Las 10 mejores camas para perro de 2022: Comparativa y Opiniones

Las mejores camas para perro de 2022 – Comparativa y guía

Actualizado en noviembre 2022
Doctora Clara Muñoz

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz.

Consulta nuestra política editorial aquí.
Perro durmiendo en su cama con un pelucheMás que “el mejor amigo del hombre” (como dice el refrán), son uno más de la familia y, como tal, merecen lo mejor. Eso también afecta a su descanso y es que no vale cualquier cama para tu perro.

Puede que sea capaz de jugar incansablemente y correr kilómetros y kilómetros, pero necesita una buena cama para dormir y relajarse.

Si buscas la mejor cama para tu perro, en esta guía comparativa te ayudamos a elegir el modelo que mejor se ajusta a tu mascota y tu presupuesto.

5 criterios para elegir una cama de perro

Tamaño de la cama. Parece una obviedad pero es fundamental que elijas una cama en la que tu perro quepa perfectamente, ya sea enroscado o completamente estirado, porque va a dormir en ambas posiciones: si necesita concentrar el calor en los meses fríos probablemente se haga una bola y, en verano, no hay nada como dormir “despatarrado” y a pierna suelta.

Materiales. Pisotones, mordiscos, golpes, arañazos, manchas… una buena cama para perro ha de estar fabricada de materiales de calidad resistentes al uso intensivo y descuidado. El interior debe ser mullido y el exterior ha de ser sufrido y ofrecer un equilibrio entre facilitar la transpirabilidad y ofrecer una sensación de calidad. Si además tiene problemas de salud, este es un punto a tener especialmente en cuenta ya que hay modelos con base de viscoelástica para una mejor distribución del peso y mayor comodidad.

Que sea lavable. Tarde o temprano puede haber algún “incidente” y en ese momento desearás poder meterla en la lavadora, poner un programa que limpie a fondo y que salga como nueva. Si es pequeña, lo ideal es meterla directamente. Y si no lo es, te interesa que cuente con una funda extraíble.

Buen aislamiento para tu perro. A diferencia de tu cama, donde duermes bajo sábanas, colchón y una estructura que te aísla de la baldosa o el parquet, tu mascota probablemente duerma a ras de suelo con su cama de por medio. Asegúrate que los materiales de la funda y relleno cumplirán bien la función de aislar el frío del suelo y conservar el calor del cuerpo de tu mascota.

Las 10 mejores camas para perro

10. Acomoda Textil

Una cama sencilla, compacta y barata

Cama para perros Acomoda Textil
Ver precio

Diseño: clásico

Materiales: espuma HR + guata

Funda: no

Si buscas una cama para tu perro que sea asequible y ligera para que puedas llevarla cómodamente de un lado para otro, no pierdas de vista este modelo.

La cama de Acomoda está disponible en cuatro tallas diferentes y tres estampados para que des con el modelo que mejor se ajuste al tamaño de tu perro y el estilo que a ti te guste.

Esta es una cama ideal para meter en el transportín o en su caseta, o simplemente para llevarla contigo de vacaciones o a una segunda residencia y así ofrecer un espacio de descanso para tu mascota.

Con un diseño sencillo y sin complicaciones, es esencialmente un cojín:

  • Con una base antideslizante para que no se desplace con el movimiento de tu perro.
  • Un relleno de 2 cm de espuma de alta densidad y 2,5 cm de guata, una combinación que ofrece bastante calidez y confort.

Cama para perros Acomoda TextilNo es la cama más mullida del mundo, pero la espuma le confiere un soporte superior que un cojín cualquiera. Con todo, si tu perro sufre de dolores en las articulaciones o displasia, mejor buscar un modelo con más amortiguación.

Aunque el tejido exterior es resistente, echamos en falta que sea impermeable, ya que es útil por si tu perro se hace pis por accidente. Es una pena que no disponga de funda extraíble porque, aunque puedes lavar la cama entera, puede que haya ocasiones en las que prefieras lavar solo la capa externa para eliminar pelos, caspa y suciedad del día a día sin que el relleno se exponga a humedad.

Es una cama adecuada para perros con mucho pelo o que viven en ambientes cálidos, por su diseño abierto que facilita la disipación del calor.

Lo que más nos ha gustado de esta cama es su precio, ya que sorprende encontrar una cama así de grande tan asequible.

Pros
  • Es ligera
  • Se puede lavar entera en lavadora
  • Es fresca
  • Asequible
Contras
  • Poco mullida
  • No es impermeable
  • Sin funda

9. Kroser

Ideal para perros miedosos o frioleros

cama para perros Kroser
Ver precio

Diseño: cuna

Materiales: espuma y felpa

Funda: sí (extraíble, lavable)

Si además de para dormir, buscas una cama en la que tu perro pueda sentirse protegido, envuelto y relajado, este modelo seguro que os encanta.

Con forma de rosquilla, la Kroser es una cama tan cómoda como parece: consta de un grueso borde sobre el que tu perro puede apoyar sus extremidades y cabeza y un núcleo donde sentirse resguardado y calentito. A esto ayuda no solo su diseño, sino también su funda, hecha de gruesa y suave felpa.

