cuenta con el certificado de calidad Oeko-Tex Standard 100. Esta etiqueta garantiza que todos los materiales utilizados durante la fabricación del colchón cumplen con los estándares de calidad y no contienen sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

Tamaños y precios

El Aznar Queen está disponible en una gran cantidad de medidas, incluyendo algunos tamaños no estándar. Los principales tamaños son:

TamañoMejor precio
90x190cm226,84€ 453,68€
105x190cm258,54€ 517,07€
135x190cm315,44€ 630,87€
150x190cm334,13€ 668,26€
180x200cm466,55€ 933,10€

¿Dónde puedes comprar el Aznar Queen?

El colchón Aznar Queen se vende online y también en tiendas físicas, con la ventaja de que puedes probarlo en casa 100 noches y, si no te gusta, el fabricante te ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro.

Además, en la web del fabricante suelen tener descuentos exclusivos interesantes:

Ver precio Aznar Queen

Nuestra valoración final

Uno de los puntos fuertes del Aznar Queen es que, al ser un colchón de firmeza media alta, es adecuado para un amplio rango de pesos, además de que ofrece buen soporte y es confortable en todas las posturas. No obstante, sí que es verdad que si eres delgado, como es mi caso, y no te gustan los colchones duros, es probable que lo notes demasiado firme. La acogida es buena, pero no es justamente un colchón mullido.

Firmeza colchón Aznar QueenTambién es ideal si te mueves mucho durante la noche porque es muy cómodo al cambiar de postura, no es de esos colchones que parece que te atrapan. Aunque si te mueves mucho y duermes en pareja, ten en cuenta que, aunque la independencia de lechos que tiene es buena, la otra persona puede notar algo de rebote.

Por otra parte, es un colchón que no da nada de calor, se siente fresco y seco, no se nota humedad. Si sueles pasar calor, es ideal.

No estaría de más que trajera funda extraíble, puesto que ayudaría más a mantener su higiene. Pero es algo de fácil solución , simplemente colocando un protector.

También te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que ya hayan probado el colchón como nosotros. ¿Quieres saber más?

Ver opiniones de los usuarios

Cuidado y uso del colchón Aznar Queen

Como todos los colchones, tanto para mantener su higiene como para prolongar su vida útil, es necesario tener ciertos cuidados.

Asas colchón Aznar QueenPor su estructura de capas no hace falta voltearlo, pero sí que el fabricante aconseja girarlo (de pies a cabeza) cada 6 meses al menos, para evitar deformaciones. Afortunadamente, aunque es un colchón pesado, incorpora asas resistentes que lo facilitan.

La funda que lleva es muy transpirable y con tratamiento higienizante anti bacterias y hongos. Sin embargo, no se puede quitar para lavarla, por lo que te recomiendo utilizar una funda protectora entre el colchón y la sábana bajera para mantenerlo más cuidado y facilitar su higiene.

Bases de cama para los que es adecuado

Canapé abatible con colchón Aznar QueenLos tipos de bases con los que recomendamos utilizar este colchón son canapés abatibles, bases tapizadas o tatamis. No aconsejamos, en cambio, usarlo sobre somieres de láminas, puesto que podría perjudicar al núcleo de muelles ensacados (al no ser un soporte firme, podría hacer que pierda rendimiento), con la excepción de que se trate de una base donde las láminas tengan una separación inferior a 5 cm entre ellas. Por otra parte, tampoco es apto para camas articuladas, puesto que no es flexible y los muelles podrían dañarse al doblarse el colchón.

Datos de contacto

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Aznar mediante las siguientes vías:

  Por teléfono, llamando al 976505551 o al 976504895

Por email, escribiendo a [email protected]

Rellenando el formulario de contacto de su página web

Visitando alguna de sus tiendas físicas

Accesorios

Base tapizada Aznar

Base tapizada AznarUna base ideal para combinar con el colchón Aznar Queen es la base tapizada de la misma marca. Está fabricada con tablero corrugado, que es muy resistente, pero a la vez más elástico que la madera, por lo que soporta mejor los golpes, no hace ruido, no se deforma con facilidad y evita las roturas del tejido del colchón en los cantos y esquinas.

Además, lleva estructura metálica reforzada con 5 barras transversales que asegura su resistencia y está cubierta con tapizado de malla 3D transpirable (ayuda a que el colchón tenga mejor ventilación) y antideslizante para evitar que se desplace.

Almohada visco Aznar

Almohada viscolástica AznarOtro buen complemento para el colchón Queen es esta almohada con relleno de viscoelástica de alta densidad, puesto que favorece la correcta alineación de la columna que ofrece el núcleo de muelles del colchón. Además, está especialmente recomendada para personas de peso medio que duermen de lado y personas robustas que acostumbran a dormir boca arriba.

Lleva núcleo perforado que favorece la transpirabilidad y tiene doble funda con cremallera, lo que permite mantener su higiene, ya que la puedes quitar y lavar. Nos gusta especialmente, la suavidad de su tejido exterior.

Ten en cuenta que su altura es de 13 cm, y que la puedes encontrar en diferentes largos (desde 70 hasta 150 cm).

Preguntas frecuentes

¿Qué firmeza tiene el colchón Aznar Queen?

El Aznar Queen es un colchón de firmeza media tirando a alta, por lo que se adapta a un amplio rango de pesos, pero especialmente, es ideal para personas robustas, ya que ofrece un soporte ergonómico ideal para descansar en la postura correcta sin hundirse, aún teniendo un peso elevado.

¿Qué base de cama es recomendable para el Aznar Queen?

Las bases de cama recomendadas para este colchón son las sólidas como las bases tapizadas o los canapés abatibles. No se aconseja utilizarlo sobre somieres de láminas, puesto que podría perjudicar el rendimiento de los muelles con el paso del tiempo.

¿Cuántos años puede durar un colchón de muelles ensacados?

Un colchón de muelles ensacados que se ha utilizado sobre una base adecuada y ha sido cuidado puede durar hasta 15 años. No obstante, siempre se recomienda reemplazar el colchón a los 10 años, puesto que pasado ese período, la mayoría de modelos empiezan a disminuir su rendimiento.

Johanna Nelli
Johanna Nelli
Periodista especializada en salud del descanso, investigadora y creadora de contenidos informativos para Encuentra Colchón.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ir arriba