Esta es una cama disponible en una única talla que resultará adecuada para perros de razas medias, pero desgraciadamente puede que no “le valga” a tu perro si este es un gran danés, o, por el contrario, que le sobre si por ejemplo es un Yorkshire.

Lo mejor de esta cama es esa sensación de confort que produce yacer en ella – sí, también produce ese efecto en humanos – y su capacidad para retener el calor, ideal para perros frioleros, con poco pelo o simplemente para lugares de clima frío. Eso sí, cuidado con el verano o con perros peludos, porque quizás terminen sudando.

cama para perros KroserCon una cama tan gruesa y mullida, se masca la tragedia si tu perro tiene un “accidente” y se hace pis o caca sobre ella, pero no hay problema:

  • La base es impermeable, por lo que el líquido no traspasará (algo que seguro te interesa si tienes suelos de parquet o moqueta).
  • La funda es extraíble mediante una práctica cremallera y lavable en lavadora con un programa suave.

Eso sí, tendrás que armarte de paciencia para lavar a mano el relleno para que vuelva a quedar como nueva.

Algo que nos ha sorprendido gratamente cuando la recibimos fue lo compacto del paquete: ¿cómo algo tan pequeño puede convertirse en algo tan grande? El secreto es que viene envasada al vacío, por lo que necesitará aproximadamente 24 horas hasta recuperar su forma original.

Pros
  • Sensación mullida y confortable
  • Funda lavable
  • Base impermeable
Contras
  • Solo talla única
  • Puede hacer sudar a tu perro
  • El relleno se lava a mano

8. Amazon Basics

Ideal para climas cálidos o perros calurosos

cama para perros Amazon basics
Ver precio

Diseño: elevable

Materiales: hierro y tela

Funda: no

La forma de este modelo te va a llamar la atención pero, si le das una oportunidad, descubrirás las ventajas que ofrece a tu mascota una cama para perros elevada.

Esta cama está disponible en 5 tallas que van desde la XS a la XL, por lo que seguro tendrás un modelo que se ajuste a tu perro independientemente de que sea un boyero de Berna o un chihuaha. También está disponible en dos sobrios colores neutros que encajan bien en cualquier espacio.

Ni un rosco mullido ni un gran cojín, la forma de esta cama de Amazon Basics es una especie de hamaca con estructura metálica y tejido de malla. A simple vista quizás no parece lo más cómodo, pero esta estructura reporta beneficios para reducir la presión sobre las articulaciones de tu perro, que agradecerá si es un can de envergadura o ya tiene cierta edad.

cama para perros Amazon BasicNos gusta la calidad de los materiales empleados en su fabricación, con un robusto bastidor de hierro que tendrás que montar tú mismo y un tejido resistente y transpirable para que descanse. Eso sí, asegúrate que lo ensamblas bien y, de vez en cuando, ajusta los tornillos para minimizar el posible tambaleo.

Uno de los mejores puntos de esta cama es lo cómoda que resulta su limpieza: simplemente retira la malla y métela debajo del grifo para que esté siempre como el primer día.

Entre que el tejido es transpirable y que bajo su cuerpo habrá una distancia de 19 cm hasta el suelo, el resultado es que es ideal para que corra el aire, resultando útil para climas cálidos o meses de verano. Además, en invierno le protegerá del frío suelo.

Como carece de relleno, hay 2 potenciales problemas a los que tu perro puede enfrentarse:

  • No tendrá más sensación de envolvencia que la de su propio cuerpo, aunque puedes solucionarlo colocándole un cojín.
  • Si tu perro es friolero o tiene poco pelo, quizás pase frío en invierno. De nuevo tiene fácil solución: colocar una manta.

Finalmente queremos destacar su precio, de lo más competitivo para su calidad.

Pros
  • Fácil de limpiar
  • Disponible en 5 tallas
  • Buen aislamiento del suelo
  • Cuida de las articulaciones
Contras
  • Poco acogedora
  • Puede tambalearse
  • No apto para perros frioleros

7. Karlie Dreambay

Una cama resistente, cómoda y a prueba de accidentes

cama para perros Karlie
Ver precio

Diseño: sofá

Materiales: poliuretano

Funda: sí (impermeable, extraíble, lavable)

Si no quieres jugártela con marcas desconocidas y prefieres apostar por el saber hacer y la experiencia de una firma de referencia, este modelo te gustará.

Es probable que estéticamente no te llame mucho la atención, pero seguro que conquistará a tu perro por su comodidad y a ti por su resistencia.

Esta es una cama a prueba de accidentes y eso es lo que más nos gusta: su funda repele el agua y otros líquidos y puedes extraerla para lavarla en agua fría. Ideal para mantenerla limpia en el día a día, pero también si tu perro la mancha con comida, excrementos o simplemente con barro después de volver de su paseo.

En cuanto a su diseño es más bien conservador, pero eso no es necesariamente malo: se trata de un rectángulo con gruesos bordes para resguardar o simplemente para que tu mascota apoye la cabeza.

cama para perros Karlie

Nos gusta que esté disponible en varias tallas que van desde la S a la XL, de modo que, ya sea un chihuahua o un pastor alemán, haya una alternativa de su tamaño.

El exterior es monocolor y sus acabados son algo ásperos, pero es el precio a pagar por ser impermeable. En todo caso no es ni mucho menos desagradable, más teniendo en cuenta que los perros tienen pelo y no son tan exquisitos y siempre puedes poner una mantita.

Uno de sus puntos fuertes es lo mullida que es, proporcionando una sensación de confort y aislamiento del suelo efectiva para que esté cómodo.

No es una cama barata, pero si buscas un modelo de calidad y robusto de una marca fiable, es una de las opciones más interesantes que puedes comprar.

Pros
  • Buena calidad
  • En varias tallas
  • Funda extraíble
  • Impermeable
Contras
  • Tejido algo áspero
  • Diseño conservador
  • Precio más elevado

6.Trixie

Una cama con un diseño clásico de una marca de referencia

cama para perros Trixie
Ver precio

Diseño: cuna

Materiales: poliéster, mimbre y algodón

Funda: sí (extraíble, lavable)

Si no quieres complicarte con la cama de tu mascota, buscas algo sencillo y de una marca de referencia, este es tu modelo.

Trixie es toda una autoridad para mascotas, lo que siempre da un plus de tranquilidad a la hora de comprar. Sin embargo, la marca no se ha complicado con este diseño de lo más clásico, que combina un cesto de mimbre circular con un cojín interior. Ojo porque esto no es necesariamente malo:

  • El mimbre del interior ofrece un interesante equilibrio entre resistencia y buena transpirabilidad, ya que el aire puede pasar a través de él.
  • Su forma circular es idónea para perros que duermen “enroscados”.
  • Cuenta con un borde ancho y trenzado que resulta agradable al tacto.

Como está disponible en 3 tallas, esta cama resulta útil tanto para perros pequeños como para razas de tamaño medio tirando a grande.

cama para perros TrixieAdemás el cojín es sencillo pero cómodo, con un interior de poliéster resultón que ofrece una sensación de confort suficiente para perros sanos y sin dolencias. El exterior es de algodón, un material que destaca por su suavidad y cuidado de la piel. Sin embargo, al no ser impermeable, se mojará entero si tu perro se hace pis en ella.

Eso sí, el cojín es algo fino, por lo que si tu perro es friolero o necesita más soporte para sentirse envuelto, tendrás que reforzarlo con otro cojín o una manta. Asimismo, creemos que el color elegido no es el mejor para que los perros se posen con frecuencia, ya que la tonalidad crema se ensucia con facilidad.

Con la cesta no vas a tener problemas en el día a día en cuanto a suciedad y, si el cojín se mancha, tampoco: solo tendrás que abrir la cremallera y echarlo a lavar.

Teniendo en cuenta su diseño y materiales, podría ser más asequible, pero creemos que, aunque sencilla, está hecha con esmero y es duradera, por lo que su relación calidad precio es adecuada. Además, la marca de referencia también se paga.

Pros
  • Buena transpirabilidad
  • Adecuada relación calidad precio
  • Buenos acabados
Contras
  • Cojín fino
  • Color poco resistente a las manchas
  • No es impermeable

5. JOYELF

Para perros senior o con dolencias

cama para perros Joyelf
Ver precio

Diseño: sofá

Materiales: tela, algodón, espuma viscoelástica y poliéster

Funda: sí (extraíble, lavable)

Si tu perro tiene algunos años o padece dolencias, esta cama puede ser su mejor aliada para lidiar con los achaques propios de la vejez.

Quizás no sea una marca muy conocida, pero la JOYELF nos ha sorprendido gratamente por su diseño tan estudiado y los materiales empleados en sus capas, logrando una cama resistente y cómoda para mascotas que pasan mucho tiempo descansando.

El diseño de esta cama es rectangular con forma de nido, con un reborde que la envuelve ligeramente suavizado en el frontal, la zona de salida y entrada de tu mascota. Como está disponible en tallas S, M, XL y XXL, seguro que encuentras el mejor tamaño para tu perro.

Su composición está casi a la altura de los mejores colchones para humanos:

  • cama para perros JoyelfCon una base de espuma viscoelástica sólida con efecto memoria que se adapta al cuerpo de tu mascota para resultar más cómoda.
  • La parte inferior, la que está en contacto con el suelo, está recubierta con pequeñas partículas de goma para evitar que se deslice.
  • El cojín que envuelve la cama sirve como “almohada” para proteger su cuello.
  • La funda del interior de la cama tiene una especie de pelo que resulta suave al tacto y, al disponer de pequeños agujeros, facilita el paso del aire y su ventilación. Aún así, no es precisamente una cama “fresca”.
  • El exterior es impermeable, lo que evitará que se moje lo que rodea su cama.

Cuando sucedan algunos escapes de pis – que, con el paso de los años, tienden a ser más frecuentes –, no te preocupes porque podrás retirar la funda y meterla en la lavadora. Aunque no se aprecie a simple vista porque está oculta, cuenta con una cremallera. Eso sí, el relleno interior tendrás que lavarlo a mano porque probablemente no te quepa en el tambor.

Pese a ser de una marca poco conocida, no podemos decir que sea una cama barata aunque si tenemos en cuenta sus características para cuidar de perros senior o con dolencias, es una compra que amortizarás con un uso intensivo.

Pros
  • Cómoda y envolvente
  • Funda lavable
  • Disponible en varias tallas
Contras
  • Lavar su interior a mano
  • No es barata

4. Pecute

Una cama para perros senior con gran relación calidad-precio

cama para perros Pecute
Ver precio

Diseño: sofá

Materiales: espuma ortopédica, poliéster y felpa

Funda: sí (extraíble, lavable)

Si tu perro va sumando años y achaques, puede que te interese una cama con la que descanse y cuide de sus articulaciones.

Este modelo destaca por su calidad. Puede que sea una marca no muy conocida, pero su buen hacer ha corrido como la pólvora con el boca a boca y sus buenas valoraciones. Además, como está disponible en 3 tallas, seguro que encuentras el tamaño ideal para tu mascota.

Su diseño es clásico, emulando una especie de sofá con cojines en tres lados para que tu mascota pueda recostar su espalda, cabeza y patitas. Esta configuración ofrece un interesante equilibrio entre envolver y dejar un lado para disipar mejor el calor.

Un aspecto mejorable son los colores: mientras que el exterior es de tonalidades oscuras, el interior es blanco, que se mancha con facilidad. Lo bueno es que los cojines pueden separarse para limpiarse mejor y que la funda puede soltarse con una simple cremallera, para ponerla en la lavadora a 30 grados.

Lo que más nos ha gustado de esta cama es su interior, con una capa de espuma ortopédica con efecto memoria que se adapta al contorno del perro, proporcionando una buena distribución de la presión y aliviando la carga que se genera con uso intensivo y continuado.

Por ello, esta es una cama recomendable para perros que pasan la mayor de su día durmiendo o descansando.

cama para perros PecuteSus materiales están cuidados para ser cómoda y duradera frente al desgaste:

  • La zona interior del cojín, la que está en contacto con el cuerpo, es de una suave felpa de piel de conejo que se siente cálida y agradable.
  • El exterior es de poliéster, un material que destaca por su resistencia a los arañazos y roces.
  • La parte que está en contacto con el suelo es antideslizante para que no se resbale.

Aunque a priori esta composición no es la mejor para favorecer la transpirabilidad, gracias al diseño y que el relleno cuenta con porosidades, resulta más fresca que otras camas similares.

Nos gusta su precio, siendo de lo más competitivo para el original diseño que tiene y su composición.

Un punto a tener en cuenta es que viene envasado al vacío, por lo que desde que lo recibas hasta que puedas usarlo pasarán dos días, así que asegúrate de que tu perro tiene una cama mientras tanto.

Pros
  • Precio competitivo
  • Para uso continuado
  • Se desmonta para lavar
  • Cuida de las articulaciones
Contras
  • El interior se ensucia fácil
  • Transpirabilidad mejorable
  • Necesita tiempo de recuperación

3. Bedsure

Una cama grande, cómoda y barata

cama para perros Bedsure
Ver precio

Diseño: clásico

Materiales: microfibra y tela

Funda: no

Tumbarse en una cama es un placer, seas una persona o tu amigo peludo. Y qué mejor que hacerlo en un cojín grueso y acolchado como este de Bedsure.

Esta cama tiene un clásico diseño rectangular que resulta de lo más práctico para que el perro duerma encogido o estirado, sacando sus patas al suelo. Este formato además ayuda a que el calor no se concentre, lo que puede ser interesante para perros con mucho pelo o que vivan en climas cálidos.

Está disponible en 3 versiones, por lo que te servirá incluso si tienes un perro de hasta 50 kg. Además, se comercializa en 3 colores neutros y oscuros, perfectos para que la inevitable suciedad pase más desapercibida.

Este modelo de Bedsure está relleno de microfibra plisada, un material mullido y cómodo para que tu perro yazca plácidamente a su gusto. Eso sí, si tu mascota tiene problemas óseos o sobrepeso, mejor optar por otros modelos que distribuyan mejor la presión.

Respecto a la gestión del calor, una de cal y otra de arena: ya hemos visto que, por su forma, no concentra el calor. Pero el relleno no es lo mejor para facilitar la transpirabilidad.

cama para perros bedsureNos gusta el material empleado para el tejido exterior, de tipo oxford:

  • Es resistente al desgaste, perfecto para que tu perro se tumbe cuantas veces quiera sin preocuparte por su deterioro.
  • Repele el agua, evitando que se moje ante accidentes como el pis, babas o incluso las gotas que se quedan en su bigote después de beber.
  • Como es antipelo, no se quedarán acumuladas las antiestéticas bolas.

Un punto interesante de esta cama es que es reversible, lo que te permitirá darle la vuelta, por ejemplo para que se refresque el cojín en días cálidos o simplemente si se mancha. Ojo porque la funda no es extraíble, por lo que cuando la cama se ensucie, podrás lavarla o bien a mano o en la lavadora, si cuentas con un tambor de gran capacidad.

Si tu perro está sano y vivís en un clima templado, esta cama de Bedsure ofrece confort a un módico precio.

Pros
  • Tejido resistente
  • Buena relación calidad precio
  • Exterior impermeable y antipelo
  • Para perros grandes
Contras
  • Funda no extraíble
  • Sin distribución de pesos

2. Bedsure Ortopédica

Para perros con problemas de articulaciones y huesos.

cama para perros Bedsure Ortopédica
Ver precio

Diseño: clásico

Materiales: espuma ortopédica, algodón y felpa

Funda: sí (extraíble, lavable)

Puede que a simple vista esta cama para perro te parezca un simple y grueso cojín, pero nada más lejos de la realidad.

La Bedsure esconde grandes armas para lograr el confort y el cuidado de tu mascota bajo ese diseño rectangular tan clásico que hace que sea uno de los modelos más vendidos en Amazon.

Esta forma tan simple tiene sus ventajas: ayuda a disipar mejor el calor, lo que viene genial para climas cálidos, y permite que tu perro duerma enroscado o despatarrado, sacando las extremidades fuera.

La cama de Bedsure está disponible en 3 tallas (M, L y XL) y en 3 colores: dos oscuros y otro estéticamente más llamativo en blanco y negro, pero que en nuestra opinión soporta peor las manchas y suciedad.

Lo que más nos gusta de esta cama es su interior, hecho de espuma ortopédica con estructura de tipo “caja de huevos”, y las propiedades que le confiere:

  • Ayuda a distribuir uniformemente el peso, de modo que alivia la carga en articulaciones y masas óseas. Así, es ideal para perros senior, con dolencias o sobrepeso.
  • La espuma de alta densidad ofrece buen soporte para que no se hunda demasiado.
  • Gracias a su forma de onda, facilita la circulación del aire, lo que vendrá genial para los meses de verano.

cama para perros Bedsure OrtopédicaOtro punto que nos ha sorprendido gratamente son las dos caras de su superficie exterior:

  • Por un lado es de suave felpa, confortable y calentita para los meses fríos.
  • Y cuando llegue el verano, dale la vuelta y usa la otra cara de tipo Oxford, un material más fresco.

Cuando la cama se ensucie, mantenerla limpia es fácil: busca la cremallera oculta en forma de L para extraer la funda y métela en la lavadora.

No es una cama barata, pero si tu perro tiene unos kilitos de más, problemas óseos o simplemente vives en un sitio cálido y buscas una cama de calidad para que esté fresquito, es una opción de lo más interesante.

Si te decides por esta cama, ten en cuenta que necesitará 24 horas para que la espuma recupere su forma original y pueda usarla, así que tenlo en cuenta si la necesitas de forma inmediata.

Pros
  • Buena adaptabilidad y distribución del peso
  • Fácil de lavar
  • Espuma de calidad
Contras
  • Precio superior a la media
  • Necesita 24h antes de usarla

1. Petfusion

Para quienes no escatiman en el descanso de su perro senior

cama para perros Petfusion
Ver precio
Diseño: sofá

Materiales: espuma HR + visco, poliéster y algodón

Funda: sí (extraíble, lavable)

Si piensas que los perros son un miembro más de la familia y se merecen lo mejor, esta es la cama que estás buscando.

Vaya por delante que no es una cama barata, pero su composición está a la altura de los colchones más ambiciosos del mercado.

La cama de Petfusion está disponible en 4 tallas diferentes, cada una de ellas en un color exclusivo. Lo bueno es que tendrás un modelo que seguro que se ajusta al tamaño de tu mascota y, lo no tan bueno, es que no podrás elegir el color.

Su formato es de tipo sofá, lo que ofrece por un lado una buena acogida y, por otro, la libertad de poder sacar parte de su cuerpo por un extremo. Además, si es un perro mayor, le permitirá levantarse con más facilidad.

Lo que más nos ha gustado de esta cama es la calidad de sus materiales. Incluso puede que te parezca más cómodo que tu colchón:

  • Se trata de una base viscoelástica de 10,1 cm de grosor, un material que se adapta a las formas de tu perro ofreciendo buen soporte y distribución del peso.
  • Complementa la visco otra capa de espuma de alta densidad que proporciona soporte para que tu perro no se hunda.
  • Los cojines del lateral y de la parte trasera son más modestos, ya que en su interior hay relleno ecológico reciclado, con una buena sensación de acogida y confort.

cama para perros PetfusionEl exterior mantiene la apuesta de la calidad de su interior, con un tejido que combina poliéster y algodón para resultar cómodo, cuidadoso con la piel y, además, impermeable, perfecto para las pérdidas de orina. Y un extra que agradecerás: el pelo no se enreda en su superficie, por lo que aguanta limpio más tiempo.

En cualquier caso, por su composición y diseño, esta cama se recomienda para perros senior, enfermos y/o con sobrepeso, ya que cuida de sus articulaciones y huesos para no sobrecargarlos más.

Y si tu perro tiene un accidente, no te preocupes porque cuenta con una funda extraíble que es fácil de limpiar simplemente echándola a la lavadora.

Pros
  • Cuidado de la piel
  • Efecto memoria y soporte
  • Impermeable
  • Relleno ecológico
Contras
  • Es caro
  • No puedes elegir color

Comparativa de las mejores camas para perro

Esta es la tabla comparativa de las mejores camas para perros analizadas.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

NombrePrecioDimensionesMaterial núcleoFundaTipo de cama
Acomoda Textil
Acomoda Textil
120 x 80 x 4,5 cmEspuma HR y guataNo extraíbleClásica
Kroser
Kroser
102 x 102 x 20 cmEspuma y felpaSí (extraíble, lavable)Cuna
Amazon Basic
Amazon Basic
110 x 65 x 19 cmHierro y telaNo (lavable y transpirable)Elevable
Karlie
Karlie
80 x 67 x 22 cmPoliuretanoSí (impermeable, extraíble, lavable)Sofá
Trixie
Trixie
80 cm diámetroPoliéster, mimbre y algodónSí (extraíble, lavable)Cuna
Joyelf
Joyelf
68 x 50 x 15 cmTela, algodón, espuma viscoelástica y poliésterSí (extraíble, lavable)Sofá
Pecute
Pecute
76 x 58 x 18 cmEspuma ortopédica, poliéster y felpaSí (extraíble, lavable)Sofá
Bedsure
Bedsure
91 x 68 x 10 cmMicrofibra y telaNoClásica
Bedsure Ortopédica
Bedsure Ortopédica
91 x 68 x 7,6 cmEspuma ortopédica, algodón y felpaSí (extraíble, lavable)
Clásica
Petfusion
Petfusion
91 x 71 x 22 cmEspuma HR + visco, poliéster y algodónSí (extraíble, lavable)Sofá

Nuestras recomendaciones

Mejor cama para perro barata: Acomoda textil

Cama para perros Acomoda TextilSi buscas una cama básica y asequible sin muchas florituras para que tu perro descanse, esta es lo que estás buscando. Cumple las tres Bs: buena, bonita y sobre todo barata, más que de sobra para que descanse un perro sano.

Esta es una cama sencilla apta para perros de todas las tallas, por lo que si tienes un perro grande y te daba miedo que el presupuesto fuera también grande, no te preocupes porque incluso la versión extragrande tiene un precio de lo más competitivo.

Que no te engañe su ajustado precio: esta es una cama cómoda y la culpa la tiene la mullida espuma de su interior. Y si tu mascota la ensucia, podrás echarla a la lavadora tantas veces como necesite. Además, soporta bastante bien el uso intensivo e incluso algún que otro arañazo.

Por su bajo coste y buenos resultados, es ideal para esos cachorros traviesos que arrasan allá por donde van.

Mejor cama para perro de Amazon: Bedsure

cama para perros BedsureSi no te conformas con cualquier cama para tu perro pero tampoco quieres gastarte un ojo de la cara, esta es la compra maestra que estás buscando.

Este modelo de Bedsure destaca por estar hecha de materiales de calidad como la microfibra y unos acabados propios de modelos mucho más caros. Así, tu perro tendrá una cama que es, a la vez, cuidadosa con su piel y cómoda para que duerma plácidamente.

Su exterior es para nota: reversible, resistente e impermeable para que tu perro la ponga a prueba sin miedo. De hecho, el único pero que le ponemos a esta cama es que es todo un bloque, por lo que tendrás que limpiarla siempre al completo.

Como además la vas a encontrar en diferentes tallas y diseños neutros que pegan con cualquier espacio y raza de perro, seguro que encuentras el modelo perfecto con el tamaño y el estilo de tu perro.

Mejor cama para perros grandes: Bedsure ortopédica

cama para perros Bedsure OrtopédicaPorque ser un perro grande es mucho más que tener más fuerza y comer más: se enfrentan a una vida más corta y, con el paso del tiempo, tienen mayor desgaste de huesos y articulaciones. Así que no vale cualquier cama para ellos si buscas la más adecuada.

Por eso, si tienes un perro grande, cuida de tu peludo con esta cama, que nos ha sorprendido por su interior de espuma ortopédica, perfecto para distribuir adecuadamente su peso y ayudarle a recuperarse mejor de la carga propia de su envergadura y el ejercicio.

Tampoco descuida la parte que está en contacto con tu mascota, con un original sistema de doble cara que combina cálida felpa para el invierno y la frescura del tejido Oxford. Por si fuera poco, esta cama facilita la circulación del aire, lo que le ayudará a lidiar con los días más calurosos.

Y para hacerte la vida más fácil a ti, su funda es fácil de lavar, para que la tengas siempre como el primer día.

Mejor cama para perros pequeños: Trixie

cama para perros TrixieHay quien se piensa que tener un perro pequeño es algo así como tener una mascota en modo fácil: nada más lejos de la realidad. Normalmente se cumple el dicho de “pequeño pero matón”. Seguramente tu perro tiene un carácter y atrevimiento impropio de sus reducidas dimensiones.

Ayúdale a lidiar con su instinto con una cama que le permita descansar seguro sintiéndose como si estuviera en su guarida. Y aquí es donde la cama Trixie brilla: con una estructura exterior rígida pero suave y que facilita el paso del aire y un cómodo cojín interior en el que enroscarse a salvo.

El exterior es a prueba de golpes, arañazos e incluso mordiscos y, el interior, aunque no es demasiado sufrido, podrás lavarlo con facilidad para tener su guarida siempre limpia.

Es cierto que podría ser algo más asequible, pero tienes la tranquilidad de hacerte con una cama de una de las marcas con mejor reputación del mercado.

Guía de compra: cómo elegir la cama adecuada

Si después de leer nuestra comparativa todavía no tienes claro qué cama es la mejor para tu perro, te recomendamos que le eches una lectura a fondo a nuestra guía porque te va a ser muy útil para dar con la más adecuada.

Como iremos viendo, para acertar es imprescindible conocer bien a tu perro: tamaño, peso, raza, enfermedades e incluso su temperamento y gustos.

Tipos de camas para perros

Estos son los principales tipos de camas para perros que puedes encontrar en el mercado y su uso recomendado:

  • Cama para perrosCama clásica: que esencialmente son un cojín de forma rectangular, circular u ovalada. Se recomiendan para perros sanos, tranquilos y/o como cama de viaje por lo fáciles que son de trasladar y colocar en lugares como un transportín.
  • Camas cuna: consiste en una especie de nido con un borde grueso, generalmente blando. Son interesantes para perros que necesitan sentirse protegidos, por ejemplo cachorros o perros pequeños, así como para perros frioleros.
  • Camas sofá: Son un híbrido entre las camas cuna y las camas clásicas, con una base y bordes laterales y trasero, de modo que ofrece una buena sensación de acogida y, a la vez, la libertad de poder sacar las extremidades o la cabeza por delante.
  • Camas iglú: son un refugio que aporta seguridad y privacidad a tu mascota, por lo que son útiles tanto para los que tienen problemas de sociabilidad como para climas fríos, ya que recogen el calor. Como suelen ser pequeñas, las recomendamos para perros de tamaño reducido.
  • Camas ortopédicas: si tu perro tiene cierta edad, está enfermo o tiene sobrepeso, entonces es mejor apostar por este tipo. Más que un formato en sí (no hay un diseño único), la clave está en que su relleno es de espuma de HR o incluso visco, para cuidar de su postura y articulaciones mediante una distribución uniforme del peso.

Estos no son todos los formatos si no los más populares, así que te recomendamos que tengas la mente abierta a diseños novedosos, porque puedes encontrar agradables sorpresas.

Tamaño

Este primer punto parece baladí pero no lo es: el tamaño de su futura cama es mucho más que encontrar una candidata en el que aparentemente “quepa”. Afortunadamente, los fabricantes suelen lanzar sus modelos en diferentes tallas y, lo que es más importante, ofrecen orientaciones de razas e incluso pesos para los que se recomienda.

cama para perros de distintos tamañosA veces es fácil dejarse llevar por las ofertas y optar por modelos más grandes o, lo que es peor, más pequeños que el adecuado. Pero te equivocarás. Piensa que en una cama de su talla podrá estirarse y moverse con comodidad, además de acurrucarse para formar su propia guarida.

Pero, ¿cómo saber cuánto espacio necesita tu perro para dormir? Muy fácil: aprovecha cuando duerme para medirlo y a esas dimensiones súmale unos centímetros de más. Igual que con las personas, hay perros frioleros y también calurosos. Y hay otro factor a considerar: cuál es su postura favorita para dormir:

  • Si duerme estirado, mide la longitud desde el morro hasta la cola y considera que tendrá que sacar las extremidades, por lo que probablemente te interese una cama plana.
  • Si duerme acurrucado, mide la longitud desde el cuello a la cola. En este caso, mejor optar por una cama de tipo nido.

Asimismo, ten en cuenta las diferentes épocas del año: en invierno es probable que tienda a “enroscarse”, pero en verano seguramente haga justo lo contrario, es decir, se estirará para disipar el calor. Para ir sobre seguro, mide su longitud cuando esté estirado y no compres una cama demasiado ajustada.

Grosor de la cama

El grosor de una cama para perros es la tercera dimensión en discordia y merece su propio apartado. La idea de una cama es alejar a tu mascota de la frialdad y suciedad del suelo proporcionando confort, tanto porque resulta mullida como porque guarda algo de calor.

No te obsesiones con una medida concreta de grosor mínimo, si no con una meta: que tu perro esté cómodo y no se hunda llegando a rozar el suelo. La idea es que su cuerpo tenga un soporte adecuado y aquí entran en acción tanto lo grueso que sea el colchón como el material empleado para su construcción, su estructura y densidad.

Materiales

Con los materiales empleados para la cama de tu perro se abre un mundo de posibilidades y propiedades, pero independientemente de cuáles sean los que elijas, ten en cuenta algo: que siempre sean resistentes y de calidad, de lo contrario, en cuestión de semanas puedes estar de vuelta aquí, eligiendo una nueva cama.

Tienda de cama para perros

Esencialmente una cama para perros se divide en dos partes: el relleno y la funda que lo envuelve. Para cada parte serán interesantes características diferentes.

Respecto al relleno, vas a encontrar una amplia variedad de materiales, especialmente si optas por modelos baratos. No obstante, te recomendamos que te decantes por alguno de los que listamos a continuación. Probablemente, algunos te suenen de cuando elegiste tu propio colchón:

  • Poliuretano. Es cómodo, mantiene la forma y su precio es de lo más competitivo. Si tu perro es pequeño, está sano y no tiene sobrepeso, es una opción asequible y resultona.
  • PET reciclado, un material que destaca por su resistencia al desgaste, uso continuado y lavado, a precio competente. Interesante para perros sanos de tamaño pequeño y medio y también para cachorros.
  • Espuma. Es versátil, ofrece confort y buen aislamiento a un módico precio. Es una opción práctica para perros sanos de todos los tamaños. Si eliges un modelo con buen grosor, estarás comprando una cama de lo más cómoda.
  • Viscoelástica. Con efecto memoria para mayor adaptabilidad y buena distribución de peso uniforme, ideal para perros con displasia, problemas en las articulaciones o sobrepeso. No vas a encontrar una cama solo con visco, si no una combinación de visco con espuma.

Cubriendo el relleno se encuentra la funda. Aquí vas a encontrar diferentes materiales:

  • De pelo (falso). Resultan suaves y cómodos, pero lavarlos es complicado y, además, la suciedad se incrusta con facilidad. Mejor para mascotas con pelo corto.
  • De poliéster. Que no te engañe su tacto, menos agradable que otros candidatos, porque es interesante para lugares fríos gracias a su capacidad para retener el calor. Es, además, muy resistente y duradero.
  • Algodón. Un material versátil, natural y de calidad que sirve tanto para climas cálidos como fríos por su habilidad para termorregular la temperatura. El Oxford es el tipo de algodón más extendido en las camas para perros.
  • De gamuza. Resulta suave al tacto y confortable, pero las manchas son difíciles de eliminar.

La funda

Ya sabemos los materiales más habituales para las camas de perro, tanto por dentro como por fuera, pero la funda es la parte que está en contacto tanto con tu mascota como con el suelo, por lo que su papel es fundamental y por eso le dedicamos un apartado entero.

Lo primero de todo es si la funda es extraíble. Mientras que los modelos más compactos suelen no serlo, en cuanto las dimensiones crecen y se dificulta lo de meter la cama al completo a la lavadora, es más común que las fundas dispongan de cremallera.

Así podrás mantener el exterior de su cama limpia con relativa facilidad, ya sea por la suciedad propia del día a día como si se producen accidentes. Y se producirán, tarde o temprano.

Para ello, hay fundas que ofrecen relativa resistencia al agua e incluso impermeabilidad, una propiedad que viene genial si tu perro llega con los bigotes goteando después de beber o si se hace pis.

En la parte inferior de la funda, la que está en contacto con el perro, es común que exista un texturizado para evitar que la cama se deslice cuando está en el suelo, evitando movimiento cuando tu perro sale disparado o se desploma sobre ella.

Limpieza y mantenimiento de una cama de perro

Mantener limpio el lugar donde dormimos es importante, pero si somos un peludo que anda por el suelo, se reboza en el barro, patea el césped y se mete en los charcos, más todavía.

Ya hemos visto que mientras que las camas más pequeñas suelen poder meterse enteras en la lavadora, en las grandes, lo común es que dispongan de una cremallera. El objetivo final es que se pueda mantener limpia con el menor esfuerzo posible.

Para las camas grandes, el reto está cuando la cama se ensucia tanto por dentro como por fuera. Lavar en lavadora es un extra para la funda, pero tener que lavar el relleno en la ducha resulta tedioso. En este sentido hay modelos que se separan en piezas lavables en lavadora de forma independiente.

Asimismo, es deseable que la cama de tu perro retenga cuantos menos pelos mejor y que no absorba malos olores.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de cama es mejor para un perro?

Esta es una cuestión compleja que no tiene una respuesta única, ya que depende de su raza, tamaño, peso, tolerancia al calor, el entorno e incluso su temperamento. Cada perro es un mundo, pero afortunadamente hay camas para todos los gustos y presupuestos.

¿Dónde colocar la cama de un perro?

Esta es una cuestión tan importante que puede determinar si tu perro la usa o no. El lugar ideal es aquél donde tu perro esté a la vista, tenga buen campo de visión de su entorno y, a la vez, no moleste ni esté en las zonas de corriente de aire.

La idea es que este lugar sea su guarida, un lugar tranquilo donde poder descansar y sentirse acompañado y seguro.

¿Cuál es la mejor cama para un perro viejo?

Con el paso del tiempo es habitual que el estado de salud de tu perro se deteriore, produciéndose problemas de huesos o de articulaciones como la displasia. Asimismo, también es bastante común que se desarrolle sobrepeso.

En estos casos es mejor apostar por una cama ortopédica, que le ayudará a mantener una buena postura y evitar sobrecargas gracias a una distribución de su peso de forma uniforme.

¿Cómo funciona la cama antiestrés para perros?

El objetivo de estas camas es hacer que el perro se sienta en su zona de confort, es decir, en su guarida. Para ello, cuentan con unos gruesos bordes que lo envuelven, permitiéndole reposar la cabeza y el cuello para descargar tensiones. Además, están hechas de tejidos que guardan la temperatura de su cuerpo para que se sienta confortable.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Dra. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, miembro de la Sociedad Española del Sueño y especialista en descanso. Coordinadora de las pruebas de producto de Encuentra Colchón con más de 150 análisis realizados.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ir arriba